Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Cambio de motor ,8V a 16... problemas ....

  1. #11
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wurssi Ver mensaje
    el 8 válvulas va de cine el 16 te dara problemas de culata yo en 6 años le cambie 2 tu mismo salu2
    Eso se llama mala suerte o, generalmente, mal cuidado. Ahí va mi astra c20xe con culata original, 23 años y 250.000km a sus espaldas.

    Además de que se ha creado una mala fama con las culatas que en muchos casos no es más que una junta fogueada para cambiar.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #12
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MaikelGsi Ver mensaje
    Perdon por tardar tanto en contestar , pero tengo ultimamente poco tiempo libre !! la verdad que el 8v me va perfecto... lo unico que el embrague lo tiene para tirar ... y bueno tenindo el 16.. me pica la curiosidad de saber que tal funcionan esos 160cv sin catalizador ... gracias a todos !!
    No serán demasiados esos 160?

  3. #13
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Eso se llama mala suerte o, generalmente, mal cuidado. Ahí va mi astra c20xe con culata original, 23 años y 250.000km a sus espaldas.

    Además de que se ha creado una mala fama con las culatas que en muchos casos no es más que una junta fogueada para cambiar.
    Eso es que le has hecho sufrir poco jeje...
    Seria interesante abrir un hilo sobre el mantenimiento de un 16v. Intervalos de cambio de aceite, tipo de aceite y graduacion...y cualquier otra cosa que se les haga a estos motores habitualmente para que lleguen a esta edad/km en buen estado.

    Saludos!

    Opel Astra GSi16V turbo 1997 Atlantisblau

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  4. #14
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Eso es que le has hecho sufrir poco jeje...
    Seria interesante abrir un hilo sobre el mantenimiento de un 16v. Intervalos de cambio de aceite, tipo de aceite y graduacion...y cualquier otra cosa que se les haga a estos motores habitualmente para que lleguen a esta edad/km en buen estado.

    Saludos!

    +1 Sería muy interesante, dado lo delicado del modelo. No tengo ningún 16v, pero considero que sería un hilo de mucha utilidad.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 13
    Modelo
    gipuzkoa
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Eso se llama mala suerte o, generalmente, mal cuidado. Ahí va mi astra c20xe con culata original, 23 años y 250.000km a sus espaldas.

    Además de que se ha creado una mala fama con las culatas que en muchos casos no es más que una junta fogueada para cambiar.
    no se como se llamara jaja lo único que digo que cuando yo tuve el 16v era un coche con 6 años de antigüedad le cambie la culata por una nueva me cobraron en la Opel 270.000 pesetas de entonces en total page una factura de 635.000 pesetas y volvió a cascar a los 5 años y. no te boy a decir que lo cuidaba a tope`por que te mentiría eso si los cambios de aceite y mantenimiento básico al dia . salu2
    kadett gsi seh

  6. #16
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Los cambios de aceite y mantenimientos básicos, mejor dicho, el defecto de los mismos, se acusan en los elementos móviles internos del motor. Puedes provocar desgastes en los cilindros, segmentos, cojinetes, árboles de levas, estropear taqués, etc.

    Las culatas con lo que sufren es con las temperaturas. No esperar tiempos de calentamiento es lo que peor les sienta, y no solo al 20XE de Opel, al M42 de BMW coetáneo le pasa exactamente igual. Si no se ha tenido un cuidado escrupuloso en el uso del vehículo, las culatas no suelen pasar de los 200.000kms.

    A parte de esto, tenía entendido que las culatas de 20XE de origen no Cosworth tenían problemas de fabricación por porosidad del material. ¿Es cierto o es leyenda urbana?

  7. #17
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el mas buscado Ver mensaje
    Los cambios de aceite y mantenimientos básicos, mejor dicho, el defecto de los mismos, se acusan en los elementos móviles internos del motor. Puedes provocar desgastes en los cilindros, segmentos, cojinetes, árboles de levas, estropear taqués, etc.

    Las culatas con lo que sufren es con las temperaturas. No esperar tiempos de calentamiento es lo que peor les sienta, y no solo al 20XE de Opel, al M42 de BMW coetáneo le pasa exactamente igual. Si no se ha tenido un cuidado escrupuloso en el uso del vehículo, las culatas no suelen pasar de los 200.000kms.

    A parte de esto, tenía entendido que las culatas de 20XE de origen no Cosworth tenían problemas de fabricación por porosidad del material. ¿Es cierto o es leyenda urbana?
    Algunas de ellas, aunque no todas. había un post que indicaba como identificar las diferentes partidas de culatas y decía que tal eran, si no se perdió en la caida del foro tirando de buscador saldrá
    Better than ever in process!

  8. #18
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 13
    Modelo
    gipuzkoa
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    pues esta claro que ami me toco la partida defectuosa por partida doble jaja
    kadett gsi seh

  9. #19
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    242

    Predeterminado



    Las Kolben de entre 1989 al 1993, pese a tener un aluminio de 380 Nm/mm2, tienen el problema de mezclar agua y aceite.

    Las kolben del 93 en adelante son de un aluminio de 220 Nm/mm2 y tienen a ser blandas por lo que los tornillos de culata se destensan y tienden a foguear juntas de culata.

    Ya que es muy complicado agenciarse de una cosworth, prefiero cambiar juntas de culata que culatas enteras.
    Última edición por eldelkadett; 24-12-14 a las 10:07

  10. #20
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 13
    Modelo
    gipuzkoa
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eldelkadett Ver mensaje


    Las Kolben de entre 1989 al 1993, pese a tener un aluminio de 380 Nm/mm2, tienen el problema de mezclar agua y aceite.

    Las kolben del 93 en adelante son de un aluminio de 220 Nm/mm2 y tienen a ser blandas por lo que los tornillos de culata se destensan y tienden a foguear juntas de culata.

    Ya que es muy complicado agenciarse de una cosworth, prefiero cambiar juntas de culata que culatas enteras.
    pues hay esta no es leyenda urbana es la realidad , tan mala fue mi experiencia con el 16 v que esta vez compre un 8 v salu2
    kadett gsi seh

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •