Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Valores de presion de cilindro en kadett 2.0 gsi

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 13
    Mensajes
    229

    Predeterminado Valores de presion de cilindro en kadett 2.0 gsi

    Hola chicos: me estoy haciendo un compresimetro para medir el estado de los cilindros en mi kadett 2.0 gsi y me falta sólo el manómetro .Para ello debo saber el valor de la compresión en este modelo.En el manual de taller viene el valos para los diesel,pero curiosamente no aparece para gasolina,tan sólo dice que la presión no debe variar de 1 bar entre cilindros y que el manómetro debe tener al mEnos 17 bares...¿me podéis decir qué valor debe dar de compresión?GRACIAS.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 14
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Estara en torno a 10:1 -11:1 pero que te lo confirme el consejo de ancianos xdd

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    La relación de compresión geométrica es de 10,5 a 1. La presión real es mayor, porque en una compresión adiabática el propio calor del aire conforme se comprime aumenta su presión. Son de esperar valores sobre 13-14 en un motor en buen estado, yo le pondría uno de fondo de escala 16 por si las moscas

  4. #4
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 13
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    gracias.He leido por el foro que un 1.8i daba valores de 14 bares....

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    La RC es 10:1. Para el 8v no hay valores en tis ni autodata pero debe andar en 13 bares aprox

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ciberporro Ver mensaje
    Estara en torno a 10:1 -11:1 pero que te lo confirme el consejo de ancianos xdd
    No es lo mismo relacion de compresion (una proporcion, por ejemplo 10:1) que la compresion de los cilindros (bares).

    "La relación de compresión es la relación que existe entre el volumen dentro del cilindro en el punto muerto inferior del pistón (es decir,abajo de todo) y el volumen dentro del cilindro en el punto muerto superior (pistón arriba de todo).

    Una relación de compresión de 10:1 (por ejemplo típica de un motor de gasolina) nos indicaría que el volumen dentro del cilindro se ve comprimido y reducido hasta una décima parte cuando el pistón alcanza el punto muerto superior."

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 14
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    No es lo mismo relacion de compresion (una proporcion, por ejemplo 10:1) que la compresion de los cilindros (bares).

    "La relación de compresión es la relación que existe entre el volumen dentro del cilindro en el punto muerto inferior del pistón (es decir,abajo de todo) y el volumen dentro del cilindro en el punto muerto superior (pistón arriba de todo).

    Una relación de compresión de 10:1 (por ejemplo típica de un motor de gasolina) nos indicaría que el volumen dentro del cilindro se ve comprimido y reducido hasta una décima parte cuando el pistón alcanza el punto muerto superior."

    Un saludo
    Si ya se la diferencia entre relacion de compresion y presion de compresion dentro del cilindro tengo ciclo medio de automoviles y trabajo de mecanico, el preguntaba por la relacion de compresion, la presion minima aproximada anda en torno a la compresion +1 10,5+1 11 kg/cm2 o bar (no recuerdo cual pero la diferencia de uno a otro no varia mucho) todo lo que sea de 11 hacia arriba mejor. Si va por debajo mal asunto. Y deben ir todos los pistones a presion pareja con diferencia +-1 o +-2 no recuerdo cual era xddd

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ciberporro Ver mensaje
    Si ya se la diferencia entre relacion de compresion y presion de compresion dentro del cilindro tengo ciclo medio de automoviles y trabajo de mecanico, el preguntaba por la relacion de compresion
    Me da que has leido mal

    Valores de presion de cilindro en kadett 2.0 gsi

    Cita Iniciado por kaos66 Ver mensaje
    Hola chicos: me estoy haciendo un compresimetro para medir el estado de los cilindros en mi kadett 2.0 gsi y me falta sólo el manómetro .Para ello debo saber el valor de la compresión en este modelo.En el manual de taller viene el valos para los diesel,pero curiosamente no aparece para gasolina,tan sólo dice que la presión no debe variar de 1 bar entre cilindros y que el manómetro debe tener al mEnos 17 bares...¿me podéis decir qué valor debe dar de compresión?GRACIAS.
    Cita Iniciado por ciberporro Ver mensaje
    la presion minima aproximada anda en torno a la compresion +1 10,5+1 11 kg/cm2 o bar
    Esa regla de tres tiene poca validez, es demasiado generalista, el ejemplo claro que siempre manejamos por aqui es que el C20XE tiene una RC de 10,5:1 y su presion en camara normal es de 14,5 bares... Si te guiaras de esa regla de tres para diagnosticar ese motor, una lectura bajisima de 11 bares podrías darla por buena siendo un motor muy pobre en realidad...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Esa regla de tres tiene poca validez, es demasiado generalista, el ejemplo claro que siempre manejamos por aqui es que el C20XE tiene una RC de 10,5:1 y su presion en camara normal es de 14,5 bares... Si te guiaras de esa regla de tres para diagnosticar ese motor, una lectura bajisima de 11 bares podrías darla por buena siendo un motor muy pobre en realidad...
    una fórmula más acertada es la de la compresión politrópica. elevas la relación de compresión a 1,14... con una RC de 10.5 da 14,43 bar y con una RC de 9 da 11 bar, valores bastante cercanos a la realidad

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    una fórmula más acertada es la de la compresión politrópica. elevas la relación de compresión a 1,14... con una RC de 10.5 da 14,43 bar y con una RC de 9 da 11 bar, valores bastante cercanos a la realidad
    Eso me recuerda a un calculo que me dijeron el otro dia para estimar potencia de un motor partiendo de la RC, que la verdad que salía bastante aproximado también...

    Era RC x cilindrada x regimen maximo / 900

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •