Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: El ABS de la discordia jajajaja

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado El ABS de la discordia jajajaja

    A raíz de una conversación entre miembros del foro por la vía de comunicación instantánea más popular del momento, decidimos abrir un post y que quede constancia para la posterioridad

    Abro debate:

    A raíz de una discusión sobre ABS si o ABS no, había una gran mayoría de personas (la mayoría gallegos xD) que rechazaban y argumentaban ABS no.

    La pregunta es sencilla, ¿un coche con ABS si, o ABS no?

    Respuestas razonadas, y al ser posible, un poquito de humor 😂:

    ¡Que empiece el debate!


    Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado

    Por lo pronto, debido a que se argumentaba que un coche a igualdad de suspensión, chasis y ruedas, frenaba mejor en mojado, propuse una prueba:

    Un vehículo x, ABS conectado; una frenada a saco en pavimento mojado, y la distancia donde se detenga el coche, poner a los gallegos que defienden que el ABS no para marcar el lugar, en línea.

    Repetimos operación, está vez sin ABS, para ver cuantos aguantan inmóviles jajaja

    Para su mejor visión de la distancia, pensamos en vestirlos de conos:



    Jajajajaja


    Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Me niego en rotundo a escuchar que un coche sin abs sacara mejor frenada en mojado a no ser que sea un WetTest que estas practicando una frenada preestablecida.
    En circulacion normal y con trafico abierto dudo que a no ser que sea tu carretera habitual de Test y sea una carretera nueva que no conoces puedas pues tener una mejor frenada. Otra es en carrera, con trafico cerrado y concentracion a tope, en ese caso soy mas partidario que ahi prima la dosificacion de la frenada y el control de ella, no la eficacia.

    Pero recordad las bases de la prueba: mismas ruedas (presiones + desgaste) y suspension + sus ajustes.

    Abran juego...
    Astra C20XE al 100%
    Corsa 1.0s de 1985, 4 marchas. (R.I.P)
    Kadett 20SEH en la UCI
    Si ves el arbol contra el q te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes es sobreviraje.
    A mi n me pillan hasta q no pongan radares ne las rotondas!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    tengo Kadett sin ABS y Cali con ABS

    sencillamente ABS si !!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    ABS ?? Qué es eso? jejeje

    Archivo adjunto 45763

    Fuera de coñas, yo ya he tenido algún susto por autopista en mojado y con una situación de emergencia, y se echa de menos el ABS.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 05
    Modelo
    passat 1.8T. ex-vectra GT
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Abs siempre, no soy tan bueno conduciendo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Jajaja gran post pity!

    Yo sigo diciendo lo mismo que anoche, parece que en el foro hay descendientes de schumacher y loeb, que son capaces con una mierda kadett (nos duela o no, no es el mejor ejemplo de chasis) de dosificar tanto la frenada como para ser capaz de superar a un abs.

    Da igual en mojado, da igual en seco, y da igual que sea frenada de emergencia o no, en nuestros coches nadie es capaz de frenar mejor sin ABS que con él, y no me valen sensaciones, o no me vale es que no lo tengo y nunca he creido necesitarlo.

    A ver que opina la plebe jajaja! Un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    No lo he necesitado en años, si no lo tienes te adecuas a andar de forma segura sin él.

    Tengo uno sin y otro con, casi se podría decir que son quasi identicos. Curioso que frena mil veces mejor el kadett que el astra.

    Si hablamos de tacto, ya para dar de comer aparte.

    Mantengo que puede ser util en una situacion de emergencia esporadica. Quizas una en muchos años, porque te conserva la direccion y tal.

    No soy piloto ni me lo creo, pero a mi no me gusta ni lo quiero. Y frena antes el kadett que el astra cualquier condiciòn.

    Este es mi caso.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  9. #9
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 05
    Modelo
    Galicia
    Mensajes
    691

    Predeterminado

    Yo como mi tío Markku Alén me dijo que el ABS es un atraso en nuestros coches, le hago caso, ya que aparte de tener vacas y ser un borracho es piloto, piloto de intermitencia. Yo llevo buenas pastillas y un buen conjunto de frenos, el cual me permite dosificar bastante y como el kadett es para divertirse y en Galicia llueve "poco", prefiero sin ABS (o jode tramos), si los ABS de nuestros coches estuviesen tarados por un tarado y entrasen en el último momento pues me decidiría por tener ABS, pero como es un ABS tipo entro si frenas un poco de mas, pues la verdad es que no lo quiero.. Y no digo que en mojado te libre de sustos, que lo hace, tengo un coche con ABS en casa y para ir paseando a Miss Daisy mola, pero para divertirse con el coche ni the flay.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Pero de que ABS y de que coches estamos hablando? No creo que sea lo mismo un ABS de un astra F del 92 que el de un coche nuevo.

    Para mi todo lo que sea ayuda a la seguridad bienvenido sea, pero en nuestros coches no creo que haya un mundo entre llevarlo y no llevarlo en cuanto a ganar frenada.

    Un saludo

    PD: Este año en el aniversario al poligano a probar quien frena mejor en vez de quien corre mas jajaja

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •