Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 62

Tema: El ABS de la discordia jajajaja

  1. #41
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Sí señor, buena explicación Dani!

    No si, por lo que veo, en el fondo tampoco pensamos tan diferente... xD

    Más o menos es lo que vengo defendiendo en todo el post y en la conversación de whats en la que no estabas, que en condiciones buenas de adherencia y sin ser una frenada de "susto", se puede mejorar la frenada repecto al ABS, en condiciones de baja adherencia (mojado, grava...) lo veo ya bastante difícil (supongo que no será imposible, pero vamos, ya vamos hablando de nivel piloto bueno...), y en caso de susto, mejor llevar ABS (en seco más que nada por si hay que girar, y en mojado por todo).

    Yo también digo que si el coche lleva ABS, pues bien está, lo único que también digo que si no lleva, tampoco hace falta obsesionarse con que no lleva ABS ai Dios mío de mi vida que me voy a matar... xD

    Yo lo que no tengo muy claro, y supongo que los que trabajáis en esto y tenéis estudios igual lo sabéis seguro, es si frena más una rueda bloqueada o una rueda con el ABS trabajando (en condiciones de buena adherencia, buen asfalto y buenas gomas, en mojado o gravilla sí que pienso que con ABS).

    Esta es un prueba que realmente me gustaría ver, hacer un 30-0 o un 20-0 con ABS y otra clavando ruedas (sin ABS).

    Saludos,
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  2. #42
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado El ABS de la discordia jajajaja

    Cita Iniciado por GSI4ever Ver mensaje
    ....Yo lo que no tengo muy claro, y supongo que los que trabajáis en esto y tenéis estudios igual lo sabéis seguro, es si frena más una rueda bloqueada o una rueda con el ABS trabajando (en condiciones de buena adherencia, buen asfalto y buenas gomas, en mojado o gravilla sí que pienso que con ABS).

    Esta es un prueba que realmente me gustaría ver, hacer un 30-0 o un 20-0 con ABS y otra clavando ruedas (sin ABS)....

    Saludos,
    La respuesta a tu cuestión está justo antes... Hay que leer más y no sólo ser un mirafotos (en este caso miragráficas) jajaja

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje

    ..... El límite máximo de frenado lo marca la capacidad de adherencia de los neumáticos, esto me imagino que lo tenemos presente todos, una vez se empieza a derrapar, la capacidad de adherencia baja. ....





    Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

  3. #43
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    ”Me ofende" que pienses que me he limitado a mirar las graficas y no lo he leido, claro que lo he leido, pero esa frase no me hace ver claro lo que comento. Digamos que es un ”axioma", no una explicación... XD
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  4. #44
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    ”Me ofende" que pienses que me he limitado a mirar las graficas y no lo he leido, claro que lo he leido, pero esa frase no me hace ver claro lo que comento. Digamos que eso es un "axioma", no una explicación... XD
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  5. #45
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado El ABS de la discordia jajajaja

    Al final todo se resuelve por lo mismo...

    La aceleración, la frenada y el paso por curva mas rapido posible es la que se situa en el limite del umbral de agarre del neumático.

    Todo se compone de utilizar el neumático entre agarre y derrape. Ya sea antes de bloquear frenando, dar rueda acelerando, o deslizar lateralmente en curva.

    El quizz en el caso del frenado, es que aunque la rueda aunque patine un poco no se llegue a bloquear del todo y siga realizando giro. Asi reparte el trabajo sobre toda la superficie del neumático.

    Y es algo bastante mas facil de decir que de conseguir, y mas en mojado o con poca adherencia.

    El abs hace aproximaciones de bloquea-suelta sobre ese margen rápidas, hacerlo mejor es quasi imposible en mojado, pero no quiere decir que no se pueda conseguir un resultado aceptable.

    Obviamente, no obstante claro que sigue siendo un elemento positivo de cara a seguridad, pero tampoco hay porqué crear una necesidad o dependencia de él.

    Edito: Dicho esto, me doy cuenta que probablemente sea mas perjudicial tener un vehiculo con ruedas malas, gastadas o viejas, suspensiones en mal estado etc en un vehiculo con abs que tener uno sin abs con ruedas de calidad y en buen estado y resto de componentes igual. Poco favor le puede hacer el abs a un opel si salta en curva mojada con ruedas que no tienen agarre, girará algo o nada dependiendo de la situación dado el caracter subvirador.
    Última edición por 1.3 S; 29-08-14 a las 00:29
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  6. #46
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Carlos, hay dos coeficientes de rozamiento, el estático y el dinámico, y es más alto el primero. Es como intentar empujar un mueble o un objeto arrastrando. Una vez puesto en movimiento, cuesta menos de mover, pero empezar a moverlo es dificil.

    Luego, los neumáticos, en función de la carga que apliques sobre él, y la posición que ocupen en el coche (que definen esta carga), tienen una capacidad de adherencia al asfalto, una compuesta entre esfuerzos de tracción/frenada y aceleración lateral. Todo lo que inviertas en una de esas componentes, es en detrimento de la otra, y pasearse por los límites de esta compuesta, no es fácil, nada fácil, más aún jugando con ambos trenes, delantero y trasero.

    Hay muchisimos factores que influyen en el correcto funcionamiento del ABS, si funciona mal, puede resultar molesto, aunque en lineas generales no debería resultar "inseguro".

    En otro momento os pondré un par de ejemplos prácticos.

    Edito, tras consultar con mis compañeros:

    Con los sistemas actuales, MUY dificil incluso para profesionales acertar en frenar en menor distancia que con ABS, en asfalto seco y recta, lo que se denomina un "stopping distance test" vaya.

    En mojado, o firme deslizante, ni hablamos.

    Conduciendo por carretera normal, complicado.

    Con un sistema viejo, el margen para mejorar aumenta, pero vaya...
    Última edición por Tiparraco; 29-08-14 a las 11:07

  7. #47
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Un buen equipo de frenos conjuntamente con unos neumaticos acorde (precisamente llevo los que recomienda el fabricante) y te digo que eso salta bien poco y siempre en trafico abierto esta bien tener al chino en la recamara.
    Tmbn es verdad que cuando habia saltado alguna vez el abs en Astra, aquello parecia un test de suspensiones en el pedal...
    Astra C20XE al 100%
    Corsa 1.0s de 1985, 4 marchas. (R.I.P)
    Kadett 20SEH en la UCI
    Si ves el arbol contra el q te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes es sobreviraje.
    A mi n me pillan hasta q no pongan radares ne las rotondas!!

  8. #48
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Buenas,

    Al final no dí las gracias a Dani por la explicación, sólo escribo para eso, no os asustéis... XDDD

    Como justo el día después de su respuesta hicimos juntos el viaje a León, ya me lo explicó en persona largo y sentado.

    Una conclusión a la que llegué, quizá errónea, es que quizás en el momento en que me hicieron ese cursillo no estaba la cosa tan desencaminada de lo que decía yo al principio, el ABS en seco igual no era tan difícil de superar, y por lo que acaba de escribir corsita parece que podría concordar algo, pero hoy en día chungo chunguísimo, la tecnología evoluciona y los sensores también.

    En su momento leí lo siguiente, bastante interesante, y recuerdo que leí un par de cosas que me llamaron la atención y quería preguntar, pero ya hace 4 semanas, no me acuerdo, y me da mucha pereza volverlo a leerlo ():

    http://www.monografias.com/trabajos8...dinamica.shtml

    A quien le interese leerlo, eso tan largo en realidad es un resumen, arriba en la página hay un link 'descargar' por si apetece la versión extendida.

    Está muy bien esa página que no conocía hasta que busqué información del frenado, no sé la fiabilidad de sus documentos, pero tiene muchos trabajos aparentemente bien documentados. Otro más sobre este tema (que no he leído):

    http://www.monografias.com/trabajos1...enos-abs.shtml

    Saludos,
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  9. #49
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Por comentar algo.... Para los que se fien de los datos que arroja el frenometro de la itv.

    La prueba de frenada me dió compensada, sin embargo en carrerera seca si clavo el coche se pone en diagonal, siempre hacia el mismo lado.

    Por otro lado me dió una frenada superior a los 3KN en ambo lados del tren delantero, sin embargo sigo manteniendo que frena mejor el kadett que anda sobre los 2,5KN.

    Observando el comportamiento del frenómetro, es facil llegar a 1KN o 1,5KN... A partir de ahí hay que pisar muy fuerte para superar esa cifra.

    Lo que veo es que en el kadett puedo llegar a los 2,5 con relativa facilidad y en el astra no. Entonces, el astra frena más, pero no es útil en la realidad.

    Pensaremos que es cosa del servo de momento.

    Igual tengo que exculpar al ABS... O no... Ya se verá.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  10. #50
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    A ver si lo que tienes es el astra torcido, y aunque frenen las ruedas igual y mucho, se te va siempre de lado....
    Puede que de un golpe tengas una rueda delantera más adelantarada o retrasada que la otra. Tira un metro de eje a eje de ruda delantera a trasera a ver que cuenta.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •