Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 62

Tema: El ABS de la discordia jajajaja

  1. #21
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por opelgt8v Ver mensaje
    El abs siempre y mas si se llevan ruedas malas y en mojado

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
    Llevar buenas gomas es fundamental, si se llevan unos tacos de madera por ruedas no habrá sistema electrónico que te libre de lo que séa, llamese imprevisto, entrar pasado en una curva mojada, etc...

    Extensible a frenos y suspensión (me refiero a buen estado, no a durezas ni modificacione varias).

    Además, habría que concretar bien el uso de los sistemas de seguridad. Conozco gente que los usa para superar los limites del vehículo en toda clase de condiciones, y es algo que jamás entenderé.

    Luego cuando pasan cosas aún son mas gordas de lo que deberían haber sido, si los controles te permiten pasar mas rápido por algún sitio, deberíamos plantearnos si es la forma más adecuada... A mi superar los limites de un chasis confiándole todo a unos fusibles me parece una practica demasiado común hoy en día, que tristemente, poca cosa le enseña a la gente sobre los limites del vehículo y su comportamiento real.

    Auto reflexión extensible a ayudas electrónicas... Cuando debería estar viendo el telediario xD
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  2. #22
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Dalo, yo no se qué frenos llevas en el kadett, marca de discos, pastillas, ni que servo ni que bomba ni qué líquido,ni los neumáticos ni la suspensión y exactamente lo mismo en el astra, pero lo que si te puedo decir es que su frenada no son comparables. El kadett tiene menos peso, aunque sea un culón, y también tiene bastante menos motor, casi la mitad de potencia ni mas ni menos, por lo que comparar ambos no creo que sea un dato muy objetivo. A parte de que creo que el astra ese que acabas de comprarte está mucho peor cuidado y mantenido que tu kadett, cuando pongas al astra al día, ya me dirás cuál frena mas y mejor. No te discuto que el tacto sea peor, pero desde luego no es por el ABS, será por cualquier otra cosa.

    Aquí creo que nadie está hablando del ABS (o del ESP o lo que sea) como un accesorio mas del coche, que lo usas cada día, o como el corte de inyección. Son medidas de seguridad, que solo se activan en casos de seguridad. Y me da igual que os vayáis de tramos que os conozcáis, con buen firme o lo que sea, a no ser que sea en un circuito cerrado, la carretera es siempre imprevisible.

    Puede que hayas tenido toda la suerte del mundo, y ojalá que siga así. Yo no se cuántos kilómetros haces al día/año ni por qué tipo de carreteras, pero no es cuestión de que tú vayas bien o de que seas previsor, y guardes distancia de seguridad ni nada, en cualquier imprevisto que necesites hacer una frenada de emergencia (el coche del carril de al lado se te cruza, el de delante frena de golpe, se cruza un animal en la carretera, etc) el ABS puede marcar la diferencia entre tener un accidente o un simple susto. Además con el complemento de que en galicia llueve 400 días al año...

    Yo tengo un coche con ESP, y al principio me costó mucho hacerme a él. No puedes andar jugando con el culo redondeando las curvas como hacía con el GSI, porque te salta y como tú estés ya contravolanteando, puedes llevarte un buen susto, ni puedes acelerar a fondo en una curva cerrada porque a nada que la rueda interior derrape, se acabó el chollo.

    La cuestión es saber llevar un coche con ESP. Yo ahora puedo ir todo lo rápido que me permite mi habilidad y la carretera, y no entrar el ESP ni el ABS en ningún momento, incluso puedo oir chirriar algún neumático, es cuestión de saber el coche que llevas y sus límites. Pero no te confundas, si entra el ESP, pierdes tiempo. Eso que comentas de que se conduce más rápido haciendo uso del ESP, repito, no es un accesorio sino una medida de seguridad, y no te hace ir mas rápido ni mucho menos.

    Ahora, cuando pisas una mancha de aceite en una curva de la autopista a 120 y ves que si o si vas a perder el control, y empieza el chino a trabajar y la luz a parpadear como loca y ni si quiera te has salido de las lineas de tu carril, amigo, no te deseo esa situación con tu kadett...(ni con mi GSI, por supuesto).

    Quiero hacer hincapié en que no es un accesorio si no una medida de seguridad en caso de emergencia. El abs puede ser todo lo intrusivo que quieras, pero si no clavas rueda no salta, por lo que si has clavado rueda, ya estás frenando de mas, y como no tengas ABS, si eso sucede en mojado y en curva, el accidente está asegurado.

    Yo personalmente, prefiero mil veces mi GSI que el diesel, en TODO, y disfruto muchísimo mas con el GSI, y si a día de hoy tuviera que deshacerme de uno de los dos, no lo dudaría, me quedaría con el GSI, pero, soy realista y se que en el diesel voy mucho mas seguro que en el GSI, porque no todo es lo que tú hagas o vayas haciendo, la carretera es impredecible y hay veces que toda ayuda es poca...

    Un saludo! Agur
    Última edición por Apocalypse_888; 25-08-14 a las 15:08
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  3. #23
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Por lo que voy decir ahora voy a ser duramente criticado...

    Ciertamente estoy casi de acuerdo contigo en casi todo, menos que con el esp pierdes tiempo. Pierdes tiempo si el pilotaje fuese perfecto, claro está.

    Pero cantidad conductores promedios lo utilizan para ir mas rápido, precisamente en la situaciones en las cuales es desfavorable... Pierden tiempo, si, pero mientras tanto la curva la hacen por encima de las posibilidades del vehículo aunque la salida sea una chufa. Es la típica flipada que la tengo muy vista.

    Cierto, que no soy objetivo, si lo fuese no estaria aqui. El kadett frena mejor aun lleno y maletero a tope, lo de los 100kg o la potencia no es la diferencia.

    No digo que no haya algo mal en los frenos que no sea el abs, ahora bien, como lo sea y me coja en un mal dia no me importaria pegarle la patada. Lo mismo a la direccion asistida, en su dia me lo tomé con calma y la arreglé, pero me acordé 100 veces de la mecánica.

    Claro que no tiene lógica, ni es sensato ni coherente, pero yo no puedo pensar de otra manera. Se la teoría y sé lo que aportan y se la devería poner hasta a la bici, pero la experiencia no me acompaña a pensar con lógica, mas que nada porque todas las veces que me saltò el abs en diversos coches no me hicieron un favor, mas bien una tocadura de pelotas, parando el coche en gravilla ( a menos de 20) etc etc

    Con lo cual no siento necesidad de tenerlo ni me gusta, al igual que me pasa con los airbags y mas cosas. Y el dia que cambie de opinion es que algo gordo ha pasado, asi que espero poder seguir diciendo lo mismo como Malo dentro de 20 años.

    Por otro lado, aunque me encanta y estoy contento con el Gsi, no puedo evitar decepcionarme en que, me lo imaginaba diferente.... Es bueno pero me lo imaginaba mejor respecto a sus hermanos pequeños, y veo que solo le han cambiado el traje.

    Un saludo!
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  4. #24
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Buenas,

    Aunque no voy a escribir tanto tocho como mas de uno, voy a poner de manifiesto unos puntos:

    1- Donde esta la votación? XDD
    2- Unos años antes de hacer el swap al kadett (cuando aún era joven e iba con el cuchillo entre los dientes mas de algún día) tube un sustillo que se podría haber evitado si hubiese tenido esta clase de asistencias. Digo sustillo porque si hubiese sido un susto en toda regla el kadett no estaría aquí conmigo sino en el desguace. Solo faltó medio metro para estampar el morro contra un container lleno de runas, y la verdad, me hubiese gustado tenerlo para haberme ahorrado esa situación. Quizás sin ese susto a día de hoy no estaría en el lado opuesto a los gallegos XDD
    3- También he de decir que después de leer todos vuestros mensajes, me estoy planteando seriamente instalarme un ABS de algún "hermano" mas moderno (Astra F/Vectra A). aunque después tenga que homologarlo.

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  5. #25
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado

    Yo mi opinión está clara, por mi trabajo pruebo muchos coches a diario, y alguna vez que otra me han salvado de liarla muy parda con el coche de un cliente jaja y que conste que no por hacer el canelo, sino por algún que otro imprevisto.

    En fin, yo eliminaría hasta el servofreno, total, con el servo no tenemos el tacto real del freno jajajaja


    Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

  6. #26
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado

    yo me muevo en varios coches sin abs y hay una gran diferecia de frenadas de unos a otros por su constitucion, peso, ruedas,suspension... en el clio en seco se frena bien sin abs, en la partner nada que toques marcha todo arrastro aun en seco...por tanto abs segun en que condiciones no necesario...
    Powered by Lexmaul

  7. #27
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Yo creo que el abs es un gran invento y desde luego si el coche lo lleva para mí tiene que funcionar, igual no lo hechas de menos nunca... como te salva de una buena galleta o de dejar un coche siniestro.

  8. #28
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,239

    Predeterminado

    ¿Pero esto no era una discusion sobre si alarga o no la frenada un coche con o sin abs?

    Quiero nombres de los que defienden que el abs alarga la frenada para ir confeccionando los disfraces de cono.

    Podemos usar un coche con el abs desconectable, y se ve facilmente, sobre mojado osobre suelo deslizante, misma velocidad y ver hasta donde llega.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #29
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado

    Hay que ir comprando el material para hacer una prueba tipo Humor Amarillo con los implicados disfrazados de Cono y el resto viendo como los atropella el coche sin el fusible...

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  10. #30
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,433

    Predeterminado

    Si os hacéis una idea muy básica de cómo funciona un ABS, os podeis imaginar causantes que pueden alterar su funcionamiento.

    Básicamente funciona por comparación de velocidades de giro de rueda, aunque lo cierto es que luego cada sistema tiene sus algoritmos para depurar su funcionamiento, que se han ido haciendo más complejos con el paso del tiempo, en muchos casos, estimando deceleraciones medias para compensar irregularidades y hacer su funcionamiento mucho más suave y preciso, comparando velocidades entre ejes, ángulo de giro aplicado y ángulo real de giro del coche, etc...

    Por ejemplo, alterar el tarado de muelles variará también la tasa de transferencia de masas en frenada. El bloqueo de ruedas se producirá de forma diferente y dependerá de la solidez del sistema ABS que sea efectivo o que por el contrario no haga su trabajo correctamente, que es lo que puede sucederos, y se alargue la frenada. No obstante, esto sucede más en firme seco que en mojado, donde cabe esperar un mayor error humano.

    Esa es la explicación al por qué algunos coches alargan su frenada con ABS, si los sacas de su concepción primitiva. Esto, en sistemas actuales es más improbable, los sistemas cada vez son más estables y toleran más "perrerías" en el sentido de montas de neumatico absurdas, etc.

    Tarar sistemas de ABS y ESP es una una tarea bastante compleja.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •