Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 62

Tema: El ABS de la discordia jajajaja

  1. #11
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 08
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    1,210

    Predeterminado

    OS contestaría pero ayer perdí las fuerzas ya...
    En el aniversario "la hechamo"

    Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

  2. #12
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Habría que hacerle un "quote" a cada comentario pero bueno con uno a granel valdrá

    El hecho de "no tengo y nunca he necesitado" tiene tanta validez como el abuelo que dice que viajaban 6 en un 600 hace 40 años, que se pueda, nadie lo cuestiona, pero que no es lo mejor en ergonomía tampoco creo que nadie lo ponga en duda. Yo en mi vida tampoco espero hacer uso de el, sin embargo no es la primera ni la ultima vez que el rebote del pedal me avisa de ese amigo silencioso

    Que un coche sin ABS frene mejor, tenga mejor tacto, mas mordiente, o la cualidad que sea, superior a un coche diferente con ABS, es un dato que no aporta absolutamente nada de información, ya que cada coche es un mundo, hasta en modelos exactamente iguales. Yo tengo coches con y sin ABS, y comparar como frena cada uno no creo que aporte dato alguno sobre el sistema de ABS, si sobre sus frenos pero ese es tema aparte

    Sin embargo si tengo un coche con ABS desconectable, como es el astra, con lo que puedo hacer una comparativa de funcionamiento con y sin, manteniendo los demás parametros invariables. En uso normal, el ABS deja un muy buen margen de modulacion de frenada sin resultar intrusivo, permitiendo rodar rapido y apurar bastante sin tener noticias de el. En ciertas condiciones ,con conduccion deportiva al uso, si que se puede modular mejor la frenada al limite a voluntad, y tantear el limite de deslizamiento, yo para eso llevo el desconectador, que va casi siempre conectado, salvo algun dia que sobre buen firme y en seco puedes exprimir los frenos al maximo y con control totalmente manual

    En mojado y en firmes rotos o de poco agarre no creo que nadie dude de su utilidad, ya que es una gran ayuda a la conduccion diaria

    Mi apuesta es ABS si y para los que tengan la faceta calentada, un desconectador manual para esos dias del mes...xD

  3. #13
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Bueno, como yo también estuve bastante activo en el debate de anoche, y a pesar de haber acabado también bastante exhausto, intentaré exponer aquí también mi opinión, que no se diga que el foro va a morir por culpa de las nuevas tecnologías... xDD

    Si la pregunta es si un coche es más seguro con ABS, mi respuesta sin duda es que sí.

    Si la pregunta es si se frena mejor con o sin ABS, mi respuesta es que sin, como mínimo en buenas condiciones de adherencia (asfalto seco y bueno, ruedas buenas...). He llevado muy pocas veces coches con ABS, pero las pocas que lo he hecho, me ha dado la sensación de que me alargaba la frenada. Ya sé que a algunos las sensaciones no le valen, pero yo no puedo ir con el metro y el crono en la mano cuando conduzco, así que como yo me tengo que basar en sensaciones a mí sí que me valen, y a mí la sensación que me da es que alarga más la frenada, y si tengo que conducir un coche sabiendo que no va a haber imprevistos que me hagan pegar un patadón al freno, a mí me quiten el ABS.

    De hecho, yo creo que la principal ventaja del ABS es que conservas la direccionabilidad en caso de frenada de emergencia, pero no que acorte la distancia de frenado. Yo pienso que en seco no hay que ser ningún Ari Vatanen para superar un ABS de Kadett/Astra en una frenada (bueno, de estos en concreto no he probado, mi prueba ha sido con Xsara, pero asumo que el de un Xsara por modernidad tiene que ser igual o superior al de Astra/Kadett), en mi opinión entran en acción demasiado pronto, y un ligero bloqueo tampoco creo que alargue mucho la frenada (ligero, insisto, otra cosa es estar 50 metros con las ruedas clavadas). En lluvia es otro cantar, seguramente con mucha concentración y siendo un auténtico piloto se podría superar, pero para la mayoría de los mortales no creo.

    Es importantísimo el ABS? Pues hombre, en mis 17,5 años de carnet y coches sin ABS he tenido algún que otro golpe, no muchos por suerte, y en ninguno de ellos me hubiera salvado el ABS, por tanto, en mi caso sólo me hubiera "perjudicado" (asumiendo que pienso que me alargaría la frenada en casos de ir de tramo/circuito), ya que no me hubiera reportado ningún beneficio. Lo siento a quién esto tampoco le valga, a mí sí y así lo expongo. Espero que esto siga así otros 20 años por lo menos.

    Resumen: en caso de frenada de emergencia de esas que le pegas la patada de tu vida al freno, y especialmente en caso de lluvia, ABS sí, en caso de conducción deportiva/normal sin posibilidad de imprevistos, ABS no.

    Saludos,
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado El ABS de la discordia jajajaja

    Que no es la mejor ergonomía está claro, tampoco lo es andar en coches de más de 20 años, y se puede, pero deberíamos??

    Por otro lado me gustaría saber la diferencia entre quitar el fusible y quitar el modulo completo de abs. Quizas teoricamente no la haya pero es algo que me gustaria saber en la practica.

    Yo no estoy en contra del abs, que lo use quien quiera, y hará bien.

    Será que vivo en una realidad distorsionada donde soy un temerario... O sera que el resto confia demasiado al amigo silencioso que les permite clavar freno en curvas mojadas y entrar pasados de rosca indiferentemente de la situación. (Y esto va relativo a situaciones comentadas antes de haber post en el foro)

    Yo no puedo ir todo el dia pensando en imprevistos si o no como un neurótico. Pero voy mas seguro en un coche que frena bien, tiene tacto y sabes como reacciona sin abs, que n otro que frena mal, falta tacto y nunca sabes cuando te va a pati ar y saltar el abs...
    Última edición por 1.3 S; 24-08-14 a las 17:01
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  5. #15
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Hombre, no se si se esta hablando de competición o de conducción normal, es lo primero que se debería de aclarar. Yo en situaciones de mojado lo considero muy importante, en el golpe que tuvimos con el corsa gris hace tiempo con el ABS no hubiese pasado nada, era tomando una curva muy mojada a 120 y el de delante se paró en seco, un Mazda mx5, las ruedas blocaron y no hubo nada que hacer. Yo no me meto con que si tiene más o menos recorrido de pedal, lo que nos tendríamos que centrar, coche de serie sin ABS y coche de serie con ABS, no coche modificado sin ABS y coche modificado con ABS. Yo no he probado coches con ABS, tengo coches en casa sin ABS, pero tengo en mente equiparlos con ABS, prefiero tener ese amigo silencioso, que no jugarme que me falte ese segundo en reaccionar en una circunstancia de emergencia.

    Si hablamos en competición, en F1 no llevan ABS, por ejemplo, en rallyes calculo que tampoco, pero eso ya es otro tema y tendría que ser otro post.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  6. #16
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Modelo
    Astra 1.6i
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Pues yo creo que es mejor el ABS que ir sin el, peeeeeeero, el abs de un astra en tierra por ejemplo es una mierda porque directamente no frena, esta claro que en una situacion de emergencia pisas el pedal todo lo fuerte que puedas y no piensas en dosificar nada, que para esos casos esta hay.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,430

    Predeterminado

    Aunque no es un campo que me atañe directamente puesto que existe otro departamento de frenos que engloba ABS/ESP, sí que trabajo bastante con ello y de hecho he trabajado en el desarrollo de algún que otro gadget de este tipo.

    A todos vosotros, defensores del ir por ahí sin ABS ni controles de ningún tipo, os reto a que probéis a hacer una esquiva sin ABS en basalto mojado (ojo, os lo pongo fácil, conociendo la maniobra, con previsión, sabiendo donde está el objeto a evitar, y el sitio por el que tenéis que escapar), y que lo libreis a la primera. Me juego unos cuantos cacharros a que acabais todos dando un trompo o golpeando el coche precedente con el culo, o saltando carriles abajo.

    Idem a hacer un cambio de carril (un ISO 2 por ejemplo, el doble cambio de carril estándar "fácil"), a una velocidad baja (65 km/h) sin ESP, en asfalto seco. Y todo esto estudiando bien la maniobra eh! FIJO que barreis los conos (vaya, que os haceis un strike).

    Con esto, quiero decir, que si, que está muy bien ser el más quemao de tu barrio, pero estos sistemas, están para ayudar cuando las cosas salen de lo previsto.

    Ah, y un apunte más. Una anécdota. Un compañero de frenos y yo (él es un experto en su campo, con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, además de ex-piloto de rallies), el día que nos sacamos el permiso B1 de IDIADA (rollo Gran Turismo). En el mismo punto del circuito/gymkana, con el mismo coche (BMW 116d), él frena más tarde, en menos metros que yo, y sin que le salte el ABS.

    Quizás, no es que el ABS esté mal tarado, o que el coche frene mejor, etc... A lo mejor, el que he de aprender a frenar mejor, soy yo.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Yo lo tengo claro, ABS en un coche de calle, siempre. Competición aparte.

    A quienes defienden ir con el cuchillo entre los dientes el 100% del tiempo que pasan al volante les recomendaría que se hicieran un curso de conducción segura. Cambiarían de opinión radicalmente. Como dice Dani, risa te da cuando intentas hacer un cambio de dirección en frenada fuerte. Mucha gente no sabe que en un coche con ABS puedes frenar a fondo y girar, pero sin ABS tienes que ser un Mäkinen para que el volante no pase a ser un elemento decorativo del interior (como en un Opel cualquiera, vamos... xD).

    Pero bueno, allá cada uno. Esperemos que nadie se tenga que acordar nunca de haber renegado de un elemento de seguridad que no vale para nada... hasta que vale.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #19
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,430

    Predeterminado

    Habría que hacer un ejercicio de reflexión y pensar, que seguro que todos hemos tenido alguna galleta de estas de ir de flipi, o sin ir de flipi, por qué sucedieron.

    Y entonces plantearse si era evitable, y cómo era evitable.

    A mi me viene a la cabeza, por ejemplo, el besito al guardarrail en la KDD del Escorial 2009, tomé una curva así un poco motivado, me hice un poco de drift, hasta que el coche acabó haciéndome un monumental trompo con caricia al guardarrail. Obviamente, con más pericia y habilidad al volante, esto no me pasa, pero como no la tenía/tengo, pues ahí la llevas campeón.

    Nunca está de más contar con estos sistemas para el día a día, cada vez lo tengo más claro, y más ahora que cada vez se taran mejor y te permiten más "goce".

    Actualmente, los coches son en líneas generales bastante nobles, sobre todo comparados con coches de 20 años atrás. Nobles, seguros, incluso sin controles activos, en general admiten más perrerías sin hacer extraños, siendo más controlables, etc. Y allí donde ya no llega la capacidad del propio coche, pues llega la electrónica, si es que la llevas conectada. Con nuestros clasiquetes, pues la cosa queda un poco así en el aire, pero bueno, son lo que son, van como van, y se les quiere como son.

    El mundo de la competición, es tema aparte...

  10. #20
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    El abs siempre y mas si se llevan ruedas malas y en mojado

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •