Página 4 de 20 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 191

Tema: Upgrade de frenos a... ¿280mm o 284mm?

  1. #31
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Y a lo que me sigue llamando la atencion es como todo el mundo habla de cambiar bomba y nunca nadie dice nada del servo.

    Nadie sabe de servos mas grandes, que quepan y sean "quasi" compatibles??


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  2. #32
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    El problema del servo es que, es realmente necesario? No es mas que una ayuda a la frenada, no aumenta ni mejora la frenada, simplemente hace que a la misma fuerza que tu ejerzas sobre el pedal, actúe mas o menos sobre los frenos, no se si me explico.

    Con un servo mas grande, para conseguir la misma frenada no necesitarás pisar tanto el pedal, cierto, pero por muy enorme que pongas el servo, el coche no va a frenar mas ni mejor, solo cambiará el tacto que tú tengas con el pedal.

    O eso es lo que yo creo, lo mismo me equivoco, que me corrijan si es así...

    En cuanto a la bomba, supongo que si el coche del que saque las pinzas la tiene y el del desguace se porta con el precio, me la traeré, y como tengo que desmontar todo, pinzas, latiguillos, modulo completo del abs...pues metidos en faena cambio la bomba y listo.

    Ya he comprado por ebay los latiguillos por 96 euros puestos en casa, y los centradores finalmente los he cogido en M-Tech, que son a 15 eur y los gastos de envio unos razonables 3,95 eur.

    Gracias y un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  3. #33
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    el servo de los qur montan 288 es similar al de los que montan 256, asique si la opel no lo cambio digo yo que no pasara nada...

  4. #34
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Erik, lo que dices es cierto, pero con esa lógica debo suponer que es igual tenerlo que no tenerlo?? Como solo influye en la fuerza que tienes que hacer sobre el pedal...

    Coches de potencia considerable llevan servos de tamaños mayores, del tamaño de los que pueden llevar los furgones grandes, pero diseñados de otra forma que reduce el diametro por cuestiones de espacio.

    Uncle, el servo de un nexia es mucho mayor que el de un kadett normal y corriente y lo note mucho.
    Ahora con el astra se supone que el sistema de frenado es "quasi" identico al que tengo en el kadett con la diferencia del abs. Pero en la realidad el kadett frena mucho mucho, y el astra para paralo hay que rezarle a un santo, o a dos, porque o intentas atravesar el vano con el pie o te da tiempo de sobra.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  5. #35
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    siendo un 1.3 llevaria un servo menor, pero ya te digo que los servos de los turbo y v6 son similares a los de los 2000

  6. #36
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo, pero a donde queria llegar es...

    Por que a discos y pinzas iguales, y bombas de 22mm, el sistema de frenos del nexia me da un pedal facil de desplazar y una mordiente fuerte, y en el astra el pedal es mas duro, la mordiente es muy mala y tengo mas desplazamiento de pedal???

    Puede que algo haya mal que cause eso, cierto. Pero si mo solo se me ocurre echarle la culpa al abs o al servo, ya que son las dos diferencias significativas.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  7. #37
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    El servo se nota, como no se va a notar!!! en corsa hay de 2 diametros, y con poco más que lleva un GSI el coche frena mucho mas a menos pisada, por lo que podras hacer mas fuerza sobre pedal y frenará mas....

    Desconocia lo del servo de nexia, seria una mod recomendable para los kadett GSI??? fotos..

    Y otra cosa, Dalo, cuando me he perdido el capitulo de que tienes una Astra????
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  8. #38
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    A ver, no digo que no se note nada, pero lo que intentaba decir es que pasando de 256 a 280, si pasas tambien la bomba de 22 a 23, ya estas adecuando las fuerzas/desplazamiento de liquido, en la frenada.

    Claro está que con un servo mas grande necesitas menos fuerza en el pedal para conseguir la misma fuerza de frenada entre el disco la pastilla, pero, la frenada la determinana la bomba, el disco y la pastilla, el servo ayuda, pero no te aumenta la frenada, no se si me explico. Será mas facil frenar, si, pero no va a frenar mas.

    Por cierto, Dalo, estoy como Txema, desde cuando tienes tu un astra?

    Ayer cogí de desguace de un vectra B pinzas y portapinzas, una cosa menos. La ****da que no conseguí bomba de 23mm.

    Gracias a los que me echasteis una mano telefonicamente, se agradece.

    Un saludo, agur!

  9. #39
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado Upgrade de frenos a... ¿280mm o 284mm?

    No probé como frena un kadett GSI, asi que ni idea si es recomendable o no. Me gustaria comparar la verdad.

    Ese capitulo viene perdiendose desde hace 6 meses aproximadamente. Cuando pueda ya le haré un post, pero va tener tela porque necesita muchas horas. Está bastante echo polvo.

    Erik, desde un poco antes de que pillases tu el tuyo me parece. XD

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  10. #40
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Es que estaba dándole vueltas al tema...acabo de acordarme de que me pediste foto de la ficha técnica del mio, por un tema de homologación de medidas de neumático...y seguramente me dirias astra jaja pero como yo asocio tu nombre a tu kadett, no harìa ni caso...pues nada a ver cuándo abres un post y lo presentas en sociedad!

    Volviendo al tema del frenado, me surge otra duda. Un disco que lleva tiempo a la intemperie y ha cogido óxido, se puede salvar?

    Es que le he comentado al del desguace que me parecia caro el precio de las pinzas y tal, que en otros sitios estan mas baratas...y me ha dicho que me coja los discos y las pastillas.

    Las pastillas estan casi nuevas las del vectra B donante de pinzas, pero como los discos no me valen, hay una meriva con disco de 280 en 4x100 pero estan oxidadillos, y no se si con lija y paciencia puedo salvarlos y tirar un tiempo con estos discos y pastillas para salir del paso, y mas adelante gastarme el dinero en unos discos y pastillas en condiciones.

    Gracias y un saludo! Agur

Página 4 de 20 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •