Página 10 de 20 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 191

Tema: Upgrade de frenos a... ¿280mm o 284mm?

  1. #91
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Pero los brackets de una meriva o bertone turbo de 308mm no son plug&play en los gsi, ya sea astra, kadett, etc...
    Para coches que de serie llevan 280 o 288 (como es el caso de mi diesel por ejemplo) se puede hacer upgrade a 308 cambiando solo disco y portapinzas ya que la pinza es la misma (ate 57/25) y cruzando referencias hasta la pastilla es la misma.
    Pero esos portapinzas no atornillan directamente en las manguetas de los GSI, hay que intercalar una pieza para centrar los agujeros. Saludos!
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  2. #92
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    y que tal la fatiga del conjunto de freno respecto a 256? mejora bastante en este aspecto?

  3. #93
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 14
    Modelo
    Castellón
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Me he leido el post entero, muy bueno, pero tengo una pregunta... ¿Las pinzas ATE 57/25 son las de cualquier Vectra B? ¿O las de algunos modelos en especial?

    Siendo 4x100 y teniendo que montar centrador... no valdrían discos de Seat Ibiza II por ejemplo, o de cualquier otro 4x100 (poniendo el centrador necesario, claro), esas son muy fáciles de encontrar en los desguaces de mi zona...
    Opel Astra GSi 8v 115CV --> Recién comprado pero con solo 50.000km

  4. #94
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Son de vectras B que monten 5 tornillos de serie, los que montan las mayores motorizaciones.

    Discos compatibles pues cuestión de comparar con el catalogo de bosch medidas, pero habiendo opciones validas a buen precio nuevas comprar discos usados no lo veo una buena opción...

  5. #95
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Buenas!

    La verdad es que el upgrade como tal, en el día a día, yo no lo noté mucho, y eso que hice todo de golpe, meterle latiguillos metálicos, bomba de 23mm, cambiar líquido, etc, pero cuando tienes que pegarle un buen pisotón al freno, se nota bastante. Es mas, la última semana de diciembre le pasé la ITV al coche, y estuve fijándome en los datos del frenómetro. El año pasado con los frenos de serie me dio unos valores de 2.2 y 2.4KN respectivamente, y este año me ha dado 3.0 y 3.2KN con discos brembo y pastillas guarras de desguace, es decir, mas de un 30% de ganancia en fuerza de frenado de los 280 respecto a los 256.

    Pero un dato curioso en el que me fijé es que hasta 2/3 del pedal no notas esa ganancia. Ya sabéis los típicos relojes grandotes del frenómetro, que va marcando con una aguja el valor instantáneo, pues yo me iba fijando y aproximadamente hasta sobrepasar 2/3 del recorrido del pedal, no superaba esos 2.4KN que marcaban los 256 de serie, es decir, que como no pegues un buen frenazo, en el día a día no se va a notar que frena mas, no se si me explico.

    Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  6. #96
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    Buenas!

    La verdad es que el upgrade como tal, en el día a día, yo no lo noté mucho, y eso que hice todo de golpe, meterle latiguillos metálicos, bomba de 23mm, cambiar líquido, etc, pero cuando tienes que pegarle un buen pisotón al freno, se nota bastante. Es mas, la última semana de diciembre le pasé la ITV al coche, y estuve fijándome en los datos del frenómetro. El año pasado con los frenos de serie me dio unos valores de 2.2 y 2.4KN respectivamente, y este año me ha dado 3.0 y 3.2KN con discos brembo y pastillas guarras de desguace, es decir, mas de un 30% de ganancia en fuerza de frenado de los 280 respecto a los 256.

    Pero un dato curioso en el que me fijé es que hasta 2/3 del pedal no notas esa ganancia. Ya sabéis los típicos relojes grandotes del frenómetro, que va marcando con una aguja el valor instantáneo, pues yo me iba fijando y aproximadamente hasta sobrepasar 2/3 del recorrido del pedal, no superaba esos 2.4KN que marcaban los 256 de serie, es decir, que como no pegues un buen frenazo, en el día a día no se va a notar que frena mas, no se si me explico.

    Un saludo! Agur
    Los valores a los que bloquean los rodillos van en función del peso del coche, con lo que alguna variable habrá cambiado entre una vez y otra, no es culpa de los frenos los valores que arroja en los rodillos

  7. #97
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Mismo chasis, mismo motor, misma estación de ITV...lo único a parte del peso del conductor (y el anterior dueño no era mucho mas grande que yo) es el upgrade realizado, nada mas ha variado en todo el coche, o por lo menos nada que pueda afectar al peso como tú dices...no se si te he llegado a entender bien lo que quieres decir, jeje
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  8. #98
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Es cierto que hasta 2/3 de pedal apenas notas diferencia,pero para mi,lo mas importante,es que con el upgrade retrasas muchisimo la fatiga en conduccion deportiva,la fatiga en los 256 aparece apenas que los fuerces un poco y te quedas sin frenos,y tambien,en caso de frenada de emergencia con el upgrade deceleras mucho mas con menos esfuerzo,es bestial.

  9. #99
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 14
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Para que el upgrade sea efectivo al 110% solo falta las tomas en el paragolpes de ventilacion pa los frenos xdd

  10. #100
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 07
    Modelo
    vectraC
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Yo he hecho el upgrade a 288, con las mismas pinzas 57/25 y en uso normal no notas gran diferencia, pero como tengas que frenar fuerte, si que lo notas.

    Para modificar el disco de 288 no he ido a un tornero, que lo he hecho con un taladro casero con control de rpm y ningun problema, marcando antes con otro disco 4x100 de plantilla.

Página 10 de 20 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •