Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Mitica Pastilla A B en c20xe.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 14
    Modelo
    Galicia
    Mensajes
    13

    Predeterminado Mitica Pastilla A B en c20xe.

    Hola tengo un astra gsi C20xe motronic 2.8 y estos dias por el foro estube leyendo el royo este de las pastillitas A B. Hoy fui decidido a cambiar la pastilla para el modo B cuando me doy cuenta que la mia no pone A B, pone 95/98.... Esto viene asi de serie en los 2.8 del 93?? Por lo que tengo entendido esa pastilla 95/98 es de 8v no? Gracias
    Opel astra f 1.4 Gls, Opel astra gsi 2.0 16v!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Exacto... el xe, sea motronic 2.5 o 2.8 lleva sensor de picado y regula con eso el encendido, por lo que no es necesario pastilla de octanaje, no así en los 8 valvulas que no llevan dicho sensor.

    Alguien la cambiaria.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 14
    Modelo
    Galicia
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    La pregunta es: sea la A B o la 95/98 como tengo yo haran las dos el mismo efecto en mi motor al tener sensor de picado, o aun que lo ponga en 98 actuara como en una que pone B? Que liada....
    Opel astra f 1.4 Gls, Opel astra gsi 2.0 16v!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    La posición A tiene una resistencia y la B no, es para elegir un mapa de la ecu sobre emisiones de humo y tal. Mirate con un polímetro a ver que marca tu pastilla.

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 14
    Modelo
    Galicia
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Ahh Ok muchas gracias, haber lo que me dice el polimetro pues.
    Opel astra f 1.4 Gls, Opel astra gsi 2.0 16v!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 14
    Modelo
    Galicia
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Pues en mi caso y con la pastilla 95/98, en posicion 95 me da 2200 y en posicion 98 me marca 4400....
    Opel astra f 1.4 Gls, Opel astra gsi 2.0 16v!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Campaña16V Ver mensaje
    Pues en mi caso y con la pastilla 95/98, en posicion 95 me da 2200 y en posicion 98 me marca 4400....
    95 deberia dar 220ohm y en 98 470ohm, siendo la pastilla de color marron. Aqui mas informacion http://www.topbuzz.co.uk/info/ron_plugs/ron_plugs.htm

    De todas las maneras esas pastillas (ya sean las de los 8v que pone 95/98 o 91/95 o las de los 16v que pone A/B) no son mas que dos resistencias con la pata del medio comun. Y segun en la posicion que coloques la pieza en el conector lee una u otra resistencia.

    Y si mal no recuerdo las pastillas marrones ponga A/B o 95/98 tienen mismos valores internos, 220ohm y 470ohm, asi que a fin de cuentas es lo mismo una que otra.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 14
    Modelo
    Galicia
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Eso es lo que queria saber exactamente. Muchas gracias por la aclaracion. Saludos!
    Opel astra f 1.4 Gls, Opel astra gsi 2.0 16v!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Por si a álguien le interesa, lancé mi coche en banco y obtuve idénticos resultados en A y en B.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    No voy a discutirle los datos al propio dueño del coche, jaja, pero joer yo tenía recuerdo de que aunque las diferencias eran mínimas, en una de las dos lanzadas obtuviste mejor cifra de par si mal no recuerdo...pero vamos, que si tu dices que eran idénticos, no te lo voy a negar yo ni mucho menos.

    Yo, como experiencia personal, noto el coche mejor en la B, el ralentí algo mas alto, pero vamos que seguramente sea pleno placebo, datos empíricos no hay, solo sensaciones. Lo mismo es de saber que la has cambiado de posición y tú mismo quieres notar la diferencia, igual me la cambian sin yo saberlo y no noto nada.

    Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •