Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Batería k.o. cada dos por tres

  1. #1
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Mensajes
    8

    Predeterminado Batería k.o. cada dos por tres

    Buenas tardes señores.

    A ver, tenemos un dilema de estos que te hacen darle mil vueltas a la cabeza. Cuento desde el principio.

    Hace cosa de mes y medio voy a poner el cabrio en marcha y zas: No hay batería. Como hacía varios días que no se ponía en marcha y no sabemos que antigüedad tiene la batería (compramos el coche con ella) pues no le dimos mayor importancia porque pensamos que se estaría agotando. A los 3 días me vuelve a pasar así que cambiamos la batería por la del otro kadett (tiene un año), para no comprar una nueva sin tener la certeza de que el problema estaba ahí. Pero vuelve a pasar. Hurgando hurgando descubrimos que cuando cerramos el contacto el bluetooth (parrot) se está quedando encendido. Cambiamos el bluetooth por otro y el problema parece resuelto. Hasta hace dos semanas, cuando voy a cogerlo otra vez y no se pone. Lo volvemos a poner empujando y sigue sin dar problema pues como diez días más. Poniéndose bien y sin dar señales de nada, hasta el sábado.

    El sábado cojo el coche (se pone bien en marcha y tal) y lo dejo aparcado después de circular con él nada.. 10 minutos. Por la noche cuando vuelvo (unas 5 horas después) no se pone en marcha. Sin batería otra vez. Una gracia… lo ponemos en marcha empujando y pal garaje.

    Y aquí está el dilema. La batería que tiene el coche ahora mismo es la que compramos hace un año. Hemos revisado mil veces por todos lados y no se nos ocurre qué puede estar consumiendo: El bluetooth se apaga, la luz del maletero también, la radio, la luz interior y la de la gabeta no encienden si no se abre el contacto, la alarma en el garaje no se la pongo, el desconectador no es y las luces ya sabemos que es imposible que se queden encendidas gracias a ese agradable pitido de aviso que tanto adoro.

    Esta tarde volveremos a cambiar la batería y ponérsela al otro kadett a ver si carga y qué pasa. Ya lo único que se nos ocurre es que la batería tenga algún vaso mal y que esté un tiempo funcionando y cuando le da la gana deje de hacerlo, pero como ha fallado con las dos baterías… ¿la primera vez sería realmente por aquello del bluetooth?. Para colmo de males nuestro taller está de vacaciones….

    ¿A alguien le ha pasado algo similar o se le ocurre algo que nosotros hayamos podido pasar por alto?

    Perdón por el tostón chicos y gracias de antemano.

    PD: Si el hilo no va aquí, movedlo por fa. ;-)

    Saluditos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado

    Respondiendo a la postdata lo primero, este subforo es de mecanica y 2 lineas mas abajo tenias el de electricidad que era mucho mas apropiado. Ya te lo moveran los moderadores.

    Sobre tu problema, pues cargador de baterias y polimetro. Prueba a cargarla con un cargador de baterias y si al volverla a montar arranca puede que el fallo venga de alternador. Y el polimetro para medir si salen 14.x V de alternador y si esos 14.x V llegan a las bornas de la bateria, y a su vez poniendolo en serie en la maxima escala que tenga para mirar si hay algun consumo (30-50mA seria un consumo normal en parado y con el coche sin tener encendido nada).

    Resumiendo, problema de alternador que no carga o de algun consumo, para ello utiliza las herramientas que te digo porque sin ellas no seras capaz de dar con la averia.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 14
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Has probado haber si tiene consumo la bateria cuando le paras? Si no tienes aparato cualquier electromecanico te lo mira en un momento... Si no tiene ningun consumo puede que sea el motor de arranque que este mal y funda las baterias( eso me paso en el 106 a mi) despues de descambiar dos baterias cambiel el motor de arranque y hace un año de eso y sin problema


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Estoy con urko, es un problema facil de localizar con un simple tester

  5. #5
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Siento el fallo al ubicar el hilo. Si puedo hacer algo...

    En cuanto al tema, casualmente tanto el motor de arranque como el alternador los hemos cambiado hace poco. El arranque porque el que traía cuando lo compramos parecía que había un gato bajo el capot cada vez que se ponía en marcha (y yo odio los gatos, jaja), y el alternador porque teníamos uno que estaba mejor. Los dos cambios fueron procedentes de un despiece que hicimos de otro cabrio, es decir, no son nuevos, pero en teoría estaban bien. No obstante, esta tarde haremos las pruebas a ver.

    Lo mosqueante es que no es un fallo continuo. Es decir, pasa hoy, está dos semanas bien, y vuelve a caer, y claro, si es un fallo de consumo ¿cómo se descarga un día y otros no? Y si fuera el alternador, ¿cómo es que carga sólo cuando le da la gana? En fin... a ver qué vemos.

    Saludos y gracias nuevamente.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Puede ser de alternador que no carga como debiera tranquilamente, eso asociado a las baterias... que tenga un año ya no es ejemplo de nada, hay baterias que se rompen incluso antes....
    Mira el voltaje de bateria en parado, luego arrancado a ver que pasa.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Bueno, pues comprobado. El problema está en la batería, y aunque da rabia porque sólo tiene un año, está claro que es el menor de los problemas posibles. Además, afortunadamente todavía está en garantía. Así que ahora sólo queda esperar que los del taller vuelvan de vacaciones.

    Gracias por la ayuda.

    Saluditos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Según mi experiencia con mis dos coches y el tester una batería que en teoría está en buen estado tiene que dar un voltaje en parado de unos 12,6v después de haber estado reposando al menos 24h después de haber sido usada o cargada.

    Con el motor encendido y sin luces ni consumo alguno puesto unos 14,xV y dando luces y otros consumos (radio, luneta, etc..) no debe de ser menos a 13,5v.

    Un consejo si no usas asíduamente ese Cabrio es un cargador de batería. A veces en el Lidl sacan de vez en cuando a la venta uno por menos de 20€ y es muy bueno. Yo tengo uno similar pero con pantalla LCD, pero al del Lidl le han incorporado una en el último modelo y así se controla y se ve el voltaje de la batería. Aun así te recomiendo un multímetro para controlarla de vez en cuando y cargarla cuando baje de 12,5v en parado.

    De esta manera tienes batería para rato y el Cabrio siempre listo para arrancar

    Cuando dejé parados mi Astra y mi Kadett las baterías que tenían dudaron poco, ahora sin problema gracias a que están siempre bien cargadas (la carga lenta es la mejor) Los bajones de carga les sienta como un tiro y van perdiendo capacidad y fuerza de arranque, hay que evitar que se descarguen lo más mínimo.

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •