Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Vengo de la itv . . . Colectores

  1. #21
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Es dificil establecer un criterio claro, justo y coherente para todo esto. En realidad, el criterio, sería que solo, única y exclusivamente pudieras montar en tu vehículo piezas originales y de referencia correspondiente.

    En el campo que yo tengo más conocimiento, que sería todo lo afectante a la dinámica del vehículo, no deberías montar otros elementos que no fueran los mismos con los que salen los coches de fábrica. Y con ello me refiero, a que por ejemplo incluso bajo la misma medida de neumático, deberías montar el mismo modelo y marca con el que salió de fábrica, porque es la única combinación con la que se ha homologado y probado el vehículo, cuanto menos la medida, ni hablamos de modificar medidas... por ejemplo.

    Luego, lo cierto es que esto no es así. Las homologaciones, aseguran unos estándares mínimos de calidad en la UE, pero no aseguran que sean los adecuados para el coche. Por ejemplo, muelles, amortiguadores, etc. Legalmente, tiene sentido, aunque quizas "ni tanto ni tan poco". Dale las gracias a la época de Maxi Tuning, que estoy seguro de que tuvieron buena culpa de la situación actual xD

  2. #22
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    España es de los pocos países del mundo por no decír el único que el mundo del accesório está muerto. Todo lo contrário que UK, Usa, Alemania, Japón...
    Porque será? Vosotros saveis el dinero que genera esta indústria?


    Enviado desde mi jet privado.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  3. #23
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Si, y por ello muchas empresas han caído en el camino (mira, mismamente me viene a la cabeza Thunder, de los tubos de escape, con sede en Badalona si no recuerdo mal). Es una lástima, porque con ello, se van muchos puestos de trabajo.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Thunder, Selex, Armangué...
    Grácias Itv!!!!


    Enviado desde mi jet privado.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  5. #25
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado

    lo peor de todo es que es un sector que da bastante dinero ya que todo el mundo "tunea" su coche y se lo estan cargando

  6. #26
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tigra-BCN Ver mensaje
    Todo estas justificaciónes políticamente correctas me parecerían bien si no se tuviera que passar por caja. Porque si llevo un volante plano Momo con mísmas medídas que el original téngo que pagar 3€ para homologarlo? Si pago está correcto, si no pago soy un criminal. Este es el problema de España, lo sacapastas que són las instituciónes. Esto en otros países Europeos no pasa.
    Y como decís que si no tiene las mísmas características que lo original no es reglamentário, por esta regla de tres un fíltro de aceite Mann, Fram, purflux, etc etc, tanbien hay que homologar, porque aún valiendo para tú modelo de coche, no es original y la medída del fíltro no es la mísma aunque encaje bien. O las pastíllas de freno, todos savemos que no tiene el mísmo compuesto una Original que unas Textar, Necto, Rh, etc...


    Enviado desde mi jet privado.
    El volante no se donde te lo habrán contado, pero siempre y cuando sea del mismo diámetro al original no deberían decirte nada a no ser q su desplazamiento o tamaño de la piña te deje inalcanzables los mandos de intermitentes etc. Y claro esta q no suprimas ningún airbag.

    En referencia a lo que dices de los filtros de aceite y demás como dije antes eso se considera pieza de recambio equivalente puesto q cumplen las mismas funciones sin alterar el funcionamiento ni el comportamiento del vehículo. No estando si quiera tipificados tales sustituciones como reforma.

    El manual de reformas dice bien claro q si las modificaciones q hagas no son susceptibles de modificar los actos reglamentarios no se considera reforma. Yo entiendo la postura de ambos lados y de echo al conocer el manual se de donde cojea y todas las pegas q se le pueden sacar mis conocidos los conocen de sobra.

    Lo mas importante es q los escriben estos manuales no han visto un coche ni de lejos y ese es el mayor problema.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #27
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Amén.


    Enviado desde mi jet privado.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  8. #28
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Actualmente, la legislación vigente está totalmente de parte del gran fabricante. Más pastel para ellos, todo original, menos para fabricantes e industrias minoritarias. Esto, es así, y por ello han caido empresas por el camino.

    Se debería establecer un criterio más unificado a nivel europeo, porque es un pitorreo lo que hay, pero por favor, con criterio...

  9. #29
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Bueno deciros que mañana me llegan los colectores.... Cuando saque los iresa de paso los pintare y cuando me de la pegatina le dejare caer una pullita de que me los he pintado y se los voy a poner por si se piensa q los iba a tirar o algo

  10. #30
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Probablemente a el eso le dará de lado. Je je je je

    Al final que pasó con este tema?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •