Resultados 1 al 8 de 8

Tema: LuzTestigo motor pestañea , se oye cliquear en el motor y a veces no arranca

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 14
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    7

    Predeterminado LuzTestigo motor pestañea , se oye cliquear en el motor y a veces no arranca

    Hola amigos :
    Quería preguntarles si os ha ocurrido esto :
    Tengo un Kadet GSI 2.0 8V de hace 26 años y a veces no siempre , al girar la llave al primer punto , la luz de testigo motor pestañea y oigo un clak clak en el regulador de redentil , el plateado cilíndrico del motor , también en el rele de encendido hace lo mismo los he cambiado y sigue haciéndolo cuando quiere pues tengo repuestos de otro GSI También observe que se subió marcando el digital del cuenta revoluciones a 4000 rpm el solo sin girar la llave , Parece que hay fantasmas Hago 4 km lo paro y al encender vuelve hacer lo mismo y le cuesta arrancar. Si lo dejo aparcado unos días arranca a la primera. No se si me podréis orientar por donde va esto , pero me tiene desconcertado . La batería tiene fuerza
    Muchas gracias de antemano
    José Angel

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Tras 26 años ya era hora de que te pasaras por aqui, mucho ha tardado el problema en presentarse xD

    Eso si, si has tardado tanto en venir, ahora un poco de paciencia, que no se pueden duplicar posts.

    Eso suena a un mal contacto en el positivo que alimenta la centralita, ya que es la responsable de que se encienda la luz de fallo motor al dar contacto, tendrás que tirar de polimetro y revisar continuidades a la par que mueves los ramales de cables e ir acotando el gremling

  3. #3
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 14
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola Kike : Muchas gracias por la respuesta , me quise registrar el año pasado pero con euskaltel .net no me dejaba y ahora con otro correo que me he dado de alta a sido posible.
    Siempre he dispuesto de muy poquito tiempo por razones de trabajo , así que os pido disculpas. No se si soltando la centralita de su conector y enchufandola irán por hay los problemas del positivo que me hablas
    Gracias de nuevo , un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 14
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    DE MOMENTO SOLUCIONADO He comprobado primero todos los empalmes macho hembra de los manojos de cables del coche y nada , he cambiado la centralita y de momento solucionado Así que si con la llave en el primer giro se os sube el cuenta vueltas solo , pestañea luz de encendido oís reles activándose solos , el regulador de redentil también sonando intermitentemente probar con otra centralita . No obstante la abriré para ver si falla alguna pista del circuito impreso.
    Un saludo y gracias a todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gsi blanco Ver mensaje
    DE MOMENTO SOLUCIONADO He comprobado primero todos los empalmes macho hembra de los manojos de cables del coche y nada , he cambiado la centralita y de momento solucionado Así que si con la llave en el primer giro se os sube el cuenta vueltas solo , pestañea luz de encendido oís reles activándose solos , el regulador de redentil también sonando intermitentemente probar con otra centralita . No obstante la abriré para ver si falla alguna pista del circuito impreso.
    Un saludo y gracias a todos
    Mira que he escuchado y visto escrita esta palabra mal (ralentin, relentin, relenti, etc.) pero esta se lleva el premio gordo. Válvula o regulador de RALENTÍ.

    Aun asi se agradece que cuando la gente de con los problemas lo cuente por aqui que seguro es de utilidad para alguien en el futuro.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 14
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Gracias Kike me fue muy positiva tu respuesta para poder cacharear un poco en el , Eusko simpre he escuchado esta palabra rapida y hasta por mi padre hace muchos años en el 600 que teníamos pero nunca escrita , bueno ahora ya sabemos que es Relentí . Eusko mandame el premio gordo ja j aja ¡¡
    Gracias a todos de nuevo y un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gsi blanco Ver mensaje
    Gracias Kike me fue muy positiva tu respuesta para poder cacharear un poco en el , Eusko simpre he escuchado esta palabra rapida y hasta por mi padre hace muchos años en el 600 que teníamos pero nunca escrita , bueno ahora ya sabemos que es Relentí . Eusko mandame el premio gordo ja j aja ¡¡
    Gracias a todos de nuevo y un saludo
    RALENTÍ, jajjaja

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 13
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    yo te recomiendo que compruebes el sensor de picado de motor y aseugarte, ya que si esta roto puedes tener un problema a corto plazo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •