Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: caja cambios corsa 12st en un 16sv?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 13
    Mensajes
    31

    Predeterminado caja cambios corsa 12st en un 16sv?

    Puestos a comprar un motor ya que el 14nv que compre resulta que esta capu, habiéndole quitado ya todo lo que me has falta para ponérselo ya que el mío es un 12st .¿si pillo un 16sv le valen los colectores de escape del 14nv? Y la caja le puedo dejar la
    mia o hay que modificar algo ?

    Última pregunta como puedo pasar el starter a manual en un pierburg 2e? Se que alguno lo habéis hecho pero no veo el cómo hacerlo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Se te olvida otra cosa más, el 1.6sv tiene centralita de encendido, a veces, compras el motor sin esto, y solo el cableado y la centralita cuestan más que el motor....
    Colectores te valen, lo de pasar a manual el aire, se puede hacer si tienes ambos carburadores, aunque el sistema del piergburg, si est bien regulado, funciona correcamente, pero hay que saber regularlo.
    Caja, creo que vale, no estoy seguro, con el volante o la maza del 1.6, pero yo pillaria la F-13 de corsa GSI, que va muy bien con ese motor, o si quieres consumos bajos para viaje, la propia de kadett 1.6
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    El 1.6 sv lo puedes montar con el encendido de tu coche, yo lo llevo montado en el mío así, encendido de 1.3 s original del coche con motor 1.6 sv.

    Colectores como dice Txema te sirven, creo que nosotros tuvimos que hacer una pequeña adaptación, nadad importante, no lo recuerdo bien porque fué hace mucho tiempo ya.

    La caja como dice Txema, puedes usar la tuya, pero con la f13 el coche va muy bien, yo habiendo montado las dos prefiero la de Corsa GSI es mas corta y mueve muy bien el coche, si te van a llevar el motor de la torre aprovecha y que con el viaje te lleven una caja que estarán muy baratas. Si montas la caja del Kadett recuerda que en este la marcha atrás es de gatillo y en el Corsa es empujando hacia abajo, tambièn es fácilmente solucionable con las piezas de tu propia caja.

    Con respecto a los consumos, de la F13 wr (caja larga de Kadett) y F13 cr (caja corta de corsa gsi), te diré que yo apenas lo he notado, es mas te diría que incluso gasta menos, esto ya se lo escuché a Oscar, un forero que corre en rallys con un Corsa GSI, que en cierta ocasión tuvo que poner una F13 WR a su corsa porque no tenía una CR y el Corsa a parte de ir bastante peor incluso le gastaba mas, yo lo comprobé en mi propio coche y no sé si será porque hay que pisarle menos con esa caja para que corra lo mismo y que puedes meterle la 5 velocidad relativamente pronto.

    Lo que si es una cotra si llevas un escape es el ruido, se notan y mucho esas rpm de mas cuando vas a mas de 130, con escape de serie imagino que no será tan traumático, xD
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 13
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Como se ve si la f13 es cr o wr? Gracias

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrogsi Ver mensaje
    Como se ve si la f13 es cr o wr? Gracias
    Lo pone en la caja el grupo de relación que lleva.

    http://www.migweb.co.uk/forums/other...f13cr-f13.html
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 13
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas. Esta mañana he terminado de desmontar el 14nv le he sacado todo lo que he podido, ventilador motor limpiaparabrisas, bomba gasolina etc......
    Ahora hasta que no recupere lo invertido me estaré quietecito que ya tengo la jefa pendiente jijij.
    Una curiosdidad...ya que tengo el sistema de escape del 4-2-1 como iría si se lo colocó al 12st ? Perdería bajos?sólo por trastear mientras meto el otro

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 13
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Otra consulta,prefiero no abrir hilos para casa duda.
    Desmontando el colector de admisión he visto que le llega al carburador pierburg2e un cable procedente de la instalación del coche ,mi coche con pierburg 1b no lo lleva , la pregunta es
    De donde para que es ? Mi coche llevara ese cable? Gracias de antemano

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 13
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Si consigo una f13 le puedo poner el embrague y volante De mi. F10?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 13
    Mensajes
    31

    Predeterminado caja F13 con embrague de F10?

    Perdonar por mi ignorancia ,pero ya puestos por lo menos quiero que ande algo más cuando ponga el 14nv .no se donde leí pero creo que éste motor con esa caja se mueve bien y ya puestos y si no hay que cambiar volante ni embrague Pues intentaría buscar una, la pregunta es si le vale el embrague y volante de la.caja F10 a la F13?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Ya que estas siguiendo la misma tematica del otro post, deberias haber continuado en el, y en todo caso el apartado general no es el sitio correcto

    te lo junto todo en el mismo
    Última edición por kike_gsi8v; 27-06-14 a las 14:50

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •