Página 13 de 17 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 170

Tema: «TRACTOR» Proyecto C20XE en Opel Astra G.

  1. #121
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Haya paz entre los hombres de buena voluntad. Si el manguito ese no se puede/debe anular, pues el amigo tractor se hará una barbacoa y los demás unas risas; y si se puede anular y de hecho lo hace y no pasa nada, él se hará unas risas y nosotros una barbacoa. Al final el problema se resume a barbacoa y risas

  2. #122
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    si llevas 20 años "tropicalizando" coches, supongamos que no eran nuevos, y que tendrían más o menos los 20 años de antigüedad que tiene el motor que quieres montar. De esto se deduce que los motores de los que tienes experiencia y en lo que te basas, tienen 40 AÑOS de antigüedad.

    En automoción, la "experiencia" y "lo que se ha hecho toda la vida" no siempre son válidas, de hecho casi nunca, porque la tecnología cambia constantemente y lo que ayer era "bueno" hoy puede ser contraproducente.

    Como consejo, haz caso de la gente que trabaja desarrollando coches, que tienen más medios de los que podrías llegar a imaginar. También cometemos errores, somos humanos, pero como mínimo, lo básico lo tenemos resuelto. Dudo que encuentres mejores referencias respecto a refrigeración de coches de las que te podamos dar los que te estamos llevando la contraria aquí

    Supongo que en tu dilatada experiencia tropicalizando coches, utilizas agua del grifo como refrigerante, como se hacía hace 40 años, o que usas un aceite SAE 40 monogrado, que debes cambiar cada 3.000 km, y que en invierno se debe usar una viscosidad diferente, como hace 40 años. Seguro que también soplas el filtro de aire cada 10.000 km como te han recomendado toda la vida. Todo eso en un coche actual, es joderlo.
    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    Como la vida es una escuela aprenderás cuando quemes la junta de culata, la fisures o agarres los aros de algún cilindro y tires por la borda el trabajo que tanto tiempo dinero y esfuerzo te ha costado. Además tu comentas el aspecto de temperatura y emisiones, pero eso tampoco es así, se trata de las dilataciones de los materiales y las tolerancias de medidas. Lo que en frío tiene holgura en caliente por la dilatación no. De todas formas son tus motores, tu dinero, tu trabajo y tu tiempo. Ojala tengas suerte y vaya todo bien pero no pinta muy bien la verdad... Y kike precisamente te puedo asegurar que sabe bien de lo que habla. Es casi como si le dijeras al doctor que no te diga que tomes cierto tratamiento porque llevas 20 años enfermandote y ya tienes experiencia... Suena ridículo. Un saludo, y no te lo tomes a mal, solo queremos evitarte un disgusto!

  3. #123
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Bueno, creo q ha quedado bastante claro. Diría q es suficiente ya con los tochazos q nos habéis colgados, ojo muy educativos.

    Tractor los ha leído y ya tiene vuestra opinión. Ya veremos cuando decida, lo q pasa. Ahora ánimos pa terminar este proyecto y esperando q dure muchos km
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #124
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Next stage como dice Alex. La verdad es que me parece un post interesante y espero próximos avances.

    Saludos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #125
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Aquí está el bypass que buscas. El tubo es el nº 10 y la pieza de detrás del termostato que ancla en la brida nº 17:

    https://www.partsbase.org/opel/astra...etrol-engines/

    http://www.opelownersforum.co.za/viewtopic.php?t=898

    La diferencia es que en el C20NE, está por el exterior de la culata en vez de atravesarla.

    SIEMPRE hay un bypass. Solo los coches muy nuevos pueden mantener el agua sin moverse en la culata, pero en condiciones muy suaves y después de hacer muchos estudios. En esos motores el bypass o la propia bomba son desconectables por la centralita a voluntad

    Con lo del Astra sudafricano, al final simplemente me has dado la razón, la solución a un sistema de refrigeración justo es un radiador más grande, no hacer filigranas con los manguitos.

    Una temperatura constante de 30-35 grados, la firmaban en Jaén en verano sin pensarlo.

    Cada vez que oigo hablar de tropicalizar un coche, me viene un calibra a la cabeza jeje
    Ok, yo pensaba que en el NE, la salida esa iba a la calecfaccion de adentro del carro y luego volvia a la L... y no que iba directo a la bomba...

    Tu sabes si en los 8v bloque pequeño (los cuales usan termostato de una accion) llevan bypass a la bomba? Hace años tuve uno y para mi no llevan bypass a la bomba.

    Jaime por otro lado no puedes decir que e hecho un lio con los manguitos...

    Dije y afirme que anular el bypass de la bomba no era nada ni tampoco la salida de la culata por detras.

    En resumen esto: (que se veia de lejos en la foto anterior):
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160227_221503.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 150.8 KB 
ID: 52316

    Se puede hacer aqui, aya y en todo el mundo y el link de SBD que kike a proporcionado lo confirma. A mi es que esto nadie me creia, lo cual se entiende.

    Y si tienes razon en lo de sudafrica (la solucion fue un radiador mas grande, pero mi punto con ese ejemplo es que vieras que los fabricantes no hacen todas las mediciones nesesarias (que tu tanto dices que hacen) y que comenten muchos errores y por tanto se puede mejorar.

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  6. #126
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Está claro, es para motores que funcionan sin termostato y donde el agua está constantemente en movimiento, cosa que SBD desaconseja para la gente de a pie como ya he puesto antes

    TP5
    Water elbow for 2.0L Vauxhall. SBD Recommended Option.







    Ya lo se, el link te lo pasé yo, y ya te lo dije hace dos dias:





    Eso de que el 8v no tiene by-pass lo dices tu, ahi lo tienes:

    Archivo adjunto 52284
    Ok Kike, como ya le dije a Jaime yo pensaba que en el NE, la salida esa iba a la calecfaccion de adentro del carro y luego volvia a la L... y no que iba directo a la bomba...

    De todas maneras me gustaria confirmar si esto pasa igual en los 8v de bloque pequeño, ya que hasta donde se cuando el motor usa termostato de una sola accion significa que no existe bypass directo a la bomba.

    Pero en el caso de la salida de la culata por el 4to cilindro no vi tu posicion firme y no debiste decir que no era recomendable. Ademas la idea de que los cilindros 3 y 4 estan comprometidos es un error y decir que el XE usa esa salida para refrigerar esos dos cilindros tambien es un error.

    Hubiese sido mas claro decir: Tractor lo que has hecho de entaponar esa salida esta 100% correcto, eso no perjudica para nada al motor y eso lo puedes hacer tu aya como nosotros aqui sin problemas y mira aqui donde SBD lo avala!

    Se oye distinto verdad? Me parece que todos estamos aprendiendo mientras debatimos el tema...

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  7. #127
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Te sucede lo mismo que a casi todo el mundo, pero en parte es normal, porque no hay una visión global del desarrollo de un vehículo, y es que todo hay contextualizarlo. Cuando se diseña algo, sea un motor, sea un sistema de refrigeración, hay que añadir a la ecuación otras variables, que la gente no suele tomar en cuenta. Lograr unas buenas prestaciones de un sistema o conjunto está muy bien, e incluso te diré que es muy fácil, pero hacerlo, jugando con los costes de producción, limitaciones de diseño, etc, es más complejo. Normalmente, las "equivocaciones" de los fabricantes responden más a elecciones demasiado arriesgadas que rozan el límite inferior del ratio coste/efectividad, o a elecciones de tipo más político que otra cosa, que también sucede.

    Es por ello que encontrarás diferentes configuraciones para diferentes mercados, también respondiendo a circunstancias de la producción, etc, es un mundo más complejo de lo que el usuario de calle puede imaginar. Ten en cuenta, que emplear un gran número de configuraciones diferentes, implica reducir producciones de piezas comunes, para pasar a hacer diferentes variantes = >>>>>$$$$$$$. Por ello, se intenta comunizar elementos, y no alterar más de lo necesario, que ojo, si que se hace, y si puedes encontrar setups diferentes adaptados a ciertos mercados.

    Con esto anterior, te digo, ¿es mejorable un sistema OEM? Si, claramente. Pero no tanto en diseño básico, si no en componentes. En tu caso, la solución es bien simple, y pasa por emplear un radiador más eficiente, con un core más grueso, con un fin pitch menor, y con un mejor sellado/guiado del radiador con el frontal del vehículo, ya que la función básica del motor, sí está de sobras optimizada, el margen de mejora te viene más por componentes que no por diseño (el diseño es "gratis", los componentes, no).

    Por ejemplo, tengo visto para mercado ruso, un calibre en una bifurcación del heater (calefacción interior), para incrementar la eficiencia del mismo (a base de reducir el tamaño del bypass y aumentar el caudal del mismo). El sistema se mantiene aunque se varían, midiendo caudales, algunas proporciones del mismo. Pero en sí, no acarrea un gran cambio. Y aún así, las pruebas se realizan con un estándar de temperatura alta.

    El motor del WTCC, ¿no lleva un rácor en ese lateral, más que un tapón?
    Recuerdo que llevaba un tapon y que no estaba conectada a ningun lado. Cuando lo vea le tirare fotos.

    Saludos!
    La vida es una Escuela.

  8. #128
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Hablando del WTCC, hay una fotografía muy interesante...

    Archivo adjunto 52285

    Ese tubo que sale del radiador hacia la culata, no será el que dices que no se conecta?
    No se a cual te refieres...

    Pero yo me refiero que se puede anular a la foto que te puse hace un momento (que es la linea roja del dibujo de SBD).
    La vida es una Escuela.

  9. #129
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    ves como lleva? creo que estas más que avisado de que te estás equivocando.ahora haz lo que estimes oportuno,pero es una locura
    Como consejo te doy que te tomes como consejo las cosas que te digan cuando te llevan la contraria, ya que como en este caso,puede que estés equivocado
    sigo diciendo que la única diferencia entre el sur de España y santo domingo en tema climático es la humedad. puede que incluso haga más calor aquí que allí, y aquí nadie tropicaliza el carro así, termostato y termocontacto con sistema de refrigeración de serie es suficiente.
    Me pareces que sigues sin entender... Es al contrario!

    Aunque el NE lleve bypass a la bomba, eso no cambia nada...

    Vayamos por parte: yo e hecho dos cosas:

    *PRIMERO: Anular completamente la salida por el cuarto cilindro de la culata y SBD lo corrobora!

    Eso yo lo puedo hacer aqui y ustedes aya, en caso de no usarse la calefaccion de adentro del carro. Tanto para usuarios normales de uso diario y usuarios para carreras

    E aqui la misma foto: (de lo que SI se puede hacer). (En lo que tengo razon desde un principio).

    La repito para hacer el resumen:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160227_221503.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 150.8 KB 
ID: 52317

    *SEGUNDO: Anular el bypass de la bomba: sustituyendo "el pulpo" de tres vias por la manguera de c20ne de dos vias.

    Osea esto que hice:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160221_193345.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 177.5 KB 
ID: 52318

    Esto SBD dice que se SI puede hacer en los XE de carreras anulando tambien el termostato.

    SBD tambien dice que desaconseja que usuarios normales hagan esto.

    Y yo he dicho ya varias veces que eso aqui se hace muy frecuentemente...Se solda el fondo de la base del termostato y se anula el termostato.

    En resumidas cuentas SBD si lo aprueba en carreras pero NO LO ACONSEJA para las calles pero aqui en mi país para calle es una practica muy comun (desde que entras a un taller de radiadores.)

    Yo personalmente ademas de anular el bypass a la bomba, continuo utilizando el termostato.

    Por tanto tengo la disyuntiva de si volver a poner el pulpo de tres vias o quitar el termostato.

    Lo que me gustaria confirmar es si siempre existe bypass a la bomba (antes de tomar esa decision), ya que hasta donde tengo entendido hay motores que no usan bypass de fabrica.

    Saludos
    Última edición por Tractor; 28-02-16 a las 06:04
    La vida es una Escuela.

  10. #130
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    Como la vida es una escuela aprenderás cuando quemes la junta de culata, la fisures o agarres los aros de algún cilindro y tires por la borda el trabajo que tanto tiempo dinero y esfuerzo te ha costado. Además tu comentas el aspecto de temperatura y emisiones, pero eso tampoco es así, se trata de las dilataciones de los materiales y las tolerancias de medidas. Lo que en frío tiene holgura en caliente por la dilatación no. De todas formas son tus motores, tu dinero, tu trabajo y tu tiempo. Ojala tengas suerte y vaya todo bien pero no pinta muy bien la verdad... Y kike precisamente te puedo asegurar que sabe bien de lo que habla. Es casi como si le dijeras al doctor que no te diga que tomes cierto tratamiento porque llevas 20 años enfermandote y ya tienes experiencia... Suena ridículo. Un saludo, y no te lo tomes a mal, solo queremos evitarte un disgusto!
    Benji
    *PRIMERO:

    Estoy poniendo en practica: la vida es una escuela...

    Antes que nada dije: (me auto cito)
    Primero gracias a todos por sus comentarios, datos e informaciones. Lo pensare todo detenidamente y si e de cambiar algo pues que asi sea. Me encantan estos temas porque puedo aprender mas con sus aportaciones.

    Y luego a tiparraco le dije: (me auto cito)
    Con el resto que me dices, si al final tengo que volver a poner a funcionar el pulpo y la calecfaccion que sale por el 4to cilindro lo hare si es mas conveniente.

    *SEGUNDO:

    Tienes que releer todo, que tu tambien estas confundido.

    Es al contrario, la mitad de lo que he hecho esta correcto al 100% segun SBD.

    Y la otra mitad es correcto para carreras* y no aconsejable para la calle.

    Eso todo...

    En cuanto a lo que dices: junta de culata nunca se me a dañado ninguna pero culatas si y 3... (lo que ya no quiero).

    Estoy deacuerdo con que cuando el motor dilata hay mayor holgura y aqui es bien sabido que por no usar termostato (a la larga) habra un desgaste prematuro de las anillas de los pistones. (Por la falta de dilatacion) como dices.

    Es por eso que e puesto termostato (siempre lo uso pero de 80 a 85) para que el motor no valla excesivamente frio por no usarlo.

    Lo que no se es si volver a poner el pulpo que es lo (yo personalmente) me estoy debatiendo unicamente.

    Saludos
    La vida es una Escuela.

Página 13 de 17 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •