Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Tema: Poco a poco Corsa Tandero.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Modelo
    Astra 1.6i
    Mensajes
    226

    Predeterminado Poco a poco Corsa Tandero.

    Buenas a todos! pues aqui vuelvo a las andadas con una nueva pelotilla! Un Corsa B GSI 16v el objetivo es convertirlo en un buen coche de circuito y aqui vengo a poneros los avances y a pedir opiniones!

    Os cuento un poco como va la cosa.

    Me gustaría mantener la mecánica 1.6 la verdad que en un principio no me gustaba pero poco a poco me va convenciendo, funciona muy bien aunque las posibilidades de potenciarlo mucho son pocas, hay poca variedad.

    De momento le puse una modificación de la admisión que quita bastante recorrido, no he apreciado ninguna mejoría pero por la naturaleza de la admisión de serie tiene que ir mejor.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 9huvqq.jpg 
Visitas: 349 
Tamaño: 162.1 KB 
ID: 44828Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 34o78uo.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 114.3 KB 
ID: 44829Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2v28e1t.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 116.4 KB 
ID: 44830Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10393974_524695697636338_1680427765903649083_n.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 41.9 KB 
ID: 44831

    Le puse unos colectores 4-1 y un supresor de catalizador, que a raiz de poner esto el coche tiene algunos vacíos a 2000rpm y a 4800rpm se queda sin fuerza.¿Deberia reprogramar a medida?
    Cambien unos roscados made in fk, chuches baratas para ir probando como va.
    El coche se comporta muy bien pero me gustaría tener mas potencia e aqui donde entra el tema de poner pistones.. arboles y demás historias, también compre un turbo de corsa opc que es casi plug and play en este motor, pero me parece que seria mejor poner un z16ler directamente.

    Partiendo de que en principio no quiero invertir miles de euros, ¿que mas puedo hacer para conseguir mas tirón? Hay muy poca info sobre este motor.

    Saludossssssssssssss

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Migweb es tu sitio!

    Decir que para el X16XEL no hay mucha cosa... es que no has buscado a fondo Juanillo! Es un motor para el que hay metralla para aburrir, creeme, hay autenticos petardos atomicos armados en UK, y además es un motor que por algún motivo les encanta.

    Del turbo del OPC me olvidaba, ya que el coste se te va a disparar de forma épica a la que empieces a avanzar en el proyecto, no obstante, no creas que como atmosférico va a ir mucho más barato a la que te pongas a meter artillería.

    En SBD tienes multitud de material para este motor, esto puede interesarte:

    http://www.sbdev.co.uk/History_files...tantExpert.htm

    El motor de SBD tope de gama, declara 241 cv. ¿Cómo lo ves? Es una mecánica poco explotada aquí, pero fuera, no pocos los modifican hasta las cejas, y se comenta que con muy buenos resultados. Es una mecánica poco orientada a las prestaciones, por lo que agradece mucho los trabajitos en pro del rendimiento y se suelen ver ganancias con facilidad.

    Sobre el coche, yo invertiría en suspensiones de mayor calidad, y sobre todo, incrementar la rigidez de ese chasis, que tiene una base un poco anticuada. Tu tren delantero requiere mucho trabajo para hacerlo efectivo, puesto que atrás, como en los ejes tirados convencionales, están un poco limitados.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Modelo
    Astra 1.6i
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Jejeje Tipaaaaa ya tenia hechado el ojo a SBD, la verdad que hay un buen potencial en esa pagina pero tienen unos precios de escandalo y muchas veces me tienta tirar a un c20xe y partir de base con mas potencia pero no me gustaria perder la poca efectividad que tenga en el tren delantero castigandolo con mas peso.

    Por cierto aunque son practicamente iguales es un C16XE que buscando con este codigo se encuentran menos cosas todavia XD
    Última edición por Juanilloo; 19-06-14 a las 11:10

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Por el peso no te preocupes demasiado, tenemos lo que tenemos jajaja, aplica los clasicos trucos de pasar masas atrás, como batería etc. A nivel de motor, creo que comparten componentes, o al menos el material es válido también para el C16XE.

    Lo de los precios, como todo el material con un poco de calidad, se paga, bienvenido al mundo de la preparación de atmosféricos jajaja.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Con preparacion low cost de atmosfericos solo se consiguen mejoras testimoniales, para incrementos notorios de potencia hay que gastarse el dinero, no queda otra, asi que consulta bien con la almohada si quieres mantener 1.6 o partir de algo mayor

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado

    cojo sitio por aqui jeje. El colector lo has pillado de Ebay o te lo has hecho tu?
    Vamos Juanillo dale duro y a ver si juntamos nuestros B´s

  7. #7
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Muy chulo! Cada vez me gusta mas el Corsa B GSi

    Piezas para los 1.6 16v Opel de los 90 hay muchas cosas! Lo que pasa es que hay que pagarlas pero como dicen se pueden montar unos bichos impresionantes. Es buena base, aunque necesitas dinero.

    Sigue adelante! Un saludo!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    http://youtu.be/_pxhfR5OmQg
    idea para el turbo...

    Astra GSi16V turbo 1997

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Modelo
    Astra 1.6i
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Que casualidad ademas es un corsa 16v XDDD

    La idea de poner unas mariposas de moto es una locura? o es viable?.. estoy recorriendo ebay y es un calentamiento continuo... se podria hacer algo al estilo de Cicli en su corsa (ahora que lo pienso no se que mariposas puso) o ya meter en ecus y demas para poder ponerlo sin restricciones de caudalimetro.

    Lo que no se si al ser mariposas de moto son demasiado pequeñas este tema me pilla un poco verde, pero son muchisimo mas economicas que un kit adaptado de SBD que el mas barato parte de 2500 libras

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Donde has conseguido esa caja de admision? llevo tiempo buscandola y no encuentro algo que no baje de 500 pavos

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •