Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 239

Tema: Vuelta a las andadas... "Semi-restore" Astra Gsi C20LET pity*

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Vuelta a las andadas... "Semi-restore" Astra Gsi C20LET pity*

    Hacia mucho tiempo que no abría un post nuevo, tanto que ni me acuerdo cual fue el último. Es posible que fuese hace más de un año, año y medio aprox. calculo. Desde entonces mi vida, y nuestro nexo de unión, nuestros "opeles", han sufrido muchos cambios.

    Aunque no he perdido el contacto con la gente de aquí, gente que son mis amigos, tampoco he desconectado totalmente del foro, os leo con cierta asiduidad, y estoy al día en muchos temas. Como se dice por aquí, "al final la cabra siempre tira al monte", es decir, donde sentirse mejor que en tu "casa".

    Sin entrar muy a fondo en lo personal, básicamente os puedo decir que después de unos muy buenos momentos en mi vida tanto personal como laboral, de estar en lo alto de la montaña rusa, todo cayó en picado. Me quedé sin pareja y próximamente también me quedaré sin trabajo, mi empresa cerrará por circunstancias económicas. Pero bueno, ya he pasado por otros momentos similares y al final sé que, se puede perder todo, todo menos la sonrisa y las ganas de volver a empezar 😃.

    Entrando muy a fondo en el tema que nos concierne, mi coche que de sobra conocéis; os pongo en antecedentes: el verano pasado se me rompió el ventilador del radiador, y en una de las más tontas maneras de cargarse una culata, no me di cuenta de la aguja de la temperatura y la combinación de verano en Andalucía y un let sin ventilador, os aseguro que menos fiable que la versión de maxpaco sobre la rotura de su manta xD.

    Total, como no tenía muchas ganas de ocupar mi tiempo en el coche lo dejé parado hasta nueva orden.



    Y ese momento donde se alinearon los planetas y decidí desmontarlo, llegó el otro día jeje, y lo desmonté:





    Tenía preparada otra culata lista para hacer un cambio rápido, un kolben que estaba en buen estado, que también le anulé la dichosa galería gracias al gran post de tío serio acá Cicli.

    Por cierto, mi coche tenia culata coscast, y nunca tuve ocasión de poder compararlas en directo, ahora si, y la terminación de una otra es absolutamente brutal.

    Coscast:



    Kolben:




    Se nota cual está bien hecha y cual es una pequeña chapuza.


    Cuando desmonté la culata, uno de los cilindros, concretamente el número 4, estaba gastando anticongelante, (se ve en la foto anterior) algo que obviamente sospechaba por el humo blanco y porque eventualmente fallaba en 3 cilindros al arrancar en frío.

    Pero algo llamó mi atención, y es que no parecía que la junta estuviera dañada, y la culata tampoco daba esa sensación. Sospechando algo más gordo, llamé a mi rectificadora habitual y vinieron a medirme el plano del bloque:





    Mis sospechas se confirmaron, el plano del bloque se había doblado ante mi incredulidad, 7 décimas que hacían inviable dejar eso así. (La culata sólo tenía 1.5 décimas). Posiblemente sea una herencia de la sayonarada de hace unos años y lo que vino después. Ante un desgaste propio de más de 200.000km que tiene el motor, decidí liarme la manta a la cabeza, motor out:



    Bloque casi despiezado:




    Ahora estoy pendiente de empezar un motor de cero, con paciencia, sin el ritmo de Carlos con el manta pero tampoco con la parsimonia del kadett de Kike, jajaja y por supuesto aquí irán yendo todos los avances que vayan surgiendo 😄.

    Se acepta cualquier tipo de comentario 😊


    Un saludo!

    Jesús.





    Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
    Última edición por pity*; 28-05-14 a las 20:58

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    Se acepta cualquier tipo de comentario 
    Cuando lo acabes vendemelo. Me he vuelto un Luisito cualquiera... xD
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    dale duro Pity! está mañana decía tipa que había un montón de proyectos a la vez, que el foro estaba más vivo que nunca. y tengo que darle la razón. haz lo que tengas pensado con el coche y que las prisas no te quiten la ilusión. animo con lo del curro, espero que sea para mejor.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Buenas tardes

    Me alegra leerte por aquí de nuevo salvo lo del curro. Pero no me cabe duda que encontrarás otro sitio donde aprecien tus conocimientos.

    Ah, el coche..... ¿hacemos un club de afectados por el síndrome de Sayonara?

    Un abrazo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    astra 16v & Kadett 1.8 GT
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Muxo animo pity! dai dai

  6. #6
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 05
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Buenas jesus!!
    Me alegro de leerte aunque la situacion no sea la mas idonea pero bueno pa alante y nada mas!!
    Menuda currada que te estas pegando me sentare por aqui con las palomitas jeje.
    Me siento en deuda y en no mucho presentare mi coche (se que no tengo verwenza) ya pintado y por fin que pense k no salia.
    Un abrazote y dale duro 😉

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Buenas!

    Me alegra leer que le has quitado la funda al Astra por fin!! A darle duro, pero despacito y con buena letra, aunque viniendo de ti, no tengo duda de que ese motor quedará niquelado.

    En cuanto al tema laboral, es una ****da,y mas como están las cosas ahora, que no es nada sencillo encontrar otro trabajo, pero seguro que alguien con tus conocimientos y cualidades se lo rifarán por los talleres de la zona.

    Te deseo mucha suerte en ambos proyectos! Cojo sitio. Saludos
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  8. #8
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Mucha suerte con la reparación del motor, me acuerdo de cómo tenías el Astra y era una auténtica envidia, espero que lo repares pronto y lo vuelvas a disfrutar.

    Respecto a los asuntos laborales y familiares, espero que te cambie la suerte y mejoré las circunstancias, no hay que desanimarse.

    Saludos y dale duro !!!
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Es un poco un sentimiento contrariado.

    Me alegra leer el optimismo con el que lo afrontas, porque en realidad sabemos que todo saldrá adelante, porque tu lo vales. Me alegra volver a ver proyectos de personas que le ponen todo el esmero del mundo en hacer algo grande.

    Y por otra parte me fastidia, me jode enormemente la situación que vivimos. Mismamente yo también estoy un poco en la cuerda floja, sin saber a ciencia cierta qué ocurrirá en octubre, que es la fecha límite... Muchos ánimos, espero que consigamos montar algo pa vernos pronto!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Me alegro de que vuelvas al foro, uno de los tíos más esmerados que he leído por aquí, donde leí el término "parece que ese let nació ahí ", de todos los agujeros se sale, te lo digo yo que me separé el año pasado y comprendo perfectamente que se te quitan las ganas de coches y de todo...pero luego lo pillas con mas ganas, tampoco viene mal una puesta a cero y recapacitar, tomar impulso y dar gas de nuevo!
    Espero avances....
    Un saludo, Dani.

    Astra GSi16V turbo 1997

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •