Página 5 de 24 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 239

Tema: Vuelta a las andadas... "Semi-restore" Astra Gsi C20LET pity*

  1. #41
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Ba****** sale con asteriscos... y me refiero a "barato" o abaratar costos.

    Saludos!

  2. #42
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
    Buenas

    Primeramente desearte lo mejor en el aspecto laboral.

    Con relación a tu XE, puedo decirte que las series HG1, HG2, HG3 y HG4 son considerados como los bloques LN (también llamados bloques ecotech). Aunque otros dicen que en realidad es a partir del HG3 que comienza... Esa parte no esta muy clara.

    Pero si verdaderamente es un tapa negra (osea que no se la intercambiaron) me atrevería a afirmar que tienes un HG3, porque los últimos XE son así ó tal ves sea un HG4 (aunque no sé de nadie con un HG4). En todo caso definitivamente tienes un bloque LN. Para identificarlo has de buscar la marca (de fundición) el cilindro no.3 cerca de los tapones de refrigeración.

    Un dato curioso es que este bloque no es exclusivamente para los últimos C20XE, ya que los últimos C20LET y C20NE también montaron el mismo bloque.

    Estos últimos XE no tienen placa sándwich ni pistones mahle normales los 86F (la opel en plan ba******...) pero si tienen el cigüeñal y el volante de inercia idéntico al C20LET (referencia y todo). Así que has encontrado una excelente base para comenzar.

    Sería bueno que documentaras las partes internas de ambos motores para exponer éstas similitudes.

    Yo personalmente quiero pedirte que por favor me digas de ambos motores lo siguiente: número de motor y serie del bloque, referencia de las culatas y si tienen los tetones para la 2.8, también si tienen correa ancha de accesorios y por ultimo si el C20LET usa tornillos cortos en la culata como debe de tener tu “c20xeln".


    Saludos y suerte!

    P.d: Es difícil encontrar un XE 2.8 con coscast eso es como sacarse la lotería... yo también pude dar con uno de éstos que pronto tendré aquí.
    Buenas Tractor,

    Gracias por todos los comentarios.

    Gracias por lo de los bloques LN, es algo que había escuchado pero no tenía nada claro.
    Por curiosidad he bajado al garaje y he buscado la inscripción y efectivamente encima de los tapones de bloque en la parte de admisión he encontrado la inscripción, en mi caso HG1. Creemos que la tapa negra era efectivamente de serie porque era un astra GSI chasis R (año 94) con marcador de 260 km/h electrónico, vamos, el último con kit gsi exterior.

    No te preocupes que expondré toda la info que me pides porque voy a desmontar los dos motores completamente, y así vemos diferencias internas.

    Os seguiré informando.

    Un saludo!




    Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

  3. #43
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
    P.d: Es difícil encontrar un XE 2.8 con coscast eso es como sacarse la lotería...
    Buenas! Pues el forero Albert-Corsa ha adquirido no hace mucho un astra también con un XE 2.8 culata coscast. No recuerdo mer/año del coche pero creo que es de los ultimitos, pero creo que este tiene cuadro normal de 240kmph.

    Pity, vas a pasos agigantados! Dale duro al tema, un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  4. #44
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado

    Animo no, lo siguiente tengo la gran suerte de estar "cerca" y espero con ansia esos findes de liarnos a mansalva!!!

    Con esas pizzas de los ogijares.

    En cuanto al curro tengo plena confianza en que un tio como tu no se quedara parado.

    Un saludo.

    Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk



  5. #45
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Animo pity que ese astra tiene que volver a las andadas, y estoy seguro que lo hara mejor que nunca!

  6. #46
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    kadet
    Mensajes
    819

    Predeterminado

    Hola pity!!

    Siento lo de los problemas personales , pero seguro que tiempos mejores te vendrán..

    Me a preocupado un poco lo de los síntomas del coche ..sobre lo del humo blanco y a 3 cilindros recién arrancado , porque el mio también parece que da esos síntomas , pero no lo tengo muy claro porque estoy haciendo pruebas con el de chips e inyectores y bombas..

    Te comento que las pruebas las estoy haciendo con unas copias de chips evo5 , que sería lo equivalente a Eds fase 3 , pero todavía no puedo dar resultados ya que los inyectores son delphi y tendrá que acostumbrarse la centralita a sus nuevos valores ... aparte estoy teniendo problemas con la bomba de gasolina...pero en cuanto esté bien , te comento las impresiones de los evo5 contrastadas con los eds fase 2.

    Las especificaciones digamos con los evo 5 serían tal que así

    306 cv ( muy optimista me parece )
    soplado 1,1 overboost 1,5
    y lo típico..aconsejan intercooler grande , power cup mayor que de serie , inyectores de más caudal o los de serie a 4,5 bares ( eso es mucho para unos de serie a mi parecer ),down pipe de 3" , y poner el árbol de xe con la vernier...

    Así que recuerde eso es todo compañero.

    Saludos y a seguir con la evolución.

  7. #47
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Buenas pity*,

    Me alegra verte de nuevo por aquí, y sobre todo que vuelvas con ganas,
    Sobre lo personal, pues no mas de lo que comentan los compañeros, mucho animo!

    Sobre la preparación, aparte de las "fases", alguno a mirado la posibilidad de hibridar turbo, turbo mayor...?
    Que conste que hablo sobre la ignorancia, ya que supongo que vosotros tendréis mas trotado el tema del let.

    Un saludo y animo!

  8. #48
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado

    Gracias a todos por los apoyos de nuevo.


    Cita Iniciado por remy Ver mensaje
    Hola pity!!

    Siento lo de los problemas personales , pero seguro que tiempos mejores te vendrán..

    Me a preocupado un poco lo de los síntomas del coche ..sobre lo del humo blanco y a 3 cilindros recién arrancado , porque el mio también parece que da esos síntomas , pero no lo tengo muy claro porque estoy haciendo pruebas con el de chips e inyectores y bombas..

    Te comento que las pruebas las estoy haciendo con unas copias de chips evo5 , que sería lo equivalente a Eds fase 3 , pero todavía no puedo dar resultados ya que los inyectores son delphi y tendrá que acostumbrarse la centralita a sus nuevos valores ... aparte estoy teniendo problemas con la bomba de gasolina...pero en cuanto esté bien , te comento las impresiones de los evo5 contrastadas con los eds fase 2.

    Las especificaciones digamos con los evo 5 serían tal que así

    306 cv ( muy optimista me parece )
    soplado 1,1 overboost 1,5
    y lo típico..aconsejan intercooler grande , power cup mayor que de serie , inyectores de más caudal o los de serie a 4,5 bares ( eso es mucho para unos de serie a mi parecer ),down pipe de 3" , y poner el árbol de xe con la vernier...

    Así que recuerde eso es todo compañero.

    Saludos y a seguir con la evolución.
    Buenas Remy, que tal?

    Respecto a los síntomas de tu coche, si te gasta anticongelante, sospecha, pero sino pues yo no me preocuparía en exceso por ahora jaja

    Conozco por encima el tema de la repro evo5, pero volvemos a lo mismo que comentaba al principio sobre la phase 3. Una repro que sopla por encima de 1 bar sin cambiar MAP interno de la centralita de let, que sólo es capaz de leer presiones por debajo de un 1 bar relativo, es poner en peligro la mecánica.

    En las pruebas que pudimos hacer con un emulador que tiene Reinoso para motronics, ya una phase2 pone el inyector duty por encima del 95% con la carga del motor 100%. Otro dato más es que los mapas de una phase 2 y una phase 3 son prácticamente los mismos... ¿Entonces de donde obtenemos esos caballos extras? Pues de una presión de gasolina desorbitada, 4,5 bar, "paqué no farte" (que ojo, cuando esté en overboost llegará a los 6 bar) una presión de turbo sin control, encomendándonos al gordo de eds y a los santos evangelios.

    Por eso soy un pro de la phase 2 y un hater de la 3. Pese a que la 2 ha demostrado no dar la potencia que anuncia, y la 3 es una ruleta rusa para la mecánica.

    Aunque no obstante, interesaría que nos comentarás que presión de turbo consigues y como va el coche. Aunque también te recomiendo que no hagas pruebas sin una wideband.

    Un saludo.


    Cita Iniciado por albert-corsa Ver mensaje
    Buenas pity*,

    Me alegra verte de nuevo por aquí, y sobre todo que vuelvas con ganas,
    Sobre lo personal, pues no mas de lo que comentan los compañeros, mucho animo!

    Sobre la preparación, aparte de las "fases", alguno a mirado la posibilidad de hibridar turbo, turbo mayor...?
    Que conste que hablo sobre la ignorancia, ya que supongo que vosotros tendréis mas trotado el tema del let.

    Un saludo y animo!

    Hola Albert, yo también me alegro de leeros de nuevo y estar por aquí.

    Respecto a lo del turbo, creo que lo comenté en los primeros post, el problema de potenciar la mecánica es que luego no hay electrónica que lo acompañe. Montar hardware potente requiere algo más que una phase 2, y lo idóneo es una electrónica a medida, y como no hay nadie conocido que de una mínima garantía sobre lo que hace, mejor nos quedamos donde estamos que no es poco jajaja.


    Respecto al coche, estoy buscando pistones mahle como loco, y es jodidamente difícil encontrar unos mahle a 86.5, no encuentro nada ni en eBay ni en páginas "típicas" de preparadores, algo que tenga buen precio vaya. Pero sigo a la búsqueda, y agradezco cualquier aportación jeje


    Mañana voy a ver si me entretengo y desmonto el xe a ver que se cuenta por dentro jajaja.

    Un saludo!



    Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

  9. #49
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 14
    Modelo
    Galicia
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Llevo poco tiempo por el foro y hasta ahora nunca habia visto tu coche pero me quito el sombrero, estaba realmente al dedillo! Mucho animo con este nuevo motor y a dejarlo a la altura de tan bonito coche! Y en cuanto a lo personal y laboral mucho animo... el tiempo pasa y esperemos que vuelvan dias mejores. Saludos!
    Opel astra f 1.4 Gls, Opel astra gsi 2.0 16v!

  10. #50
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Mahle por algo en especial?

    Yo, como ya te dijo citri (la mezcla de cicli+city+limón), buscaría en los recovecos de Accralite, Omega, Wössner, JE...

Página 5 de 24 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •