Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Swap Corsa A 1.3 GT----> 1.4 16v (X14XE)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado Swap Corsa A 1.3 GT----> 1.4 16v (X14XE)

    Hola!
    A ver si alguien me puede orientar un poco...se me puso a tiro un motor 1.4 16v de un Corsa B y me gustaría saber lo que necesitaría, aparte de mucho tiempo libre,para montarlo en un Corsa A 1.3 GT.
    Entiendo que necesitaría del donante:
    -Instalación eléctrica, incluida la llave de contacto.
    -Centralita
    -Bomba de gasolina
    -Cuadro
    -Colectores de escape.

    Soporte de motor derecho(el que va en el bloque) entiendo que coincide, ya que los otros dos van en la caja de cambios.

    También preguntar, tratándose de un coche de autocross, si podría ahorrarme el cambio de depósito poniendo un depósito en el interior convenientemente anclado y conexionado.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    ¿que le pasa a tu motor? esta roto?
    Si es por que te sobra el tiempo, y quieres entretenerte, adelante, pero no le veo otra razon para ese cambio de mottor, el aumento de prestaciones es infimo si lo comparas con el trabajo que supone.

    A parte, que para autocros, un 1.3 carburacion rabioso, es mucho más divertido que ese 1.4 por muy 16 que sea.... sobre todo teniendo en cuenta que el 1.3 con un par de carburadores es un bicho importante, pregunta a Max paco que lo llevaba así para calle y metia miedo la pelotilla.

    Pero vamos, que el gato es tuyo....
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    ¿que le pasa a tu motor? esta roto?
    Si es por que te sobra el tiempo, y quieres entretenerte, adelante, pero no le veo otra razon para ese cambio de mottor, el aumento de prestaciones es infimo si lo comparas con el trabajo que supone.

    A parte, que para autocros, un 1.3 carburacion rabioso, es mucho más divertido que ese 1.4 por muy 16 que sea.... sobre todo teniendo en cuenta que el 1.3 con un par de carburadores es un bicho importante, pregunta a Max paco que lo llevaba así para calle y metia miedo la pelotilla.

    Pero vamos, que el gato es tuyo....
    Jajajja me han pitado los oídos XDD

    Pues si que daba miedo si, tengo algunos vídeos del enjendro y tela.
    Iba muy muy apretada la carburación y corria como un 16sv de serie.

    Lo único que me faltaba era ponerle unas válvulas un poco mas grandes (por ejemplo plantándole la culata del 16sv).

    De ese motor, los de Risse-Motorsport le sacan aproximadamente 130cv, ojito!
    http://www.risse-motorsport.de/index...or-racing.html

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Andaba un poquito menos que el 1.6, eh? xD

    Joer con los de Risse, vaya precios, para todos los bolsillos, preparar un 1.3 con 130 c.v sale casi igual de precio que comprarle el Kadett Let a Franchi, y con interior de Champion.

    Al autor del hilo, yo le metería un 1.6 sv le tocaba un poquito la carburación y eso sí una caja f13cr, con eso se queda un Corsa muy juguetón.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    ¿que le pasa a tu motor? esta roto?
    Si es por que te sobra el tiempo, y quieres entretenerte, adelante, pero no le veo otra razon para ese cambio de mottor, el aumento de prestaciones es infimo si lo comparas con el trabajo que supone.

    A parte, que para autocros, un 1.3 carburacion rabioso, es mucho más divertido que ese 1.4 por muy 16 que sea.... sobre todo teniendo en cuenta que el 1.3 con un par de carburadores es un bicho importante, pregunta a Max paco que lo llevaba así para calle y metia miedo la pelotilla.

    Pero vamos, que el gato es tuyo....
    El motor va de fábula y todo el mundo me dice que es indestructible, y bueno la verdad que tienes razón, aunque el 1.4 me salia bastante barato y de ahí la razón de darle vueltas al swap, creo que merece mas la pena buscar un 1.6sv que es un motor mas lleno en todos los regímenes que un 1.4 16v que es todo arriba y me deja vendido en el resto de régimen, por no hablar del coñazo de adaptar la instalación.
    Un saludo, gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •