Página 3 de 39 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 385

Tema: Restauración completa de Un kadett GSI 8v

  1. #21
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 13
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Que buena pinta tiene esto, me quedo por aquí. Las piezas encima del colchón casi me mata, que buena.
    Un saludo y mucha fuerza

  2. #22
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 13
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    buen proyecto,se nota que te gustan, especialmente ese 1.8

    en cuanto a los pasos de rueda traseros ,parecen aletas de focus 1.recortadas y soldadas,e visto alguno x hay y queda asi.

    saludos¡¡¡

  3. #23
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 14
    Modelo
    Galicia
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Va por muy buen camino el proyecto la verdad!! Cojo sitio y animo paisanoo!! Saludos
    Opel astra f 1.4 Gls, Opel astra gsi 2.0 16v!

  4. #24
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 14
    Modelo
    Leamington Spa (UK) y Ourense
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Hola a todos, pues bien, este fin de semana he estado dándole caña al cacharrrillo. Si bien me he llevado alguna desilusión en lo que a óxidos se refiere el tema, no hay nada que me desmoralice. Me armé bien con un cepillo de puas de alambre manual, otro para la radial.... una soldadora tig.... unos recortes de chapa.... un pasivizador de óxido e imprimación cincada antióxido.. y al toro! aqui os voy enseñando alguna imagen que fui sacando del proceso.

    Comencé `por limpiar toda la roña pegada en los pasos de rueda delanteros con el cepillo de puas


    alguna zona dañada iba apareciendo y la marcaba con un rotulador para tratarla posteriormente.

    Despues me puse a lijar algun descascarillado del vano motor y de la zona del soporte de la batería


    que despues de un ratillo a base de mousse quedaron así


    Y ya las zonas donde había óxidos y que quedaron en chapa viva les dí primeramente un pasivizante y despues las primeras capas de imprimación antióxido, a la espera de un lijado completo para una capa total



    Detalle de como estaba el otro lado antes de tratarlo


    Comentar que de tan bajado que estuvo este coche, alguna vez, las bieletas de la dirección debieron pegar en alguna chapa del vano motor, de ahí que estuviera así doblada.


    Mientras secaban las primeras manos de aparejo, decidí alternar el trabajo y me puse a limpiar las pinzas de freno.
    Aqui podeis ver la comparación entre una y la otra despues de la limpieza



    y aqui despues de limpiarlas se les dió una primerita mano de pintura anticalórica


    Comentar que los retenes de dichas pinzas han sido revisados y cabiados por precaución

    por otro lado proseguí con el saneado de oxidos de interior. Comencé por la parte trasera (cubeta de rueda de repuesto) y aqui tras un lijado de las zonas en peor estado se le dió el tratamiento igualmente que en el vano motor





    La zona de los pies de piloto y copiloto tambien tenía zonas críticas.

    Comenzamos por la zona del copiloto. Despues de enderezar la chapa del fondo con una maza de goma que estaba abollada por numerosos golpes inferiores me puse a lijar en las esquinas de los pies del copiloto dejándolo de esta manera:






    y que tras un correcto tratamiento y aparejado quedó tal que así


    Perdonad por la calidad de las fotos, pero no las he sacado yo y como os podeis imaginar yo ya tenía bastante de que preocuparme sin pensar en las fotos.. jejejej.

    Ahora viene la zona del piloto... la mas fea.. aviso



    Se ve como en las esquinarecibió un tremendo golpe y al quedar desprotegida por la parte exterior.... la corrosión le afectó. Tras hurgar con un destornillador comprobando la consistencia de la chapa.... esta no aguantó y la perforé en varios sitios




    Pero a mi nada me desanima!! me armé de nuevo y a lijar hassta encontrar chapa sana!



    Comentar que de esta zona no tengo ahora más fotos, pero se recortó la esquina y se remendó adecuadamente con una chapa de acero de 2mm y soldada con un buen cordón. POsteriormente se lijó la soldadura y se trató para impedir corrosiones futuras
    Última edición por luisetegsi18e; 05-05-14 a las 15:53

  5. #25
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 14
    Modelo
    Leamington Spa (UK) y Ourense
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    y por supuesto en la zona inferior de las taloneras e interior de pasos de rueda traseros apareció tambien óxido... pero al final apareció tambienchapa sana

    Aqui una imagen del interior de las taloneras a traves del agujero tras el panel lateral trasero

    y aqui del interior del paso de rueda, pero poca cosa



    Con un par de fin de semanas activos como este último espero dejar listo el interior del coche para su pintado completo., pero antes voltearé totalmente la carrocería para dar una capa de antigravilla completa a los bajos.

    en esta foto muestro una artistada de un colega que se aburría y se puso a hacer unas llantas tipo steelies con una llanta de una express... lo que hizo fue darle un mayor desplazamiento y rebajarle el et. casi 2 cm

    Un auténtico artista vamos, es el que me va aconsejando en temas de chapistería jejeje.

    Espero que os guste y espero vuestras críticas y consejos.


  6. #26
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Buen trabajo tio!! Tú por esos óxidos no te desanimes, que eso no es nada. Si te pasas por mi hilo o por el de kike_gsi8v por ejemplo, verás que tú unidad está muy muy sana y que los óxidos que presentaba ese kadett son una broma comparados con los que tenían otros kadetts del foro

    Lo dicho, buen trabajo y por curiosidad ¿Vas a mantener el color negro original o vas a cambiar de color tu kadett?

    Un saludo

  7. #27
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Lalín
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Putos óxidos, menuda lata dan... Yo tube que cortar bastante chapa del suelo y del maletero. Ahora me quedan las taloneras. Ánimo y daludos

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

  8. #28
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 08
    Modelo
    la rioja
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Como te han dicho po ahí,esos oxidos no son casi nada.Menos mal que ese kadett está en buenas manos.Yo tendría que animarme a quitar los oxidos del mío que son bastante más,pero es mi coche de diario y no puedo dejarlo parao.Este kadett avanza por el buen camino.Ánimo

  9. #29
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 14
    Modelo
    Narón (Coruña)
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Hola comñero, estoy deacuerdo con peralta y pisu.vectra gt. Eses oxidos no son casi nada y tratandolos como tu haces pronto seran cosas del pasado. Sigue así que pronto estara en marcha. Galicia Calidade.

  10. #30
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 14
    Modelo
    Leamington Spa (UK) y Ourense
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peralta Ver mensaje
    Buen trabajo tio!! Tú por esos óxidos no te desanimes, que eso no es nada. Si te pasas por mi hilo o por el de kike_gsi8v por ejemplo, verás que tú unidad está muy muy sana y que los óxidos que presentaba ese kadett son una broma comparados con los que tenían otros kadetts del foro

    Lo dicho, buen trabajo y por curiosidad ¿Vas a mantener el color negro original o vas a cambiar de color tu kadett?

    Un saludo
    Hola, muchas gracias! pues e color que más me gusta para el kadett es el negro negro (E200) como era el mío anterior. este es el negro grafito que salió en los fase 2. (E256) sinceramente no lo sé todavía, pero seguramente le mantenga el color original si.
    ¿por que esa pregunta? alguna sugerencia?

    Un saludo

Página 3 de 39 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •