Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Aire Acondicionado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Modelo
    Córdoba
    Mensajes
    132

    Predeterminado Aire Acondicionado

    Hola a todos. Después de mucho tiempo sin hacer nada de nada y casi sin pasarme por aquí, invoco vuestra sabiduría una vez más.
    Ando buscando desde hace tiempo A.A., pues he encontrado uno. Se trata de un kadett 1.8 Frisco del 92 o eso me dice la persona. Y ahora mis preguntas:

    -Es posible meter un A.A. de esas caracteristicas en un 1.6 SV del año 1989.

    -¿De qué chismes se debe de componer el lote que me deben de vender?, no me gustaría que faltara una pieza y me jodiera la primavera-verano cordobesa.

    -¿El 1.6 SV lleva preinstalación para meter todo los chismes del A.A.?

    -Además de todos los aparatajes debo de buscar botoneras especiales o con las del aire de serie del kadett me basta y me sobra.

    -Supongo que el gas refrigerante o lo que sea que de el fresquito deberé cambiarlo y poner uno que se adapte a la nueva normativa, ¿cierto?. Si eso es asi, ¿es complicado dar con un taller que lo haga?

    Gracias por las futuras respuestas e iré subiendo novedades. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Lo primero que tienes que averiguar es: si es bloque Grande ó bloque Pequeño tu motor 1.6, ya que en kadett lo habían los dos tamaños.

    Eso te lo comento porque la base o el soporte que sujeta al compresor no es la misma para un bloque u otro y me parece que el 1.8 en kadett siempre era bloque grande. Otra cosa importante es fijarte si tu motor tiene la polea doble en el cigüeñal. De lo contrario tendrás que conseguir dicha polea doble del 1.8.

    Saludos y suerte!
    La vida es una Escuela.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Modelo
    Córdoba
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Gracias Tractor por la información. Ahora yo vuelvo a preguntar, cómo sé si el bloque de mi kadett es el pequeño o el grande, que debo de mirar o de buscar. A lo mejor es una pregunta muy básica pero no tengo ni idea. Gracias nuevamente.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Señorplateado Ver mensaje
    Gracias Tractor por la información. Ahora yo vuelvo a preguntar, cómo sé si el bloque de mi kadett es el pequeño o el grande, que debo de mirar o de buscar. A lo mejor es una pregunta muy básica pero no tengo ni idea. Gracias nuevamente.
    Buenas

    Una forma de identificarlos es la siguiente: si llevas el filtro de aceite del motor en una esquina justo detrás de la rueda derecha entonces es un bloque grande. Pero si tu motor lleva el filtro de aceite en medio del bloque justo detrás del electro del radiador entonces es un bloque pequeño.

    Vas a necesitar el compresor con su soporte, la correa y la polea doble. El condensador (que es el radiador que va delante del radiador del motor) también vas a necesitarlo y las tuberías y un filtro que parece una botella de metal. Por dentro necesitas la consola que tiene el evaporador y el abanico. El evaporador es un radiador pequeño que se parece a el de la calefacción pero es el que hace justo lo contrario. Tambien te sugiero que cojas las 4 tuberías que van desde la consola hasta las cuatro rejillas ( osea todo el sistema completo). Porque sino tendras que buscar la forma de redireccionar el tuyo que funciona con la calefacción a que funcione con el aire que sale frío del evaporador.

    Si el 1.8 tiene un segundo electro delante en el morro también cógelo, sinó lo tiene tendrás que ponerle un relé adicional a tu electro para hacer que encienda cada vez que pongas la primera velocidad del aire.

    También el compresor tiene un cable que tendrás que conectarlo a tu instalacion y hay algunos aires que usan unos termocontactos (cerca del filtro) que tendrás que conectar también.

    Si es muy importante para ti llevarlo con el gas moderno el R134a, es bueno que averigues que hace falta cambiar para convertir del gas antiguo al moderno, no sea que termines comprando algo que luego no puedas usar y/o tengas que volver a comprar. Según tengo entendido (aunque esto no es 100% seguro) algunos compresores antiguos no pueden funcionar con el gas moderno e incluso el evaporador que va en la consola tampoco.

    Por eso primero averigua ésto porque tal vez te salga mas conveniente comprar un aire moderno desde un principio como de Astra a partir del 93 que fue cuando se hizo el cambio.

    Tienes dirección Asistida? Te lo pregunto porque si es así necesitaras otro tipo de soporte que agarre las dos cosas juntas. Tanto la bomba de la D.A. como el compresor.

    Saludos!
    La vida es una Escuela.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Modelo
    Córdoba
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Gracias de nuevo Tractor. Es un bloque pequeño mi culoncete. Todas las demás instrucciones las he apuntado perfectamente. Voy a intentar enterarme de lo del gas. Gracias de nuevo. Iré informando con lo que me vaya enterando.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Yo pienso que es un jaleo importante meterse en coger todo de otro coche y montarlo, y mas sabiendo que los sistemas viejos de opel llevan gas R12 y ahora ya no existe.
    Yo antes que eso buscaba algun juego kit de aire nuevo aftermarket y me buscaba la manera de acoplarlo a tu coche, mas sabiendo que la mayoria de kadett con aire es un kit puesto a posteriori o en el mismo concesionario antes de salir.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Modelo
    Córdoba
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    Yo pienso que es un jaleo importante meterse en coger todo de otro coche y montarlo, y mas sabiendo que los sistemas viejos de opel llevan gas R12 y ahora ya no existe.
    Yo antes que eso buscaba algun juego kit de aire nuevo aftermarket y me buscaba la manera de acoplarlo a tu coche, mas sabiendo que la mayoria de kadett con aire es un kit puesto a posteriori o en el mismo concesionario antes de salir.

    Un saludo
    Si la verdad que si es bastante jaleo, pero no sabría a dónde dirigirme para buscar un kit nuevo y buscar algun taller que me lo pusiera. Lo de buscar un Kadett con aire acondicionado lo hago ya que quien me repasa el bólido era antiguo mecánico de la Opel y era quien montaba los kit de aire acondicionado, y me dijo que si me buscaba un buen donante kadett pues se hacia en un plis plas. Pero para hacer la operación debo de encontrar un buen donante y que me sirva. Todo esto unido a mi inexperiencia hace que pregunte e intente saber más cuando se me ha presentado la ocasión de uno con aire.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Que aqui se hayan comentado diavia y climauto eran los mas vistos en aquella epoca, puedes empezar la busqueda con esos 2 fabricantes a ver si tienen algo. Seguramente la busqueda te llevará a algún distribuidor o montador y ellos te podrán aconsejar mejor.
    Si no Alex_13 del foro me quiere sonar que trabajo en algun taller dedicado a aire acondicionado y él puede que sepa algo más acerca de esos kit aftermarket, en caso de existir.

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Modelo
    Córdoba
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Gracias eusko_astra. Acabo de enviar un correo a Diavia, supongo que me diran que me peine, pero por probar no pierdo nada. Climauto ha cerrado según he podido leer en otro post, en el cual el compañero que nombras, Alex_13 escribía que cerraba Climauto y que el trabajaba en esta empresa. Espero que pueda escribir, orientarnos y orientarme un poco más. Pero por lo que he ido leyendo me parece que se me van a quitar las ganas de meterme a instalarle el aire acondicionado, una lástima porque cuando aprieta por aquí si que se suda dentro del cacharro. Un saludo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 14
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Señorplateado creo que el que te vende el aire acondicionado soy yo. Si es en toledo el que vas a comprar... Soy yo. Jejjej haber si nos enteramos bien y yo por mi te doy todo lo que haga falta... Yo le quiero para competicion el coche asique..


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •