Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Muelles o amortiguadores

  1. #11
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 14
    Modelo
    Leamington Spa (UK) y Ourense
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Tienes un et muy pequeño por eso te rozsn rn el labio. Seguramente esas llantas hayan sido sacadas de un golf 2 o algo parecido q lleva bastante menos et q nuestros chatos. Tienes dos opciones, o bien doblar el labio interior o cambiar las llantas. Poniendo 185 reduciras el roce pero no creo q lo elinines de todo

    Un saludo

  2. #12
    Fecha de ingreso
    15 Oct, 13
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Esas llantas se parecen bastantes a mis ex bbs y eran de un bmw e30, y por el ET rozan atras.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
    GSI: GRAN SPORT INJECTION * -------------------------------------------- BOXER AIRCOOLED


    Las Carreras Se Ganan En Las Curvas No En Las Rectas.

  3. #13
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Buenas!

    Pues según reza la tapa, son de algún modelo de audi antiguo, se parecen a unas que llevaban los audi 100. Y si, seguramente tu problema sea que estas llantas tengan demasiado poco ET., ya que en general el grupo vag suelen llevar menos ET que los Opel.

    Cuánto más ET tenga la llanta, mas metida para dentro queda respecto del amarre con el buje. Cada número de ET que reduzcas, estás aumentando en 1mm el desplazamiento de la llanta. En el kadett no lo se seguro, pero en el astra las llantas de serie son ET49, y sin abrir aletas, con suspensión bajada, mucho menos de ET35 creo que no se le puede meter (que ya estaríamos sacando 14mm la llanta).

    Revisa tus llantas. Te pondrá el ET por dentro, o igual, si quitas la tapa donde pone audi, puede que venga ahí la numeración, y nos comentas cuál es, y seguro que algún forero te podrá decir si es excesivamente bajo o no para un Kadett.

    De todas formas, yo la altura del coche la veo completamente normal, no me parece que esté bajo. Tienes que tener en cuenta que las aletas delanteras son redondeadas, y las traseras rectas, por lo que no puedes compararlas entre ellas para juzgar si la altura atrás es la correcta o no.

    Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  4. #14
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Muchas gracias por el comentario. Es cierto tampoco habia caido en la diferencia de las aletas de alante y atras. Perdonar por la ignoracia pero la et de las llantas...es la medida de que.
    Gracias

  5. #15
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    Cuánto más ET tenga la llanta, mas metida para dentro queda respecto del amarre con el buje. Cada número de ET que reduzcas, estás aumentando en 1mm el desplazamiento de la llanta. En el kadett no lo se seguro, pero en el astra las llantas de serie son ET49, y sin abrir aletas, con suspensión bajada, mucho menos de ET35 creo que no se le puede meter (que ya estaríamos sacando 14mm la llanta)
    Socio, no me preguntes eso! Que te lo acabo de explicar detenidamente, y creo que bastante entendible... ;-)

    El ET de una llanta determina cuánto sobresale respecto al buje. Cuanto más grande es el ET, mas para dentro queda la llanta, y cuanto mas pequeño, sobresale mas.

    Una imagen vale mas que mil palabras.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: images.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 11.6 KB 
ID: 44183

    Un saludo
    Última edición por Apocalypse_888; 30-04-14 a las 23:06
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  6. #16
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Vaaale vale perdona ya lo entiendo. Canto mas ET se mete mas hacia dentro del vehiculo y entonces no tocariaa chapa.
    Y eso en los casos que se puede aumentar comoo aumentas,eso que comentas de desplazar. Gracias
    Opel Kadett GSI 2.0 130CV SEH 1988

  7. #17
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Modificar el ET así como así no es que lo modifiques, es una medida fija y específica de cada modelo de llanta, me explico.

    Si quieres mantener las mismas llantas (con su correspondiente ET), existen desplazadores de diferentes anchuras, que se intercalarían entre el buje y la llanta y de ese modo la llanta quedaría mas desplazada hacia el exterior. Pero nunca hacia dentro, que es lo que tú necesitarías. Llegados a un extremo, seguro que un tornero podría comerle algo de superficie a la llanta para que quedara mas metida, pero, buf, yo no lo haría...

    Pero lo que estamos tratando aquí, que es el ET de la llanta, eso no se puede modificar, es una medida fija de la llanta, si quieres mas o menos ET, tienes que cambiar de llantas. O si no, abrir aletas traseras, que es bastante común en estos coches, ya que a nada que tengas la suspensión algo bajada, no hay mucho margen para el neumático.

    Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  8. #18
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Hombre ahora ya no uso el coche tanto como el año pasado para or cinco metidos de fiesta. Con los estudios y que tengo novia pues mas de dos ya no subimos y no me molesta tanto pero si pudiera solucionarlo de lujo. Entonces cambio de llantas no voy a hacer pero eso que comentas de abrir aletas que es...recortar chapa como esta delante?gracias

  9. #19
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Con las aletas puedes hacer muchas cosas, pero lo primero, lo mas barato y lo mas sencillo, es doblar el nervio que tienen y aplastarlo hacia dentro para dejar la aleta recta. Si Pasas la mano verás que la aleta termina en ángulo recto, hay una parte de la chapa que se mete hacia dentro, será de 15 o 20mm no mas. Esa chapa si limpias bien toda la mierda que tenga depositada, (para evitar que coja humedad y se oxide la aleta en un futuro) y la doblas del todo, pegando chapa con chapa con la aleta, le ganarás el espacio suficiente creo yo para que no tengas que hacerle nada mas...Un saludo
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •