Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Opel Ascona 2.0 GT posible junta culata rota

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 14
    Modelo
    Madrid/Lanzarote/Vitoria
    Mensajes
    9

    Predeterminado Opel Ascona 2.0 GT posible junta culata rota

    Hola.
    el asunto es que tengo un Ascona con el motor SEH, que de repente me hace un ruido que no me gusta nada.
    El relenti lo mantiene muy mal y se queda en tres cilindros, y cuando lo aceleras, por la parte de la tapa de balacines se escucha un ruido muy desagradable, que desaparece en ocasiones. Sospecho de la junta de culata, que se haya roto la separación entre dos cilindros....la verdad es que no se ha pegado ni un calentón, y que me parece extraño.....pero en un frontera con el m ismo motor ya me ha pasado lo mismo,.....¿que opinais?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Me parece un diagnóstico un poco prematuro, podría ser muchas cosas a parte de esa. Gasta agua o la mezcla con el aceite?

    Que el motor vaya a tres cilindros puede ser debido a un fallo del sistema de alta, el distribuidor o un cable de bujia, y el ruido desde un taqué a un balancin roto...deberas indagar mas en el tema...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Oct, 13
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Como te dice kike comprueba cables,bujias o incluso algun muelle de valvula roto. A mi se me partio uno y claro iba a 3 cilindros el motor.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
    GSI: GRAN SPORT INJECTION * -------------------------------------------- BOXER AIRCOOLED


    Las Carreras Se Ganan En Las Curvas No En Las Rectas.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 14
    Modelo
    Madrid/Lanzarote/Vitoria
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Bueno, es que como os digo ya me paso con el motor de un frontera, y ya voy condicionado, que es el mismo SEH. No, no gasta agua ni aceite.....solo que hace por la zona de arriba un ruido como metálico fuerte, solo cuando aceleras.....y el ruido tambien como que sale del escape cuando vas conduciendo. Quería saber si lo de la junta es una avería típica de estos motores.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amendez Ver mensaje
    Bueno, es que como os digo ya me paso con el motor de un frontera, y ya voy condicionado, que es el mismo SEH. No, no gasta agua ni aceite.....solo que hace por la zona de arriba un ruido como metálico fuerte, solo cuando aceleras.....y el ruido tambien como que sale del escape cuando vas conduciendo. Quería saber si lo de la junta es una avería típica de estos motores.
    No, no lo es mas que en cualquier motor, no son motores propensos a tener problemas a no ser que se hayan llevado un calenton, como cualquier otro motor...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 14
    Modelo
    Madrid/Lanzarote/Vitoria
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    pues confirmado....junta rotisima entre el cilindro 3 y 4.....si ya lo sabia yo y mire que me fastidia acertar. Ya es el segundo motor que veo con la misma averia.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 13
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    hola como es el ruido?porque yo tengo un astra gsi 8v y de parado al pisar el acelerador parece que suenan como cascabeles entre las 2000rpm y las 3000rpm,no consume agua ni aceite ni se mezcla,pero ese ruido me tiene nevioso gracias de antemano
    gsi toda una vida,y si parte que parta jejejejej

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amendez Ver mensaje
    Bueno, es que como os digo ya me paso con el motor de un frontera, y ya voy condicionado, que es el mismo SEH. No, no gasta agua ni aceite.....solo que hace por la zona de arriba un ruido como metálico fuerte, solo cuando aceleras.....y el ruido tambien como que sale del escape cuando vas conduciendo. Quería saber si lo de la junta es una avería típica de estos motores.
    un frontera con un SEH ?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 14
    Modelo
    Madrid/Lanzarote/Vitoria
    Mensajes
    9

    Predeterminado ruido con junta rota

    El motor a bajas revoluciones o relenti falla, se queda en tres cilindros, cuando lo subes de vueltas se oye un ruido fuerte, traqueteo muy fuerte, que suena como si golpeteo o martilleo, es el ruido de la exploxion que se cuela por la admision y sube hacia arriba. La verdad es que es muy fuerte y parece mucho mas de lo que es. Parece el ruido de juego de biela, pero en este caso el ruido es como si viniera de abajo, y con junta rota suena mucho mas arriba.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •