Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Ayuda con Senator 3.0 E (Cuadro LCD)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    29 Feb, 08
    Mensajes
    320

    Question Ayuda con Senator 3.0 E (Cuadro LCD)

    A ver si me podeis ayudar.
    He leido por el foro mucha gente que les ponen a coches que de serie no lo llevan (Opel Corsa,Kadett GT,etc...) el cuadro digital del Kadett GSI.
    Mi coche, un Opel Senator 3.0 E (A2) del año 84 vino con cuadro analógico (de agujas de toda la vida) pero sé que tambien se vendió con cuadro digital...
    Es más, hoy mismo encontré un desguace un Senator en muy buenas condiciones y que encima lleva el cuadro digital.
    Voy a comprarle algunas piezas para dejar el mio impecable (cinturones traseros,un pomo de cambio nuevo,etc...) y claro, me sigue picando la duda sobre si comprarle esa pieza ó no.
    Bueno, el tema es que me gustaría saber si se puede hacer el cambio sin muchas complicaciones ó si es un lio muy grande (de cableado,etc...).
    A veces pienso que si este módelo en concreto se vendió con ambas opciones, el coche debe de tener digámos como una especie de pre-instalación para esto, porque por ejemplo el mio no tiene cinturones traseros pero viene toda la pre-instalación en el coche para colocarselos sin problemas.
    No sé,a lo mejor me equivoco.
    Lo qué me gustaría saber es si se puede hacer el cambio y si es así...¿Qué piezas tendría exactamente que pedirle al del desguace?...Para que lea la velocidad,el aceite,temperatura,etc...
    Muchísimas gracías por anticipado por vuestra ayuda.

    Hablo de esto exactamente...

    El Cuadro de mí Coche.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 9.jpg 
Visitas: 327 
Tamaño: 123.4 KB 
ID: 43613

    El mismo coche con Digital.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Digital.jpg 
Visitas: 2415 
Tamaño: 39.1 KB 
ID: 43611

  2. #2
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Buenas;

    tienes que pillar el transductor de velocidad de la caja de cambios, los LCD llevan una señal eléctrica de velocidad mientras que el cuadro de agujas lleva una sirga.

    Sobre la instalación, lo que yo haría es coger el LCD con las cartolas de alrededor y los conectores, que te corten la instalación.

    Para adaptarlo en el senator, lo que yo haría sería cortar la instalación del cuadro, justo dónde el conector y con unos terminales faston y unas fichas, adaptaría el LCD. Así, si te arrepientes de quitar el anterior cuadro por cualquier motivo, siempre podrás volver a lo anterior. Yo, desde mi opinión, aunque el LCD sea más glamuroso, yo le dejaría las agujas.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 Feb, 08
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Buenas;

    tienes que pillar el transductor de velocidad de la caja de cambios, los LCD llevan una señal eléctrica de velocidad mientras que el cuadro de agujas lleva una sirga.

    Sobre la instalación, lo que yo haría es coger el LCD con las cartolas de alrededor y los conectores, que te corten la instalación.

    Para adaptarlo en el senator, lo que yo haría sería cortar la instalación del cuadro, justo dónde el conector y con unos terminales faston y unas fichas, adaptaría el LCD. Así, si te arrepientes de quitar el anterior cuadro por cualquier motivo, siempre podrás volver a lo anterior. Yo, desde mi opinión, aunque el LCD sea más glamuroso, yo le dejaría las agujas.

    Saludos.
    Gracías Amigo.
    Pero,¿podría ser que mi Senator al haberse vendido tanto con Analogico como con Digital, las conexiones sean más sencillas?.
    Saludos!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    29 Feb, 08
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Llevo un buen rato leyendo los bricos de pasar de Analógico a Digital, pero claro hablan del Kadett.
    Supongo que me tocará hacerlo como se hace en los Kadetts el único problema que le veo es que el esquema de colores sea el mismo en el mio.
    Supongo que tocará probar y buscar.
    Lo que me ha quedado claro es que al desguace le tengo que pedir...
    - El Cuadro digital
    - El Transductor (que viene de la caja de cambios)
    Y no sé si me falta algo más...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 13
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El_Marques Ver mensaje
    Llevo un buen rato leyendo los bricos de pasar de Analógico a Digital, pero claro hablan del Kadett.
    Supongo que me tocará hacerlo como se hace en los Kadetts el único problema que le veo es que el esquema de colores sea el mismo en el mio.
    Supongo que tocará probar y buscar.
    Lo que me ha quedado claro es que al desguace le tengo que pedir...
    - El Cuadro digital
    - El Transductor (que viene de la caja de cambios)
    Y no sé si me falta algo más...
    Las,clavijas,las clavijas,y con ellas cuanta más instalación mejor,para cuando tengas que maniobrar con el cuadro,es lo que yo le e echo ahí corsilla........

  6. #6
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 06
    Modelo
    VECTRA A
    Mensajes
    1,457

    Predeterminado

    tambien deverias de pedir los plasticos de alrededor del marcador ya que por lo menos en mi caso son distintis que los analogicos.
    el mio es un vectra y viene con lcd de serie y de momento no lo e llegado a desmontar pero a primera vista ya se ve k la posicion del cuadro es distinta a los analogicos,por eso los plasticos son distintos.
    otra cosa que deverias mirar es como marca los litros del deposito,ya que en vez de marcar en rallas marca por litros que quedan en el deposito y no se si eso hara que alguna pieza cambie.yo esta semana e sacado el deposito de gasolina de mi coche y asi a primeras no parece que cambie del normal.tampoco havia soltado nunca uno para comparar.
    Última edición por b.a.d; 05-04-14 a las 09:15
    rotonda sin fuente de frente

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Yo le puse el LCD al Kadett hace años, y fué un buen lío. Si no llega a ser por la ayuda de Uzi, Roncete y algún forero más que ya no recuerdo, todavía llevaría el de agujas.
    Hablamos de tu Senator: llevas cuadro de agujas, pero tienes relojes de presión de aceite y voltímetro, no?? ya es bastante completo. Yo hice el cambio, aparte de porque el digital queda espectacular, y más en estos coches "clásicos", por tener el manómetro y voltímetro que mi Beauty no tenía.
    ¿El digital que lleva el Senator de serie no es este?
    [IMG][/IMG]

    Si pones el del Kadett tienes que coger el sensor doble de presión de aceite, más conocido como bulbo(que está justo encima del soporte del filtro de aceite, por debajo del alternador), y también el transductor de velocidad, que el Kadett lleva en la caja de cabios, en lugar de la sirga bowden del velocímetro,atornillado en el mismo sitio.
    El problema que veo sería que si tu Senator, al tener ordenador de consumo, éste recibe la señal de la velocidad desde el transductor del cuadro, o lleva uno como el del Kadett.
    Y si le pones el transductor de un Kadett, lo de menos es llevar su señal al LCD y a tu BC de consumo. Lo difícil es conseguir un transductor que envíe la misma cantidad de impulsos o parecida que el de tu cuadro de agujas.
    Así que para empezar, averigua a cuantos impulsos funciona el BC, que me parace que se consigue pulsando a la vez los 2 botones de mando del ordenador, y luego, a buscar un transductor que te de los mismos.
    A investigar te toca, xDDDD:
    http://www.ascona-info.de/LCD-Tacho.html
    Última edición por manolosabio; 05-04-14 a las 10:08
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  8. #8
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 06
    Modelo
    VECTRA A
    Mensajes
    1,457

    Predeterminado

    como es eso del transductor??por k mi ordenador marca todo menos la autonomia,pero no se si marcara bien los valores
    rotonda sin fuente de frente

  9. #9
    Fecha de ingreso
    29 Feb, 08
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corsa 1000 y pico Ver mensaje
    Las,clavijas,las clavijas,y con ellas cuanta más instalación mejor,para cuando tengas que maniobrar con el cuadro,es lo que yo le e echo ahí corsilla........
    Ok Compañero,lo tendré en cuenta.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    29 Feb, 08
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Cita Iniciado por b.a.d Ver mensaje
    tambien deverias de pedir los plasticos de alrededor del marcador ya que por lo menos en mi caso son distintis que los analogicos.
    el mio es un vectra y viene con lcd de serie y de momento no lo e llegado a desmontar pero a primera vista ya se ve k la posicion del cuadro es distinta a los analogicos,por eso los plasticos son distintos.
    otra cosa que deverias mirar es como marca los litros del deposito,ya que en vez de marcar en rallas marca por litros que quedan en el deposito y no se si eso hara que alguna pieza cambie.yo esta semana e sacado el deposito de gasolina de mi coche y asi a primeras no parece que cambie del normal.tampoco havia soltado nunca uno para comparar.
    Pero lo tuyo es distinto porque el Vectra que yo sepa nunca se vendió con cuadro digital de serie,mientras que mi coche si que se comercializó con cuadro digital.
    Saludos!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •