Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Arbol de levas Newman

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    46

    Predeterminado Arbol de levas Newman

    Hola todos de nuevo.
    Despues de un tiempo, de nuevo a vueltas con un antiguo proyecto.
    Alguien ha montado un arbol de esta casa en un 1.6 sv?
    Es Newman cams y con un cruce de 272º, para calle, de 2500 a 6000 rpm, según ellos.
    Compensaría? y lo mejor vuestra experiencia ...
    Se agradece algún consejo, todavía no he tocado el motor.
    Un saludo a tod@s
    Última edición por gte; 31-03-14 a las 11:23

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 13
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Pues ni idea de como serán, porque la marca no la había oído. Yo también quiero ponerle en un tiempo unos de 272, conque si hubiera información me iría muy bien

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Los más conocidos son Kent Cams, dbilas etc.
    Sólo dispongo de los datos que proporcionan en internet. De precios aún no tengo muchos datos.
    Te dejo el enlace : http://www.newman-cams.com/
    Recomiendan su uso en conjunto con DCOE ... pero ese es otro tema, yo lo he intentado!.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Buenas

    Teniendo en cuenta que tus últimos mensajes tienen casi 8 años, ¿que tal una representación o una puesta al dia de tus proyectos?

    Documenta con alguna foto ya que en este subforo los tema tratan coches completos

    En cuanto al árbol, cuestión de comparar datos en mano cada fabricante y modelo, la marca al fin y al cabo es lo de menos...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hola, de nuevo
    Si he dejado estos "proyectos" una larga temporada.
    En su día ya me puse manos a la obra con un proyecto, para mi bastante complejo : http://www.clubgsispain.com/showthre...t=kadett+weber

    Todavía tengo todo el material, en su momento y luego de probarlo, he vuelto ha ponerlo de serie. El 1.6 Sv, es un motor poco dado a hacer modificaciones importantes, como algunos sabran.

    Ahora he vuelto a meterle un poco de mano, restaurar y poner cosas a punto. Intento mejorar el motor partiendo sólo de la mezcla, con un arbol de mas cruce. Poner los DCOE lo vamos a decidir despues.
    Ya he comenzado y los problemas tambien, hoy lo bajamos de atras, regulamos amortiguadores (Selex) y pusimos muelles nuevos Apex -30mm, pero ha aparecido una sorpresa! ... a ver que pasa, queda todo pendiente de averiguar la causa y puede que sea el fin del proyecto.
    Iré con calma y cuando mis obligaciones me lo permitan.
    El tope estaría en torno a 100 cv, pero para llegar hasta ahi aún queda un camino que andar.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Centrándome un poco en la consulta que acontece el post, un 272 en un 8v, a priori no es ninguna salvajada, no obstante estaría bien conocer más datos de avances, retrasos y alzadas.

    Un punto importante también ya que lo mencionas, es la carburación. No sobredimensiones el carburador, no es necesario, con un 16sv y una preparación ligerita, unos de 40 mm ya me parecerían incluso demsiado, con 38 mm seguramente ya cumplan sobradamente y de forma más equilibrada.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    No sobredimensiones el carburador, no es necesario
    Dímelo a mi con el 1.3 y los carbus de 40 XDDDD

    Estoy a esto de ponerselos al 1.6 del corsa... pero el venderlo tal cual está me frena.

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maxpako Ver mensaje
    Dímelo a mi con el 1.3 y los carbus de 40 XDDDD

    Estoy a esto de ponerselos al 1.6 del corsa... pero el venderlo tal cual está me frena.

    1 saludo
    Incluso un 1.6 va sobrado con 40mm a no ser que esté atómico. Los bajos te darían más que pena...

    Parece mentira, pero la sección de la mariposa en ITB es importantísima para que el motor sea utilizable.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Una moto de 100 cv usa carburación de 34-36 mm, por ejemplo...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hola
    Como comentais 40 es demasiado, en mi caso se ahogaba.
    Los dos intentos que hice, para que carburaran en condiciones, desistí ... claro lo hice yo sólo, tuve que recurrir a un amigo que repara motos, pero no fuimos capaces e ponerlos a punto, nunca fué redondo.
    Creo que lo surtidores y emulsionadores tampoco estan calculados para este motor. Maxpaco, me hace falta la pista de alguien que este un poco puesto e carburacion, por aqui no tengo. Me imagino que en vuestro caso tendreis por debajo el bloque grande (sh).

    No me pasaron fotos los de Newman, pero creo que este arbol no lleva leva para bomba de gasolina mecánica( con una electrica, es fácil) , lo que pude sacar de alguna foto que he visto me deja muchas dudas, ellos dicen que si vale si es motor tipo J ,, y si lleva balancines ... no me aclaran mucho mas, puede ser en vez del mio el 16 NZ.

    Ahora e tocará ir a la busca de datos, del dichoso arbol, esta marca es la que más se ajusta en precio.

    Ahora me toca pegarme con las aletas traseras, toca arriba ... y a buscar unos silentblocks de cierta garantía.
    Última edición por gte; 05-04-14 a las 11:48

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •