Resultados 1 al 4 de 4

Tema: comportamiento raro despues de quitar precataliador z22se

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 13
    Mensajes
    8

    Predeterminado comportamiento raro despues de quitar precataliador z22se

    buenos dias opeleros os explico mi problema:

    tengo un astra g z22se , y si alguno sabeis del tema es un motor muy capado tanto de admisiion como de escape.y unas de las "preparaciones " mas comunes que se le hacen a ese coche es eliminar el precatalizador..que es un tapon de aluminio similar al cataliador..
    bueno ..ya en otros foros me habian afirmado que kitando ese tapon iba a tener ganancias..y no me tendria que preocupar ni de la sonda lamba QUE VA DESPUES , ni de la itv con los gases ni de nada de nada..
    bueno el caso esque ayer estube liado en quitarlo y despues de varias hora intententandolo e tenido que acudir a un soldador que me hiciese el apaño..
    bueno despues de montar todo el escape..el coche a arrancado normal..se a notado la ganancia...pero despues de probarlo ..el relenti se volvia loco..era inestable..y cuando e ido a meter primera para salir me a empeado a dar tirones..y en esa vuelta e notado que el coche no iba bien..no andaba como antes..y al apagarlo y volverlo a encender no arrancao a la primera..nose..muy raro..y mas raro es cuando en el cuadro no salta ningun testigo ni nada..
    despues lo e vuelto arrancar y todo correcto..sin tirones ni nada por el estilo...

    ya os e dicho que el tapon estaba antes de la 1º sonda lambda..y que nose si al meter mas gases la sonda este dando fallo ..pero todos lo que saben de este motor me dijeron que no iba a tener problema con la sonda..
    en caso de que este fallando la sonda...como la podria anular? e visto por ai k soldandole un caskillo al captador de gases se arregla.pero nose..necesito opiniones mas profesionales..ya que me e fiado de opiniones normales y mira lo que me a pasado..
    muchas gracias de antemano y saludos!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Yo siempre he oido que si llevas la sonda despues de un catalizador, no se podia quitar porque el coxhe daria fallos, en el megane de un amigo que lleva esa combinacion se probo a quitarlo, y hubo que ponerlo porque el coche fallaba y daba fallo motor.Respecto a lo de engañar a la lambda no te puedo ayudar lo siento.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Al bertone de mi hermano con ese motor, se lo quitamos ya que pusimos colectores RC racing d inox y no lleva ese catalizador, y hasta hoy ningun problema... mira a ver si has tocado algo sin queres en el proceso de desmontaje y montaje y te está dando fallo.

    Cio, ese post del 2011 con 2 tristes contestaciones que has puesto.... deja mucho que desear, eso de que los catalizadores nuevos se regeneran..... pero que me estas contando.,... jejejeje

    Por cierto, en la moto tambien fue fuera el cata y la sonda despues y sigue funcionando....
    Última edición por Txema_GSI; 01-04-14 a las 07:04
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •