Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Gases altos en la itv,agotando alternativas...m2.8

  1. #11
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 14
    Modelo
    Galicia
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola no se si has solucionado el problema o no pero te comento mi caso, tras varios intentos nulos de pasar la itv por los gases me comentaron un trukillo, taponar el retorno de gases ( no se si justamente es asi como yo lo llamo) pero es un tubito q entra por la parte superior trasera de la tapa de balacines con un circulito verde en el tubo... pues justo en la puerta de la itv le puse un taponcito en el manguito ese, entre a la itv, gases perfectos, sali para afuera quite el taponcito y expulso un chorrito como de aire a presion (me imagino q serian los gases q estaban retenidos en el manguito ) conecte el manguito y sin fallo hasta el dia de hoy y con las itvs pasadas. Comentar q los hice tanto en mi gsi 2.5 como con mi actual 2.8 y me funcionaba con los dos. Lo que si es importante acordarse de retirar el taponcito asi como salgamos de la itv ya que no se las consecuencias q podra tener circular con el. Yo fue la solucion que econtré, rapida y barata jeje. Saludos
    Opel astra f 1.4 Gls, Opel astra gsi 2.0 16v!

  2. #12
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Lo mejor en ese caso es poner un catch tank que decante los gases o dejarlos al exterior... pero cegar trae problemas de presion de gases y puedes rebentar juntas, como la de tapa balancines etc etc.... Pero es buen truco.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #13
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Buenas,despues de meses sin comentar como lo solucione vuelvo para ver si sirve de ayuda el "pequeño truco"...

    Despues de poner muchas cosas nuevas,seguia dando ligeramente con el coche acelerado(0.40-45)y un operario de la itv bastante enrollado y preocupado por mi astra me lo aceleró a unas 5.500rpm durante 2 o 3 minutos,y empezó a bajar los gases hasta qyedarse a cero.

    Decir que con cauda nuevo,sonda lambda nueva y algunas cosillas mas el consumo me ha bajado hasta unos 7 litros de media a ritmo normal.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valentino gsi16v Ver mensaje
    Buenas,despues de meses sin comentar como lo solucione vuelvo para ver si sirve de ayuda el "pequeño truco"...

    Despues de poner muchas cosas nuevas,seguia dando ligeramente con el coche acelerado(0.40-45)y un operario de la itv bastante enrollado y preocupado por mi astra me lo aceleró a unas 5.500rpm durante 2 o 3 minutos,y empezó a bajar los gases hasta qyedarse a cero.

    Decir que con cauda nuevo,sonda lambda nueva y algunas cosillas mas el consumo me ha bajado hasta unos 7 litros de media a ritmo normal.
    No entiendo, un tio ha acelerado durante 2 o 3 minutos a 5.500 vueltas, con el coche parado, en punto muerto?????

    No crees que ese tio enrollado es un HDP!!! a mi no me toda el coche así nadi más que yo, se llega a salir una biela por un costado y que??? te lo paga el tio enrollado??? Si tan seguro estaba que tras esa aberración, si es que te lo ha hecho asi, iba a dar cero gases, que te hubiese dado OK en la itv, y con el tiempo ya te haria sun viaje largo tu con tu coche a las revoluciones que quieras, pero bien refigerado y el motor con carga......

    Sin más, a mi coche eso no le hacen.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 13
    Modelo
    Soria
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    La verdad que es una bestialidad estando parado y sin estar refrigerandolo el aire en movimiento. La proxima vez dale un poco de caña antes de ir al itv pero en movimiento.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    No entiendo, un tio ha acelerado durante 2 o 3 minutos a 5.500 vueltas, con el coche parado, en punto muerto?????

    No crees que ese tio enrollado es un HDP!!! a mi no me toda el coche así nadi más que yo, se llega a salir una biela por un costado y que??? te lo paga el tio enrollado??? Si tan seguro estaba que tras esa aberración, si es que te lo ha hecho asi, iba a dar cero gases, que te hubiese dado OK en la itv, y con el tiempo ya te haria sun viaje largo tu con tu coche a las revoluciones que quieras, pero bien refigerado y el motor con carga......

    Sin más, a mi coche eso no le hacen.
    Bueno bueno bueno!! tampoco exageremos hombre! de verdad te estas haciendo demasiado mayor jajaja. Al motor no le va a pasar absolutamente nada por eso. Bastante mas peligroso veo poner un motor diesel a tope durante un momento en motores que nunca en su vida han pasado de 3mil rpm, y nadie saca la pistola por eso...
    Última edición por kike_gsi8v; 02-10-14 a las 15:59

  7. #17
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Jajajaj, 2 o 3 minutos a 5.500 vueltas son muchos minutos, eso se hace eterno... La unica situacion parecida que recuerdo es en una concentracion tuning de antaño, un saxo vts al corte, que el tio dejo un ladrillo en el acelerador, salió del coche y se fué a pedir una cocacola a la barra mientras todo el mundo miraba.....
    Si en el banco de pruebas para sacar la grafica de potencia, te ponen un ventilador tamaño motor de avion delante del coche mientras rueda, y no es más de esos 2 minutos, a pelo no me parece bien.... yo no lo haría.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Si con estar acelerado 2 o 3 minutos el coche bajó los gases es que cero caña le dabas o fuiste con el catalizador congelado. Me resulta, cuanto menos, curioso. Pero bueno, bienvenido sea.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #19
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Como bien decís,se me hizo largo,igual fue un minuto,y en todo momento vigilabamos la temperatura...y no se movió de 90.no creo que le fuese a pasar nada,llevba 3 desfavorables por gases y estaba ya un poco amargado la verdad

  10. #20
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Buenas!
    Yo lo primero que hubiera hecho, como te dice Bakedano, es limpiar los inyectores, que son siempre los grandes olvidados y se nota un huevo en los consumos y en las emisiones.
    Guseshe, en cuanto al cauda que me compraste, no se si era el de origen del coche, yo lo compré con 110mil y no lo cambié y cuando lo despiecé tenía 157mil kms aproximadamente si mal no recuerdo.
    Un saludo. Agur!
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •