Jejeje, te doy mi opinión y cierro tema, que estamos desvariando...

De las motos que comentamos, un conocido del taller de mi tío, casualmente tuvo ambas, en ese caso tampoco quiero tomar esa opinión demasiado en cuenta, ya que es un usuario que tampoco creo que puede aportar demasiado, en cualquier caso no tuvo quejas de ninguna de las dos, creo que conservó la ZZR finalmente. Luego, en esas dos motos, yo no puedo hablar personalmente, pero si la horda de ratas de dos ruedas de mi curro. De hecho, uno de ellos cuenta con más de 40 motos pasadas por sus manos, y en su círculo de amistades de toda la vida (estos ya no cumplen los 40), un mecánico por cuyo taller pasa de todo, y ha tenido de todo. Son gente de confianza y con experiencia de sobras en carretera y circuito, así que suelen dar buen feedback.

Y siempre me comenta lo mismo, precisamente porque además, anduvo sopesando la compra de un hierro de estos. La CBR, siendo o pretendiendo ser una deportiva, era la menos deportiva, la más "cabezona", similar a conducir un transatlantico, palabras textuales, que costaba una barbaridad de meter en curvas. A nivel de problemas, no son en ningún caso motos problemáticas. Acepto el que la Honda tiene algunos detalles mejor resueltos para aquella gama de precios. Sí me comentan siempre que las FZR1000 eran grandes consumidoras endémicas de aceite. Y si, su concepto se acercaba más a una deportiva de hoy día, pero como dicen en inglaterra (una expresión que me hace mucha gracia) "close, but no cigar" (es decir, bien, pero no suficiente). Como presunta deportiva, la CBR1000F quedaba más desdibujada. La que sí rompió los esquemas realmente fue la CBR 919 RR. Ahí si, se varió el rumbo de las deportivas de alta cilindrada, abandonando el lado más turístico.

Y finalizando, mi experiencia personal, teniendo en casa dos Hondas y una Suzuki, me centro en las "baratas", en la Hornet y la Bandit, y te diré, que ni tan mal ha envejecido la Bandit (y eso que lleva el doble de km y unos cuantos años más) y la Hornet no ha estado exenta de problemas... que por cierto son endémicos, y reiterados. Vaya, que no están tan distantes a igualdad de edad.

Luego ya si eso debatimos por otro canal anda, que nos ponemos cansinos! xD Y cómprate una cacharra ya para pasear por la sierra hombre, y deja de acumular hierros de 4 ruedas, date un capricho de dos jajaja.