Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Batería

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Jan, 14
    Mensajes
    10

    Predeterminado Batería

    Buenas tardes,
    hace unos días llevé el coche al taller porque no me arrancaba bien y me cambiaron la batería. Lo tuve que volver a llevar porque seguía igual y resultó ser el cable masa del motor de arranque que estaba desajustado.

    Me fío totalmente de mi taller pero ya te quedas con la duda de si mi " vieja " batería funcionaría bien ( pongo entre paréntesis lo de vieja porque tenía 2 años y 3 meses ).

    Por si alguien entiende de voltajes, como siempre suelo llevar conectado el ordenador oculto, recuerdo perfectamente que el voltaje de la batería en parado marcaba valores por debajo de los 12 V ( últimamente llegó a 9.9 ) aunque al arrancar empezaba a subir hasta los 13.5 V

    Puede ser verdad que estuviera para cambiar?
    - Vectra 5p Elegance 1.9 cdti 120cv -

  2. #2
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Comprobando con un polímetro si esta entre 12 y 12, 25 esta entorno al 25% de su carga, es bueno cambiarla

    Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

  3. #3
    Fecha de ingreso
    03 Jan, 14
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Gracias Ancajo,
    pues si, estaba bastante por debajo...
    - Vectra 5p Elegance 1.9 cdti 120cv -

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    El q con un tester la batería de 12v no significa q este bien porque un tester tiene un bajo consumo. Los comprobados buenos ponen casi en cortocircuito la batería y comprueban la caída de tension
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RULES Ver mensaje
    Buenas tardes,
    hace unos días llevé el coche al taller porque no me arrancaba bien y me cambiaron la batería. Lo tuve que volver a llevar porque seguía igual y resultó ser el cable masa del motor de arranque que estaba desajustado.

    Me fío totalmente de mi taller pero ya te quedas con la duda de si mi " vieja " batería funcionaría bien ( pongo entre paréntesis lo de vieja porque tenía 2 años y 3 meses ).

    Por si alguien entiende de voltajes, como siempre suelo llevar conectado el ordenador oculto, recuerdo perfectamente que el voltaje de la batería en parado marcaba valores por debajo de los 12 V ( últimamente llegó a 9.9 ) aunque al arrancar empezaba a subir hasta los 13.5 V

    Puede ser verdad que estuviera para cambiar?
    hombre, con 10v, veo complicado que llegue a mover el motor de arranque...luego los 13,5 es normal al estar el alternador funcionado...
    Powered by Lexmaul

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Jan, 14
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Me he dado cuenta que al arrancar baja el voltaje y ahora no estoy seguro pero creo que los valores tan bajos los daba al arrancar pero luego iban subiendo...

    Les voy a decir que me vuelvan a poner mi batería y así compruebo si esta en buen estado o no. Con el dinero que vale, es la de 80 ah, quiero estar bien seguro.


    Gracias a todos por las respuestas, ya os comento como quedo con el tema.
    - Vectra 5p Elegance 1.9 cdti 120cv -

  7. #7
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Haber, en si el polimetro es para ver como de baja está la bateria y en en el caso de dar baja lo suyo es comprobar la densidad ,con el densimetro, del electrolito (si se puede) y corregir la densidad si fuera necesario, después someter a la batería con un descargador rápido a tres descargas seguidas dejando un tiempo entre ellas para que recupere. El problema es que no tenemos normalmente ni densimetro ni descargador jejeje, si te la dan prueba a cargarla un poco haber que pasa

    Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Por experiencia propia.

    Normalmente una batería en buen estado da una tensión de como mínimo 12,6 voltios en el multímetro y estando perfecta al 100% unos 12,7/12,8v en reposo.

    Bien es cierto que para ver que no se viene abajo y está en buen estado hay que medir mientras se arranca y durante el arranque no debe de bajar de 10v y recuperarse inmediatamente a los 13,5/14,5v que da el alternador.

    Luego con consumo de luces, luneta térmica, ventilación y demás no debería de bajar la carga del alternador de los 13,5v, sino es que el alternador está en la últimas, aunque con un cambio de escobillas y/o regulador se puede solucionar.

    Te recomiendo el cargador de baterías que suele salir en oferta de vez en cuando en Lidl. Ahora lleva hasta pantalla LCD para controlar el voltaje. De vez en cuando no les viene mal una carga completa a las baterías, cosa que el alternador nunca hace al 100%, de esta manera la vida útil de la batería se alarga. Yo lo agradezco sobre todo ahora que tengo los dos coches parados y los arranco una vez al mes o así.

    Saludos.
    Última edición por Guseshe; 21-02-14 a las 12:17
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  9. #9
    Fecha de ingreso
    03 Jan, 14
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    OK Muchas gracias!!

    Guseshe, estaré pendiente en la revista del Lidl
    - Vectra 5p Elegance 1.9 cdti 120cv -

  10. #10
    Fecha de ingreso
    03 Jan, 14
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Bueno pues finalmente he optado por ponerle la batería nueva al coche. No he podido comprobar si la mía funcionaba bien porque ya la habían tirado a la basura pero me consuelo pensando que si hicieron la prueba y les salía que estaba para cambiar, tarde o temprano me hubiera tocado.

    Resultado: 170 eurazos de batería
    - Vectra 5p Elegance 1.9 cdti 120cv -

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •