Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Tumbado en la ITV

  1. #1
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 03
    Modelo
    Astra G 2.0 DTI Edition
    Mensajes
    69

    Predeterminado Tumbado en la ITV

    Buenas muchachada, tengo problemas con la ITV a nivel Hijos de pu**, resulta que voy a pasar la ITV, y empiezan a sacarme pegas.

    1º ITV-Los cinturones que llevas no son legales (tengo el GSI son rojos)
    YO- Pero si vienen de farbica!!!
    2º ITV- (esto no se asta que punto) ITV- Esos asientos, no son los de serie y tienes que homologarlos
    YO- Pero si son los del modelo superior al mio, del OPC, que estan homologados por GM para el Corsa D, que tienen airbag y no incumplen ninguna normativa, ya que no modifica ni augmenta ni disminuye las plazas del coche!!

    3º ITV- Los manguitos fuera, son rojos y no son de series
    YO- PERO si es un elemento de desgaste, no es una reforma de importancia y es un recambio como las pastillas de freno WTFF!!!

    Solucion de parte ITV, tienes que ir a la OPEL a que te firmen un papel como que los asientos y los cinturones sean del CORSA WTFFF!!!

    Bueno como debo actuar...??
    Deja que los demas ladren, Kadett cabalga....

    http://www.youtube.com/watch?v=fTDSZY1I4_A

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 05
    Modelo
    Corsa A GSI
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    uufff últimamente hay cada trabajador en la itv...

    Sobre lo que has puesto, tendrás que homologar los asientos del corsa opc, aunque sea de un corsa como el tuyo, lo tienes que homologar, pasa lo mismos que si cambias las defensas/parachoques del opc.... acércate a una opel para que te de el papel de homologación y el certificado de taller (previo pago) para meterlo en ficha.

    Cada año que voy con el corsa A a la itv me dice cada tontería... el año pasado me dijeron que el corsa A gsi no llevaba de serie discos ventilados, tuvimos que buscar las especificaciones por internet y decirle...te has equivocado.

    la verdad que con la nueva normativa de circulación van muy perdidos... cualquier cosa que ven se piensa que no venia de seria...

    Saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mkiaveliko Ver mensaje
    Buenas muchachada, tengo problemas con la ITV a nivel Hijos de pu**, resulta que voy a pasar la ITV, y empiezan a sacarme pegas.

    1º ITV-Los cinturones que llevas no son legales (tengo el GSI son rojos)
    YO- Pero si vienen de farbica!!!
    2º ITV- (esto no se asta que punto) ITV- Esos asientos, no son los de serie y tienes que homologarlos
    YO- Pero si son los del modelo superior al mio, del OPC, que estan homologados por GM para el Corsa D, que tienen airbag y no incumplen ninguna normativa, ya que no modifica ni augmenta ni disminuye las plazas del coche!!

    3º ITV- Los manguitos fuera, son rojos y no son de series
    YO- PERO si es un elemento de desgaste, no es una reforma de importancia y es un recambio como las pastillas de freno WTFF!!!

    Solucion de parte ITV, tienes que ir a la OPEL a que te firmen un papel como que los asientos y los cinturones sean del CORSA WTFFF!!!

    Bueno como debo actuar...??
    lo de los asientos es normal, que esperabas? si esos asientos son de OPC no estan homologados para tu GSI, por lo que, te tocará homologarlos... y la opel no creo que te firme ese papelito ya que supondría hacer una homologacion para ti xD

    para lo de los cinturones, tan simple como llevarles un catalogo del corsa GSI donde se vean los cintos rojos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 13
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    lo de los asientos es normal, que esperabas? si esos asientos son de OPC no estan homologados para tu GSI, por lo que, te tocará homologarlos... y la opel no creo que te firme ese papelito ya que supondría hacer una homologacion para ti xD



    para lo de los cinturones, tan simple como llevarles un catalogo del corsa GSI donde se vean los cintos rojos.
    Un amigo fue a la itv con un certificado de la casa Honda como que los Recaro Speed del integra son originales de honda... eso le basto para ponerlos en ficha para su civic EG
    POWERED

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rau_16v Ver mensaje
    Un amigo fue a la itv con un certificado de la casa Honda como que los Recaro Speed del integra son originales de honda... eso le basto para ponerlos en ficha para su civic EG
    pues enhorabuena a tu amigo xDDDD a mi los casos excepcionales no me sirven.... tambien habrá itv´s en las que ni te miren los asientos...

    las cosas tienen su contraseña de homologacion por algo....

  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 13
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    pues enhorabuena a tu amigo xDDDD a mi los casos excepcionales no me sirven.... tambien habrá itv´s en las que ni te miren los asientos...

    las cosas tienen su contraseña de homologacion por algo....
    Tendrías que informarte un poquito mas y dejar aa un lado esa chulería... La ley es igual para uno que para dos, en fin

    Para los demas, en el tema de sillones, si la casa quiere darte un certificado como que los sillones de algun otro modelo propio (sillon + base original) la itv te lo pone en ficha. Esto tiene su cosa, entre otras no se puede modificar las bases.
    Última edición por rau_16v; 11-02-14 a las 23:28
    POWERED

  7. #7
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 03
    Modelo
    Astra G 2.0 DTI Edition
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Por los recaro, Según normativa deben cumplir una normativa europea que estos asientos los cumplen, el chasis del opc es el mismo que el GSI es más el Gsi es un opc capado electrónicamente y con las diferencias estéticas, pero a lo que vamos con el tema de los asientos, alomejor entiendo yo mal la normativa, pero esto es lo que pone:

    Para vehículos categoría M1, N1, N2 y N3, se deberá cumplir con las condiciones establecidas en el Anexo II punto C de la Directiva 2007/46/CE. (Esto lo cumplen los asientos si no, ni el opc los podría poner)

    Cuando el cambio de asiento implique aumento o disminución de plazas se tramitará conjuntamente la reforma 8.1 y 8.2
    (Esto no ocurre, se mantiene todo igual)
    Esta reforma se refiere a la sustitución o modificación de los asientos, asientos móviles que ayudan a la entrada y salida de personas, plataformas giratorias para asientos, entre otras.

    Por lo tanto, que norma estoy incumpliendo?

    Es como sí tienes un enjoy vas a un desguace compras unos del Sport y tengas que homologarlo, vamos eso creo yo, que canten más o menos es indistinto a qué sea la misma situación por ejemplo, clio Sport que los asientos recaro son un extra, en la ficha nunca pone que lleva unos asientos recaro, el técnico de la itv cómo sabe si son o no de fábrica?


    El fin justifica los medios
    Deja que los demas ladren, Kadett cabalga....

    http://www.youtube.com/watch?v=fTDSZY1I4_A

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 05
    Modelo
    Corsa A GSI
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    pues enhorabuena a tu amigo xDDDD a mi los casos excepcionales no me sirven.... tambien habrá itv´s en las que ni te miren los asientos...

    las cosas tienen su contraseña de homologacion por algo....
    no es caso excepcional... yo he visto homologar defensas/parachoques como dice rau_16v...en el caso de montar algo original de la marca en un vehículo igual que no lo montaba de serie...

    No sé si es eso correcto... o hay que hacer proyecto...pero también lo he visto!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Los asientos estaba claro que algo te iban a decir, pero a mi lo que me cabrearía es lo de los cinturones, porque somos siempre nosotros los que tenemos que demostrarles que eso viene así de serie? Quien se encarga de subsanar nuestras pérdidas de tiempo y dinero porque no dispongan de una información adecuada?
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rau_16v Ver mensaje
    Tendrías que informarte un poquito mas y dejar aa un lado esa chulería... La ley es igual para uno que para dos, en fin

    Para los demas, en el tema de sillones, si la casa quiere darte un certificado como que los sillones de algun otro modelo propio (sillon + base original) la itv te lo pone en ficha. Esto tiene su cosa, entre otras no se puede modificar las bases.
    A que viene eso de la chuleria???

    Estoy de vuelta y media de informarme... Primero que para que la casa te de ese papelito es porque ya ha sido homologado para tu coche (para la contraseña de homologación que tiene tu coche, mejor dicho)... Cuanta gente habrá tenido problemas con kits de carrocería originales y específicos para el modelo y han tenido problemas legales porque aún no lo había homologado la marca.... Siendo fabricado por la propia marca.

    Me gustaría ver, manual de reformas en mano, la normativa esa se de que con el papel del fabricante, declarando que l pieza a sustituir es original de la marca (sin un proyecto de homologación por parte de la marca), es suficiente....

    Si el fabricante ha hecho dicha homologacion , con un certificado de conformidad es suficiente.

    Cita Iniciado por Mkiaveliko Ver mensaje
    Por los recaro, Según normativa deben cumplir una normativa europea que estos asientos los cumplen, el chasis del opc es el mismo que el GSI es más el Gsi es un opc capado electrónicamente y con las diferencias estéticas, pero a lo que vamos con el tema de los asientos, alomejor entiendo yo mal la normativa, pero esto es lo que pone:

    Para vehículos categoría M1, N1, N2 y N3, se deberá cumplir con las condiciones establecidas en el Anexo II punto C de la Directiva 2007/46/CE. (Esto lo cumplen los asientos si no, ni el opc los podría poner)

    Cuando el cambio de asiento implique aumento o disminución de plazas se tramitará conjuntamente la reforma 8.1 y 8.2
    (Esto no ocurre, se mantiene todo igual)
    Esta reforma se refiere a la sustitución o modificación de los asientos, asientos móviles que ayudan a la entrada y salida de personas, plataformas giratorias para asientos, entre otras.

    Por lo tanto, que norma estoy incumpliendo?

    Es como sí tienes un enjoy vas a un desguace compras unos del Sport y tengas que homologarlo, vamos eso creo yo, que canten más o menos es indistinto a qué sea la misma situación por ejemplo, clio Sport que los asientos recaro son un extra, en la ficha nunca pone que lleva unos asientos recaro, el técnico de la itv cómo sabe si son o no de fábrica?


    El fin justifica los medios
    Se te olvida lo mas importante.... El asiento puede cumplir las normativas que quieras, pero como el fabricante no haya hecho homologación de ese modelo de asiento para tu modelo de coche, ya puedes tu rezar...

    Que el chasis sea el mismo no quiere decir que tenga la misma contraseña de homologación... Y si, si quieren, te tumban.

    Si el fabricante tiene homologado ese asiento para tu coche, no tendrás mas problema en la Opel que te hagan el certificado de conformidad.... Pero eso significa que Opel ya lo ha homologado PARA TU COCHE, no para todos los corsas.

    Si no lo ya hecho, proyecto de homologación te tocaria hacer

    Ah, y lo que viene en la ficha técnica de tu coche no es lo mismo que viene en las microfichas de equipamientos que tienen en las itv.



    Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •