Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda con inscripción en el bloque (00 00 01 01) y pistones 85.97 y 85.98

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 Jun, 08
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    67

    Question Duda con inscripción en el bloque (00 00 01 01) y pistones 85.97 y 85.98

    Muy buenas amigos !

    Llevo unas semanas desmontando un 20xej que compré con la idea de hacerlo de casquillos,segmentos,juntas y retenes,para dejarlo como nuevo.

    En el desmontaje me he dado cuenta de 2 cosas. La primera es que en el bloque hay una secuencia de 4 parejas de 2 números grabada,la cual es 00 00 01 01.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2cda2hl.jpg 
Visitas: 521 
Tamaño: 220.8 KB 
ID: 42406

    No le dí mayor importancia,hasta que limpiando los pistones,ví que dos de ellos eran 85.97 y los otros dos eran 85.98.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1z15tex.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 290.6 KB 
ID: 42407 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wl6kck.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 306.8 KB 
ID: 42408

    Comencé a darle vueltas al tema y a la conclusión que he llegado es que la inscripción de los pistones esté relacionada con la del bloque. Pienso que el emparejamiento sería que los pistones 85.97 fuesen en las camisas 00 y los 85.98 en las 01.

    Puede que sea una barbaridad lo que este diciendo y pido disculpas por adelantado por este atrevimiento ignorante.

    Alguien sabe algo del tema? Me sería de mucha ayuda.

    Saludos y gracias.
    -Opel Vectra B GT X20XEV `97 "Fiabilidad Ecotec"
    -Opel Manta B GT/E 20E `83 "Viva lo CiH"
    -Opel Corsa A GSi E16SE `89 "El pascavete"
    -Opel Astra F GSi16V C20XE´91 "Tested by Buzz Aldrin"


  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    tiene toda la pinta... los 01 indicaran la posicion de los pistones de una centesima mas... lo normal son 3 centesimas menos de tolerancia con respecto a la medida del bloque, que es de 86mm, por lo que serían pistones de 85,97mm

    igual meto la pata, pero tiene pinta de que ese bloque ha sido rectificado en esos dos cilindros y cambiaron pistones... me resulta raro que eso viniera así de fábrica, pero tampoco lo aseguro al 100%

  3. #3
    Fecha de ingreso
    23 Jun, 08
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Es lo que yo pienso Billy. Parece muy extraño que de fábrica salga así un bloque,a mi parecer,pero que en su día fuese rectificado y sólo se comiesen una centésima...Entiendo poco de esto,pero supongo que cuando se rectifica,el diámetro de la camisa varía en más medida que una centésima. Entonces vuelvo a pensar que salió así de fábrica,por extraño que parezca.
    -Opel Vectra B GT X20XEV `97 "Fiabilidad Ecotec"
    -Opel Manta B GT/E 20E `83 "Viva lo CiH"
    -Opel Corsa A GSi E16SE `89 "El pascavete"
    -Opel Astra F GSi16V C20XE´91 "Tested by Buzz Aldrin"


  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VecBZgz Ver mensaje
    Es lo que yo pienso Billy. Parece muy extraño que de fábrica salga así un bloque,a mi parecer,pero que en su día fuese rectificado y sólo se comiesen una centésima...Entiendo poco de esto,pero supongo que cuando se rectifica,el diámetro de la camisa varía en más medida que una centésima. Entonces vuelvo a pensar que salió así de fábrica,por extraño que parezca.
    cuando rectifican, te lo rectifican a la medida que tu quieras...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Esas medidas son las de fabrica, hay varios rangos de pistones y en funcion de la medida real del cilindro se montan unos u otros y se indexan de esa manera en el bloque para que quede constancia de la correspondencia de cada uno. Y cuando se rectifican a sobremedida hay intervalos fijos, no se hacen a la medida que se quiera basicamente por que no hay pistones de todos los rangos, la primera sobremedida es 0,5mm mas, con sus correspondientes variantes...Está todo explicado en el TIS

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Esas medidas son las de fabrica, hay varios rangos de pistones y en funcion de la medida real del cilindro se montan unos u otros y se indexan de esa manera en el bloque para que quede constancia de la correspondencia de cada uno. Y cuando se rectifican a sobremedida hay intervalos fijos, no se hacen a la medida que se quiera basicamente por que no hay pistones de todos los rangos, la primera sobremedida es 0,5mm mas, con sus correspondientes variantes...Está todo explicado en el TIS
    hombre ya, si tienes un piston de una centesima mas, te pueden rectificar el bloque con una centesima mas tambien, que es lo que yo decia, no rectificar a lo loco.. que tambien se podría

    lo que yo no sabia es que esos apaños los hacian en fabrica

  7. #7
    Fecha de ingreso
    23 Jun, 08
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Con una centésima solo de más me parece dificil BillyTK,yo creo que es un poco lo que ha comentado Kike,fuera de fábrica,rectificar lo mínimo será 0.5mm,imagino que por las medidas de pistones de sobremedida.

    De todas formas,muchísimas gracias a los 2 por la ayuda.

    La última duda que tengo es,si debo utilizar segmentos Standar o de sobremedida para los 2 pistones de 85.98. Poenso que al ser solo 1 centésima,no hará falta,pero prefiero comentarlo por si os surge alguna idea.

    Gracias de nuevo !
    -Opel Vectra B GT X20XEV `97 "Fiabilidad Ecotec"
    -Opel Manta B GT/E 20E `83 "Viva lo CiH"
    -Opel Corsa A GSi E16SE `89 "El pascavete"
    -Opel Astra F GSi16V C20XE´91 "Tested by Buzz Aldrin"


  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    hombre ya, si tienes un piston de una centesima mas, te pueden rectificar el bloque con una centesima mas tambien, que es lo que yo decia, no rectificar a lo loco.. que tambien se podría

    lo que yo no sabia es que esos apaños los hacian en fabrica
    El problema es la precision del rectificado, no es que ellos deliberadamente rectifiquen a una centesima mas para joder, es que ajustar a la micra es algo que solo el amigo de flama es capaz de hacer...


    Cita Iniciado por VecBZgz Ver mensaje
    Con una centésima solo de más me parece dificil BillyTK,yo creo que es un poco lo que ha comentado Kike,fuera de fábrica,rectificar lo mínimo será 0.5mm,imagino que por las medidas de pistones de sobremedida.

    De todas formas,muchísimas gracias a los 2 por la ayuda.

    La última duda que tengo es,si debo utilizar segmentos Standar o de sobremedida para los 2 pistones de 85.98. Poenso que al ser solo 1 centésima,no hará falta,pero prefiero comentarlo por si os surge alguna idea.

    Gracias de nuevo !
    Los segmentos estandar cubren todo el rango de posibles diametros de primera medida con todas sus tolerancias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •