Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Desde el otro lado del mundo...

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 14
    Modelo
    Costa Rica
    Mensajes
    2

    Cool Desde el otro lado del mundo...

    Hola a todos,

    Me llamo Luis, tengo un Astra GSI 16v en Costa Rica. Creo que no existen mas de 4 de estos vehiculos aca :P




    [/URL]


    Tengo dos años de tener el GSi y he aprendido mucho gracias a este tipo de comunidades, espero me acepten como uno mas de ustedes ;-)

    Saludos,
    Última edición por Luis Leon; 07-02-14 a las 20:37

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Bienvenido!
    Eres todo un privilegiado por tener una unidad del c20xe ahi en tu pais, el mejor motor 2 litros atmosferico de los 90.
    Me pregunto como se importaron...como chevrolet?
    Saludos!

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
    Última edición por BROCADEL8; 07-02-14 a las 10:24

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Bienvenido!!!!

    Bonito Astra.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 14
    Modelo
    barakaldo ( bizkaia)
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Bienvenido!!! Todo un puntazo que solo haya nada mas que 4 por alli jaja, aqui los tenemos a patadas eso si, cuidados pocos se ven jajaja un saludo y haber si puedes subir alguna foto mas!!!


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Bienvenido!
    Eres todo un privilegiado por tener una unidad del c20xe ahi en tu pais, el mejor motor 2 litros atmosferico de los 90.
    Me pregunto como se importaron...como chevrolet?
    Saludos!

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
    +1000!! Bienvenido tio, eres todo un afortunado!

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Bienvenido, hay algun otro usuario registrado de sudamerica con sendos gsi, supongo que la escasez de esos vehiculos por alla hace que muchos buscando informacion lleguen hasta nuestro foro, has venido al sitio indicado.

    P.D: esos asientos tienen pinta de agarrar bien...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 14
    Modelo
    Costa Rica
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Bienvenido!
    Me pregunto como se importaron...como chevrolet?
    Hola BROCADEL8,

    En los 90s, la agencia de GM de Costa Rica trajo dos Opel Astra GSi (F) que ambos hasta el dia de hoy son propiedad del propietario de esta agencia. Uno lo dejo totalmente original y el otro fue preparado para correr con caja antivuelco y se le quito el interior.

    En el caso del mio, el propietario anterior fue el que lo ingreso al pais en el año 2011 igual bajo la marca Opel.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 13
    Modelo
    Alcobendas
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Bienvenido. Que curiosidad.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 14
    Modelo
    Costa Rica
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Gracias a todos, les hago una reseña de la historia de mi GSi que fue victima de propietarios negligentes y escases de repuestos en la zona hasta que llego a mis manos.

    Lo compre en el 2012 y lo utilize por tan solo 4 meses antes de que los problemas mecanicos empezaran

    Primero fue el clutch y la transmision, no queria entrar la 2da y el clutch tenia sonidos bastante preocupantes, tremenda sorpresa me lleve, mi Astra traia una caja de cambios F13, clutch y volante (de Opel tigra me imagino), por ende tuve que ponerme a la caza de una F20, un volante adecuado para el clutch de 2.0L y los ejes de la transmision:

    volante de 6 tornilos adaptado (pesimamente) a 8



    Caja F13 destrozada



    Logre conseguir una caja de segunda mano proveniente de un calibra, el conjunto de clutch, pero el volante... no lo encontre en todo el continente americano, tuve que traerlo de Alemania, para gran suerte mia, me encontraba en un viaje de negocios en los estados unidos y pude importar el volante y llevarlo a rectificar y hacer balanceo acustico en un taller profesional de carreras, para luego traerlo en mi equipaje de mano conmigo

    Antes:


    Despues:


    Conjunto de clutch


    Luego siguieron los frenos, mis rotores de freno y pastillas estaban destrozados, asi que desde UK, importe un conjunto de frenos y pastillas MTEC, tuve q conseguir las valvulas de bias de las lineas traseras (VW golf gti). Debo admitir que la frenada del Astra es inigualable!




    Y aunque parezca historia de terror, siguio el problema mas grande y el que he estado atacando en los ultimos 2 años, la pesima calidad del mantenimiento que se le ha dado a lo largo de la historia. Comenze a diagnosticar algunas fallas en la inyeccion de combustible y encontre las siguientes cosas:

    1. El amplificador de la bobina estaba desconectado de la ECU y la bobina andaba alimentada directa y peregnemente de la bateria.
    2. El relay doble de la bomba de gasolina y los accesorios del motor habia sido remplazado por uno solo
    2.1 Cuando cambie el relay simple por un conjunto de dos relays simples y diodos (para regresar a lo mas similar al funcionamiento original) descubri que mi Motronic 2.5 esta averiada, y los pines encargados de encender la bomba de combustible y sensores a traves de esos relays nunca entraban a funcionar.
    2.2 Tuve que implementar un circuito auxiliar para encender los sensores del motor y regresar a solo usar un relay
    3. Los inyectores estaban obstruidos por sedimento
    4. La bomba de combustible estaba obstruida por sedimento y funcionaba de manera erratica
    5. Las lineas de vacio y empaques del multiple de admision estaban fracturados y dejaban entrar aire.
    6. El radiador estaba corroido y dejaba escapar el refrigerante
    7. La distribucion de chispa (rotor, cables, bujias y tapa de distribuidor) estaban totalmente deteriorados
    8. El escape completo estaba corroido

    Lentamente y con mucha paciencia y tras una inversion enorme debido a los gastos de importacion, corregi la gran mayoria de todas estas fallas y mi GSi ha regresado a sus dias de gloria, la potencia y la manejabilidad estan en su mejor punto, pero la historia de terror parece no terminar nunca...

    Ahora el gobierno de mi pais me la hace imposible, al haber ingresado mi vehiculo al pais en el 2011, le exigen emisiones imposibles de alcanzar (0.5% CO2 @ 2500rpm y 0.25% CO2 @ 900rpm) y actualmente estoy en el proceso de instalar un controlador de Aire/Combustible programable para poder cumplir con esos parametros.


    Este auto me ha robado el corazon, no solo por su belleza estetica si no por su desempeño, el GSI es brutal! la aceleracion y la relacion de radios en las velocidades de la F20 lo hacen un legitimo cohete, sin embargo creo que su maximo potencial viene de su suspension y frenos, el agarre y la frenada del Astra es incomparable, yo he conducido subaru imprezas y bmw m3 y si bien pueden vencer al GSi en aceleracion y en velocidad punta respectivamente, a la hora de enfrentarse en el circuito de carreras, el grip del Astra lo pone por delante...

    Gracias de nuevo por la calida bienvenida.

    -Luis.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Tu teson bien merece un diploma de opelero de honor.
    Otro en tu lugar habria vendido el resto del coche a piezas!
    Me encanta como quedo el volante motor, nuevo de fabrica.

    Lo suyo es que abrieras un hilo en proyectos y restauraciones y fueras poniendo la historia paso a paso desde el principio.

    Un saludo!

    Opel Astra GSi16V turbo 1997

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •