Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Problema en vectra v6 del 2003, explico detalladamente.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 14
    Mensajes
    14

    Predeterminado Problema en vectra v6 del 2003, explico detalladamente.

    Hola a todos, no se por donde empezar porque llevo ya con esto bastante tiempo y ando un poco desesperado, os cuento mi caso:

    Vehículo: Opel Vectra GTS 3.2 V6 del 2003 cambio manual 140.000km.

    Como comenzó la avería: pequeños tirones, traqueteos y luz de fallo motor parpadeaba puntualmente pero no se quedaba encendida fija.

    Pincho el op-com y me dindica que hay "misfires" (detonaciones) en el cilindro 3, borro errores por si es una falsa alarma y andando.
    A los pocos días vuelve a pasar lo mismo.

    >>Cambio las 6 bujías que además ya le tocaba por unas de iridio y parece que mejora, aunque como el fallo era intermitente no está muy claro si es casualidad.

    Funciona bien una temporada y de un día para otro de repente pierde potencia, se apaga solo en marcha si no va a altas rpm, consume como un 20% más de lo normal.

    >>Limpio caudalímetro y cambio filtro de aire (llevaba kit de inducción K&N, con la caja de filtro original sigue igual).

    Parece que el fallo es intermitente, había días que iba como un reloj y otros que de repente en marcha empezaba a dar tirones y perder potencia hasta casi pararse, sobre todo acelerando en marchas largas, me veía obligado a bajar a 2ª incluso a 1ª para algunas incorporaciones a autopista, cuando antes en los mismos sitios en 3ª pisando lentamente aceleraba bien, es un motor con buenos bajos.

    >>Pincho op-com y ya no da detonaciones en el cilindro 3, sino en el 1-3-5, curiosamente de la misma culata, me surge la oportunidad de pillar un colector de admisión con inyectores, mariposa, válvulas de admisión variables y todo sin estrenar, lo cambio sin dudarlo, parece que mejora pero luego sigue igual.

    Después de mucho leer y releer comienzo a sospechar de la distribución, podría haberse saltado un diente alguna de las poleas del bloque de cilindros 1-3-5 y por eso funcionar mal, por no estar a tiempo, cuando el bloque de los cilindros 2-4-6 iba perfectamente.

    Noto que el coche se come la batería en un día o dos como mucho cuando está parado (sospecho de fallo eléctrico, cortocircuito o mala conexión), así que decidí darlo de baja, guardarlo en casa y moverme en moto, ha estado un año parado, ya que por últimas los traqueteos del motor eran tan fuertes que parecía que iba a explotar y no podía circular así.

    Pero ahora he decidido volver a darle vida al coche e intentar hacerlo funcionar.

    >>Acabo de hacerle cambio de distribución con kit completo Dayco y ya que estamos bomba de agua SKF, cambio de aceite y filtros que ya le tocaba y una batería varta F18 un tanto superior a lo que en teoría requiere el coche.

    Ya puedo circular pero sigue comiéndose la batería en parado, sigue con traqueteos aunque no tan fuertes, y me sigue dando fallo de explosiones en el cilindro 3, importante que al ralentí noto como las luces de todo el coche disminuyen su intensidad cuando traquetea y la bomba de freno se endurece como si en esos momentos el coche tuviese mucha menos corriente de la que debería.


    Después de este tocho resumo:

    >>>>>Síntomas originales<<<<<<

    -Detonaciones en cilindro 3, mas tarde en 1-3-5.
    -Traqueteos fuertes del motor al ralentí o pisando en bajas revoluciones.
    -La batería se consume sola en uno o dos días cuando el coche está parado.
    -Extraño consumo eléctrico, a veces fallos de comunicación entre módulos, luces que se atenúan, todo esto con el coche en marcha y coincide con los traqueteos.


    >>>>>Acciones realizadas<<<<<<

    -Cambio de las 6 bujías por unas nuevas de iridio NGK.
    -Limpieza de caudalímetro y filtro de aire.
    -Cambio del colector de admisión completo por uno nuevo (inyectores, mariposa etc..)
    -Cambio de kit de distribución, bomba de agua, aceite y filtros.
    -Cambio de batería por una Varta F18 de gran capacidad.


    >>>>>Síntomas actuales<<<<<

    -Según el opcom a v eces no hay conexión por can bus entre algunos módulos, y tiene detonaciones en el cilindro 3.
    -Al ralentí sigue con vibraciones extrañas pero no siempre, en marcha pierde potencia y traquetea mucho cuando pisas más de un cuarto del acelerador a bajas revoluciones, le cuesta subir.
    -Sigue comiéndose la batería en poco tiempo estando parado.





    Ya no se que pensar, sospecho de alguna mala conexión entre mazos de cables, algún cable de bujía estropeado, algún cortocircuito que afecte a la ignición, ya no se..... que pensáis vosotros que podría estar sucediendo?

    Un saludo y perdón por el tocho pero necesitaba exponer mi desesperación a ver si por casualidad alguien encuentra solución.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Antes de ir al grano sigue las normas...
    Pásate por el subforo de "Bienvenidas y Presentaciones" y preséntate tu y ese pedazo de vectra!
    Haz las cosas bien echas y seguro que algún entendido te echa una mano con tu problema!
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Ya se ha presentado antes.

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pelohuevo Ver mensaje
    Antes de ir al grano sigue las normas...
    Pásate por el subforo de "Bienvenidas y Presentaciones" y preséntate tu y ese pedazo de vectra!
    Haz las cosas bien echas y seguro que algún entendido te echa una mano con tu problema!
    lo mismo se puede aplicar... asegurate antes de hacer este tipo de comentarios xDDDD

    el compañero ya se habia presentado antes de perder todo de los servidores y lo ha vuelto hacer recientemente...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    lo mismo se puede aplicar... asegurate antes de hacer este tipo de comentarios xDDDD

    el compañero ya se habia presentado antes de perder todo de los servidores y lo ha vuelto hacer recientemente...
    Mía culpa, pero al menos mientras lo escribía me salía que no, porque he ido a buscar su post para ver el v6.

    Mía culpa, pido PERDON PUBLICAMENTE


    Me edito por cazurro, repito culpa mía, como ahora los de bienvenidas no cuentan he visto 1 comentario, y he ido a su perfil pero no me cargaba ninguno otro (será cosa del móvil que no tengo megas y me va muy lento)
    Colleja y tirón de orejas para mi, pido perdón al foro y sobretodo al usuario en cuestion
    Última edición por pelohuevo; 28-01-14 a las 13:12
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Igual tienes algún sensor derivando a masa, o que el cable está medio tocado y a veces toca y da el traqueteo y a veces no, y por eso se te funde la batería (digo desde la ignorancia eh, que hablen los expertos que son los que sabrán) pero vaya a ver si tienes suerte y lo consigues sacar.
    Animo!!!!

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 13
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Hola amigo Vectra v6. Yo tengo un problema parecidisimo al tuyo en mi astra gsi 8v. Ami me an dicho por aqui que cambie el CTS pero aun no lo e cambiado ni e cambiado nada. Yo estos dias espero 5 min a que se me caliente el coche antes de andar porque sino en frio no me tira y consume dos veces mas y es una jodienda. Un saludo y ya nos comentaras..
    Lo de qe se te dascarga la bateria seguramente sea el alternador, ami me paso algo parecido y que lo tenia rebentao..

  8. #8
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 13
    Modelo
    Soria
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Buenas, menudo jaleo tienes con el vectra, pero no desesperes, todo tiene solución.
    A ver, lo de detonaciones puede ser que te mande la chispa de la bujía antes de lo que debe la bobina de encendido, deberías comprobar que las bujías funcionan todas en el orden de encendido que deben ir, igual tienes mal alguna bobina de encendido, que me imagino que tendrás una por cada cilindro. Por mirar también comprueba que están todos los cables de bujía en su cilindro correcto. Mira la relación de compresión de esos 3 cilindros problemáticos, y comparala con la del fabricante, igual tienes mucha relación de compresión porque hay aceite o algo y se te detona antes incluso de saltar la chispa...
    Lo de la batería es raro, notas que al apagar el coche y sacar la llave de contacto se oyen los típicos "clic", que son las desconexiones de las centralitas que se aletargan para no gastar la batería? Pff pueden ser tantísimas cosas... Igual tienes estropeado el regulador de tensión del alternador y se te bebe el electrolito, y al estar estropeando la batería (que sirve para atenuar los picos de tensión) te da esos picos de tensión tan raros...
    No se deberías ir descartando cosas como bien estas haciendo, ánimo, desde lo poco que se te he intentado ayudar igual sacas alguna idea.
    Saludos!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David Sainz Ver mensaje
    Hola amigo Vectra v6. Yo tengo un problema parecidisimo al tuyo en mi astra gsi 8v. Ami me an dicho por aqui que cambie el CTS pero aun no lo e cambiado ni e cambiado nada. Yo estos dias espero 5 min a que se me caliente el coche antes de andar porque sino en frio no me tira y consume dos veces mas y es una jodienda. Un saludo y ya nos comentaras..
    Lo de qe se te dascarga la bateria seguramente sea el alternador, ami me paso algo parecido y que lo tenia rebentao..
    Si se jode un diodo de la placa del alternador, el alternador ya no produce carga si no que se transforma en un consumo, y si se jode el regulador electrónico (es el que regula que no meta picos de tensión dependiendo de las rpm) puede que no te cargue al ralentí o medio embrague al aparcar que es lo que me pasó a mi un par de veces.

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Hechale un vistazo a las bobinas, q si no me equivoco iran en un bloque todas las de una bancada. Si son iguales puedes intercambiar pa ver si el fallo cambia de bancada. No obstante se de algun 2.6 q empezo asi y estaban mal las bobinas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •