Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Astra F culón 1.6 Si (C16SE) duda culata

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado Astra F culón 1.6 Si (C16SE) duda culata

    Hola, me acaban de regalar un astra culon c16se con la junta culata ida, mi idea es trasplantarle mi antiguo motor x16szr ya que tiene la mitad de km, pero conservando admisión, escape y electronica del c16se. He estado indagando en el epc y los bloques y pistones son iguales pero no me queda claro si la culata también lo es, cambian diametros de valvulas, conductos, etc... El arbol de levas es diferente seguro, ya que el c16se lleva delco y el x16szr dis. Si las culatas son iguales me ahorro el planificar y la junta.

    Saludos!

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    En epc podrás mirar de igual manera compatibilidad de culatas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    El truco para saber si son compatibles, que no iguales, es comprobar que llevan la misma junta de culata, que en este caso, es asi

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    El truco para saber si son compatibles, que no iguales, es comprobar que llevan la misma junta de culata, que en este caso, es asi
    Lo de la junta ya lo habia comprobado pero me suena que habia diferencias entre los conductos de admision de un monopunto a los del multipunto, aunque puede que el anclaje del colector sea equivalente...

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Lo de la junta ya lo habia comprobado pero me suena que habia diferencias entre los conductos de admision de un monopunto a los del multipunto, aunque puede que el anclaje del colector sea equivalente...

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
    Pues compara tambien las juntas de ambos colectores. A una mala, puede usar el colector de la culata si el otro no es compatible

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Pues compara tambien las juntas de ambos colectores. A una mala, puede usar el colector de la culata si el otro no es compatible
    En efecto, la junta del x16szr es de port cuadrado frente al redondo del c16se.
    Evidentemente habrá que montar el colector del c16se para poder alojar los inyectores, mariposa, etc...
    Tendré que abrir para comprobar sobre la marcha si hay diferencias en las valvulas, conductos, cámaras...
    Saludos!

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 06
    Modelo
    Vectra GT
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Yo he tenido un caso parecido con un corsa b x14sz. Cansado de buscar su culata correspondiente, monte un c14se con el colector de admision del x14sz. La diferencia a simple vista son los ports de admision como tu dices. En mi caso, los 2 motores van con el sistema DIS y hasta donde yo se, los c16se tambien.
    Ahora mismo el coche esta funcionando con ese mix de piezas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •