Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Calentar antes de circular

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 13
    Mensajes
    86

    Predeterminado Calentar antes de circular

    Buenas a todos,

    Una pregunta de libro pero al ser nuevo prefiero pecar de ****** , mi Kadett duerme en garaje pero ultimamente por prisas etc, lo arranco y salgo al minuto del garaje, vosotros lo dejáis calentar antes de empezar a circular?, le dais 5 minutos al ralenti etc? o le dejais con el starter a 1500rpm y después vais bajando según circula?.

    Siento si suena a pregunta ******, pero llevo poco tiempo circulando con el Kadett.

    Un saludo,

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Una vez tengas la presión de aceite correcta (entre 1 y 20 segundos después de darle al arranque según la temperatura) a los coches no les pasa nada por circular a ritmos suaves en frío. Esperar 5 minutos al ralentí es malgastar gasolina.

    Lo que no es bueno es pisarle a fondo ni subirlo de 3000 vueltas hasta que el aceite no esté caliente del todo, eso sí que puede hacerles daño a la larga.

    Espero haberte resuelto la duda

  3. #3
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Pues si es gasolina no lo pases de 2000 vueltas y no hay problema, si es diesel se recomienda dejar que caliente un poco. Lo mas importante es que no lo aceleres mucho en frio, sino haces sufrir segmentos y cilindros entre otras cosas.

    Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    En mi caso no lo dejo calentar, como mucho 30"-1', si llega.

    Salgo suave, y a veces menos suave de lo que me gustaría (es salir del parking y a los 200 metros tengo una pendiente bastante pronunciada, igual lo tengo que llevar a las 2.500-3.000 o poco más antes de cambiar).

    Saludos,
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    En los diesel, con 1 minuto les basta para lubricar todo y precalentar el turbo. En los gasolina turbo también!

    Los atmosféricos, arrancar y palante!

    En los 3 tipos, sin darle gas a fondo ni pasar de 1/3 de pedal ni revoluciones (es como hacerles rodaje vaya) hasta que caliente por encima de 70º (empieza a marcar la aguja).

    Al menos, eso es lo que le hago yo al coche (cualquiera).

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 06
    Modelo
    KADETT GSI
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    No es necesario dejarlo 5 min a ralentí, de hecho lo veo mucho y si te esta oyendo algun vecino no veas jaja, haz lo que te dicen,1 min mas o menos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 13
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por las respuestas! como decia otro compi del foro, yo tengo q subir una rampa tambien del garaje asi q me toca subirla en 1ª pero no se a cuantas vueltas, seguro q mas de 2000 ya q es pronunciada, pero me hago a la idea de los cuidados con los comentarios q haceis.

    Gracias!!!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 13
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Yo hago pues como te dicen, ando con el pero sin pasarlo de 2500 y sin pisar mucho de golpe. Luego antes de pararlo pues un minutito y ya está. Si le e pisado ya es otra historia, lo dejo a relanti y me espero hasta que salte el ventilador. Cuando se para apago el coche. Con el diésel pues paro cuenta con el turbo principalmente, que luego se joden y hay hay hay que porque se a roto. Y luego dicen que son una mierda estos de gasoil

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maxpako Ver mensaje
    En los diesel, con 1 minuto les basta para lubricar todo y precalentar el turbo. En los gasolina turbo también!

    Los atmosféricos, arrancar y palante!

    En los 3 tipos, sin darle gas a fondo ni pasar de 1/3 de pedal ni revoluciones (es como hacerles rodaje vaya) hasta que caliente por encima de 70º (empieza a marcar la aguja).

    Al menos, eso es lo que le hago yo al coche (cualquiera).

    1 saludo
    Si le hiciera falta un minuto para lubricar alguna parte, el motor estaria roto a estas alturas, en pocos segundos, poco mas de lo que tarda en apagarse la luz de presion de aceite, ya está todo con su suministro de aceite correcto

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    En el manual de usuario de mi coche recomiendan que el calentamiento del motor se haga circulando, y no estacionado a ralentí. No me pregunteis el porqué pero así lo indica y me quedé sorprendido la primera vez que lo leí.

    De todas formas, es un poco de sentido común. Ya sea gasolina o diesel, turbo o atmosférico, en cuanto la luz del cuadro se apaga (en mi coche serán unos 2-3 seg.) ya se puede circular sin problemas de dañar nada, pero, con calma, acelerando progresivamente, y utilizando la marcha mas larga posible.

    Un saludo
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •