Pues acabo de encontrarme con algo sorprendente: Estoy buscando unos archivos muy concretos para flashear mi teléfono y cuando por fin doy con el enlace para descargarlo desde la conocida web de "hosting" (alojamiento de datos) me doy de bruces con un cartel que declara, en nombre de los United States of America, que el sitio es ilegal y punto.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2cb6.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 75.8 KB 
ID: 41274

Pues imaginad la mala leche que me entra cuando mis aspiraciones a descargar una información compartida (totalmente legal, por cierto) por otro usuario, son frustrados por un organismo estadounidense.

Ya ocurrió lo mismo con el Sitio Megaupload.com, donde tenía cuenta anual, que costaba 60 eurazos. En aquella ocasión aún peor, ya que por culpa del cierre en nombre de la patria de los EUA, policía y salvadores del mundo mundial, perdí archivos personales además de mis 60€.

Es una paradoja que te hace reflexionar, el hecho de que vivimos en una presunta era de la libertad y conocimiento, pero solamente si sigues unas directrices impuestas por unos pocos poderosos. ¿Quien es el dueño de la información?