Resultados 1 al 8 de 8

Tema: compatibilidad manguetas 5 tornillos de vectra b

  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Modelo
    alrededores de leon
    Mensajes
    426

    Predeterminado compatibilidad manguetas 5 tornillos de vectra b

    Hola

    Hoy me a surgido una dudas sobre mas manguetas de vectra b de 5 tornillos.
    El caso es que hace tiempo "ante de la caida de foro a habia algo de este tema"
    Tengo una mangueta que yo pensaba que era de calibra y hoy probando un disco veo que no me entra, el interior es de 70mm.
    La pinza atornilla perfectamente, "yo estaba que en las mangueta no eran compatibles los brakes".
    La homocinetica entra perfecta en el estriado del cubo.
    Mi duda es:
    ¿si paso en cubo por el torno seria los mismo que tener manguetas de calibra turbo? entiendo que si.

    Todo esto me viene por que ando mirando la adaptacion de las pinzas das brembo y e visto que no me entra el disco para ver las medidas.

    un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    ¿No había dos medidas de buje distintas? Hay un vídeo muy educativo hecho por foreros de cómo rebajarlo de manera sencilla para que entre el disco :-)
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josue-let Ver mensaje
    Hola

    Hoy me a surgido una dudas sobre mas manguetas de vectra b de 5 tornillos.
    El caso es que hace tiempo "ante de la caida de foro a habia algo de este tema"
    Tengo una mangueta que yo pensaba que era de calibra y hoy probando un disco veo que no me entra, el interior es de 70mm.
    La pinza atornilla perfectamente, "yo estaba que en las mangueta no eran compatibles los brakes".
    La homocinetica entra perfecta en el estriado del cubo.
    Mi duda es:
    ¿si paso en cubo por el torno seria los mismo que tener manguetas de calibra turbo? entiendo que si.

    Todo esto me viene por que ando mirando la adaptacion de las pinzas das brembo y e visto que no me entra el disco para ver las medidas.

    un saludo
    Josué, si el interior no te entra es porque tienes un buje de los antiguos, son 144mm para disco de 284. Los modernos son 138, para disco de 288 y superiores.
    Se puede rebajar como dices para que entre el disco perfectamente.
    Ya diras como va la adaptación de las pinzas.
    Un saludo.

    Opel Astra GSi16V turbo 1997

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Efectivamente, el buje moderno es el mas pequeño y compatible con todos los discos, no asi el viejo..

  5. #5
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Modelo
    alrededores de leon
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    ¿No había dos medidas de buje distintas? Hay un vídeo muy educativo hecho por foreros de cómo rebajarlo de manera sencilla para que entre el disco :-)
    Me acabas de abrir un antiguo recuerdo del video: arrancar, meter una marcha y a esmerilar con la radial "a estilo torno"
    El problema de ese video es que no tengo la mangueta en el coche montada, si la necesito al tornero.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Los calibra 5 tornillos la gran mayoria llevan 284 de disco y esos llevaban buje "grande". Asi que tus manguetas (y bujes) bien pueden ser de un calibra y ese disco que has probado seria de 288 y por eso no entra.

    La solucion sencilla es ir al desguace y coger bujes de vectra B 5 tornillos que son muy comunes y no te van a cobrar mas de 40-45€ la pareja. El tornero solo por sujetar la pieza y poner en marcha la maquina ya te va a meter 50€ minimo, mas lo que te cobre por el tiempo invertido en mecanizarlos.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Ojo, lo repito una vez mas. Bujes de calibra y Vectra a apartir de chasis R, creo recordar o anterior, no son iguales.
    Por eso a mi me toco rebajar
    Por eso hay calibras con 288
    Por eso los Vectra no usaron 288

    Por tu titulo de post lo que si podrás usar de Vectra b son los bujes, pero no así la mangueta entera porque son completamente diferentes
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Modelo
    alrededores de leon
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    Los calibra 5 tornillos la gran mayoria llevan 284 de disco y esos llevaban buje "grande". Asi que tus manguetas (y bujes) bien pueden ser de un calibra y ese disco que has probado seria de 288 y por eso no entra.

    La solucion sencilla es ir al desguace y coger bujes de vectra B 5 tornillos que son muy comunes y no te van a cobrar mas de 40-45€ la pareja. El tornero solo por sujetar la pieza y poner en marcha la maquina ya te va a meter 50€ minimo, mas lo que te cobre por el tiempo invertido en mecanizarlos.

    Un saludo
    En principio no are nada a estos bujes, se quedaran con buje grande, lo del torno no me seria problema. Para esto poco hay uno aqui en el pueblo que no ve iva a cobrar nada por esto.

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Ojo, lo repito una vez mas. Bujes de calibra y Vectra a apartir de chasis R, creo recordar o anterior, no son iguales.
    Por eso a mi me toco rebajar
    Por eso hay calibras con 288
    Por eso los Vectra no usaron 288

    Por tu titulo de post lo que si podrás usar de Vectra b son los bujes, pero no así la mangueta entera porque son completamente diferentes
    Con esto que me dices ya no se de que modelo salieron, las pedi a la torre cuando empece con esos lios del swap, creo que pone con pintura vectra b.
    Comparando con las de astra son iguales no les veo nada diferentes. Las comprobare otra vez por 10 vez a ver si veo algo mas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •