Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Rebaje máximo culatas c20xe/let

  1. #11
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Como cubicar toda la camara es dificil, yo lo que hice fue cubicar una culata virgen sin tocar y la mia para comparar volumenes, el problema es que no tienes una culata virgen para que la comparacion sea totalmente fidedigna. No te queda otra opcion que ajustar mediante la junta que corresponda para la compresion que quieras obtener y comprobar que el gap entre valvula y piston sea el minimo requerido

  2. #12
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Tengo una, sino dos, culatas vírgenes y desmontables. Será por motores XE en la nave... aunque sólo uno gira por sí mismo xD

    Lo que me fastidiaría es trabajarla para que luego el gap no llegue al necesario, pero ya digo que entonces siempre podría tirar a por árboles más abiertos aún que los que tengo.

    Vamos, que al final, mientras no lleguemos a tocar el asiento de válvula todo vale

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #13
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Yo tengo vista alguna del estilo así:



    Yo creo que tampoco puedes hacer grandes filigranas, ajustar volúmen de cámaras y jugar con los gruesos de junta. Si sabes qué alzada tiene el árbol en PMS siempre te queda simularlo, el problema es que tendrás que montar una vez al menos "en balde" para hacer mediciones.

    Puedes cubicar, montar pistones, montar culata con junta vieja y medir máxima alzada con un comparador (y sin necesidad de montar muelles de válvula), y el extra de grosor de la junta te puede hacer de margen de seguridad, si es que vas justo. Con esto te serviría dar los primeros 25 Nm de apriete iniciales y ya está.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Y tres años más tarde tengo la respuesta, jajajajaja

    Mi culata esta muy rebajada, y al plano del motor también se le dio un repasillo para que quedase perfecto.

    Así que eso, más unos arboles 272, el resultado es que las válvulas de admisión son ayudadas a cerrar por el pistón cuando sube, se las encuentra cerrando cuando casi alcanza el PMS.

    Ojo, a girando el motor a mano, no se escucha ni se nota interferencia, incluso girándolo con motor de arranque el sonido es perfecto. Solo al arrancar el sonido es a diesel entre tractor y motor VM.

    Voy a poner los arboles de serie a ver si soluciona el tema, y os mantendré informados, aunque lo mismo hay que ir buscando una junta cometic de espesor superior al 1.26 que trae la Victor reinz que tiene puesta ahora mismo. otros 120 euros de junta más lo qu ecuesten los tornillos que se llevaría el motor....
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Tiempo al tiempo...... . Jiji

    Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

  6. #16
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Ostias tú, ya casi ni me acordaba de este post.

    La mía al final se quedó tal que así, diría que ya no admite más repasadas. Tengo ganas ya de meter comparador a ver hasta dónde puedo avanzar admisión con este montaje.

    Nombre:  photo_2015-11-17_19-44-56.jpg
Visitas: 651
Tamaño: 73.4 KB


    Tu problema Txema es que se las encuentra abriendo antes de tiempo en el PMS, porque cierran en el PMI.

    Saludetes.
    Última edición por cicli; 27-01-17 a las 13:54
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #17
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 03
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    1,133

    Predeterminado

    Os pongo una foto de como esta la de mi turbo. Tras 2 pasadas supuestamente
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WP_000471.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 107.7 KB 
ID: 55730  

  8. #18
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    de espesor superior al 1.26 que trae la Victor reinz que tiene puesta ahora mismo.
    ¿Esa medida la indica la junta o la has medido tu antes de montar?

  9. #19
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    ¿Esa medida la indica la junta o la has medido tu antes de montar?
    La indica la junta.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bixo Ver mensaje
    Os pongo una foto de como esta la de mi turbo. Tras 2 pasadas supuestamente
    Eso esta bueno todavía

    La mia ya la lleve la primera vez con el plano hecho que se había comido la parte inferior de la tuya en la foto, es decir, la tuya abajo se nota una parte plana que no esta tocada, ya que la parte planificada está más alta. Pues la mia el planificado acaba al final de la culata. A ver si encuentro una foto.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •