Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: Nivel de "aceite" por las nubes

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado Nivel de "aceite" por las nubes

    buenasss.

    despues de tiempo sin tocar el coche,para variar,siguen los problemas,pero este me huelo que sera el ultimo..

    a ver,debido a la rotura del talon,he estado un mes sin ni siquiera mirar el coche,hoy he bajado a llevar una tv a reparar,y antes de nada,revision basica..
    y ... el refrigerante casi vacio,y la varilla de aceite,hasta arriba,pero color aceite,textura normal...

    ya me huelo lo que hay,pero me quedo mas seguro y tranquilo con lo que se que me vais a decir,que aqui ya habeis visto de todo..
    como apunte,le he reyenadoel refrigerante y me he ido a valencia tal cual,ni un solo ruido raro,ni olores,ni humos,absolutamente nada,como la seda,(bueno,como siempre)..
    al volver a mi casa,otra revision,y el nivel y color de aceite normal,sin presion en ningun manguito..nada de nada..
    he leido por otros sitios,que puede ser que se vaya el agua por el colector de admision,pero claro,en otros sitios,y aunque asi fuera,ya estara todo bien mojadito de refrigerante por dentro...

    s2


  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado

    pues no quiero ser pajaro de mal aguero pero si falta refrigerante y sobra aceite ya sabes donde esta. Un colega mio le paso un caso parecido , dejo un astra parado y cuando fuimos a ponerlo en orden le pasaba como a ti , sobraba aceite y faltaba refrigerante, probamos el coche e iba bien pero al cabo de un tiempo peto la junta de la culata. La conclusio que llegamos fue que la junta tenia que tener algun poro o fisura y cuando estuvo tiemo parado fue fugando muy poco a poco , cuando lo probamos la fuga era tan pequeña que no afectaba al rendimiento pero al poco tiempo de usarlo a diario salio el gremlin.
    Suerte con el tuyo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    si ya me lo estaba oliendo..
    en realidad he preguntado por preguntar,pero mira,mismo caso..pues ale..

    siguiente post, 2569874563 vez de mi coche en venta,veras la risa que le da a alguno,jajajaja.

    ya paso de arreglar nada..junta de culata + segmentos de algun piston...
    motor de desguace 300 pavos y 100 de 1 dia de quita y pon en el box... way..solo faltan 400 leros...

    en fin..
    cuanto le duro a tu colega el coche asi?,porque el uso que le doy al mio es nulo...como mucho 60/90 kms al mes,y hay veces que ni eso..
    s2


  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    HAsta arriba quiere decir, hasta arriba o hasta la raya del maximo? Lo digo xq si es asi estaba al llegar igual q al salir y supongo q igual q cuando lo dejaste parado.

    No obstante si l oq t hueles es q el agua vaya a parar al carter, silo ha hecho con el motor parado es muy extraño ya q sin tener presion ambos circuitos algo deberia estar muy mal, tan mal, q arrancado deberia notarse algo....
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    Con hasta arriba me refiero muy por encima de la marca máxima de aceite,pero mucho.
    Es directamente proporcional lo que había subido el nivel en el cárter,que el refrigerante desaparecido. (todo el bote de expansion)

    Enviado desde Galaxy Mini 4.2
    Última edición por cio24; 31-12-13 a las 08:35


  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    Lo que me descoloca,es que no hace absolutamente nada raro,ni siquiera ha hecho mayonesa esta mañana,unos 30kms y con mucho semáforo. Ni humos,ni timones,ni pedetes... Meterle el pie y quedarme pegado al asiento, no se,es rarísimo. Y en el suelo ni gota de nada,ningún manguito,ningún tapón de bloque,nada de nada...
    Como aun no estoy recuperado del pie del todo,lo volveré a dejar 2 semanas sin tocar con fotos del antes y el después.


    Enviado desde Galaxy Mini 4.2


  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Pues tiene pinta chunga...cuela agua al carter seguro! Para que tenga la junta de culata no es necesario que haga mayonesa. Yo llevo el Tigra con la junta ida desde hace como 1000Kms o más. Sólo lo noto en que se bebe el agua y los manguitos cogen presión. Ni humos ni fallos. Aún no me ha dado por sacar la varilla del aceite, pero miedito me da. Ahora, a 10º en la calle igual no nos dará problemas, pero cuando llegue el calorcito.... Has comprobado si los manguitos cogen presión?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    Pues esa es la cosa, que tampoco hay presión... El único síntoma la subida de nivel en el cárter..
    una vez reyenado el refrigerante,el nivel de aceite,se queda entre medias del minimo/maximo,lo normal,ya le tocaba cambio,como no llego a los 7000,se lo hago cada año.
    ya estoy buscando alguna solucion sin que se entere la parienta..ya es lo que faltaba..

    1-motor de desguace + mantenimiento basico+quitar y pner motor,(aunque lo sacaria todo del mio,que esta nuevo,menos filtros y eso...),correas,kit de distri.. =400 leros
    2-cambiar junta de culata..kit de juntas+ el sicologo cuando vea que se va el agua al carter por algun piston,(ya no seria solo hacer culata)=tortazo de la parienta jejejeje

    lo de los pistones lo digo por una bujia que a veces salia pringada de aceite,aunque hace mucho que dejo de hacerlo..justo cuando cambie el tapon de llenado y las buias,una tenia la arandela rajada,me raye apretando.....
    pero ya me espero cualquier cosa..

    ahora echare foto a ver como esta desde ayer por la mañana...
    lo suyo abrir el tornillo del carter y ver que cae,pero estoy tieso ahora mismo,como para pillar 50 leros de aceite nuevo..asi como esta,al menos se mueve..

    s2
    Última edición por cio24; 31-12-13 a las 08:45


  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado

    a mi colega no le duro mucho , no llego al mes y no tienes presion en los manguitos porque lo que se te comunica es el refrigerante con el aceite, si es por eso cuando lo uses empezara a hacer mayonesa. Gato tu problema es que se te mete el refrigerante por los pistones, por eso tienes presion en los manguitos y no tienes mayonesa.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    El motor q tenía mi vectra mezclaba,pero ni presión ni falta de aceite y agua,era tan mínimo q sabías q estaba por pequeños indicios,así varios miles de km.
    Aceite pilla una garrafa de estas de 20 euros y pista.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •