Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Modulo ABS de origen con bomba de freno + pinzas grandes en Tigra

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado Modulo ABS de origen con bomba de freno + pinzas grandes en Tigra

    Buenas! Pues como ando liado con el tema de los frenos ahora, me surge una duda en relación al ABS. Resulta que tengo una bomba de freno de Calibra 16v, con su servo y sus pinzas, pero me falta el módulo de ABS que iba con ese conjunto. El Tigra lleva ABS de origen, pero no se si funcionará correctamente con este módulo. Que opinais? Lo monto así tal cual?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    El calibra tambien lleva abs de origen asi que la bomba tiene dos salidas y no cuatro, yo en mi corsa asi lo tengo y sin problema

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    El ABS va a seguir haciendo su función normalmente, así que no te preocupes

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Gracias chicos por la respuesta! No lo acababa de ver claro...Entiendo que el funcionamiento básico de dicho módulo es, simplemente, el de actuar como vávula que abre o cierra el paso según necesidad, comandado por la centralita, que recibe información de los sensores en las homocinéticas exteriores. Pero me quedaba la duda de que, si las dos bombas (la de Cali vs la de Tigra) trabajan a distintas presiones, me iba a funcionar igual..

    Bueno, monto y comento.

    Saludos!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    SIempre y cuando el abs internamente no limite el caudal o cosas raras por ser la bomba original mas pequeña no deberia haber problema.

    Al final no dejan de ser electrovalvulas q abren y cierran paso de liquidos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    SIempre y cuando el abs internamente no limite el caudal o cosas raras por ser la bomba original mas pequeña no deberia haber problema.

    Al final no dejan de ser electrovalvulas q abren y cierran paso de liquidos
    Eso mismo pensaba yo. Espero que tengamos razón!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    El único detalle a tener en cuenta es que los tubos de ABS suelen hacer sifones y ser una desgracia para purgarlos. Para el purgado final deberían hacértelo en un taller con una máquina de vacío sacando todo el líquido

    saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Espero que no de muchos problemas, ya que voy a vaciarlo por completo para poner líquido nuevo. Para purgarlo lo intentaré por método de decantación en todas las pinzas y acabar de purgar en pinzas delanteras y después en traseras. A ver si sale!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    El único detalle a tener en cuenta es que los tubos de ABS suelen hacer sifones y ser una desgracia para purgarlos. Para el purgado final deberían hacértelo en un taller con una máquina de vacío sacando todo el líquido

    saludos
    Nunca he tenido tal problema y los he vaciado por completo.

    Los q si deben tener alguna historia mas rara son los q usan un acumulador de presión en ved de un master
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •