Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Swap Kadett GSI cabrio a 16v

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 13
    Modelo
    Ourense
    Mensajes
    17

    Predeterminado Swap Kadett GSI cabrio a 16v

    Buenas, esq estaba pensando en hacerle el swap a mi kadett cabrio ya que tiene un montón de kilómetros (unos 225000) y en vez de rectificar el 8v le podía poner directamente el 16v o un 16v turbo (ya de puestos a gastar...). Para hacer este "transplante de corazón" me podríais orientar más o menos en qué piezas necesito y su precio aproximado?

    Y para potenciar aun más el motor? Algo en plan pistones y bielas wossner o cosas así?

    Soy nuevo en esto y me gustaría aprender un poquito. Muchas gracias!
    Amante de las ruedas y los motores. Enamorado de los kadett.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Mira en este mismo subforo donde habrá varios swaps en kadett. Creo que quedaran pocas dudas para resolver.

    No obstante animo y adelante con ese proyecto. Espero nos lo vayas enseñando poco a poco
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Una cosa es que quieras hacer un swap y estés buscando la excusa perfecta, pero decir que 225mil kms es un monton de kms, deberias pensarlo dos veces, estas hablando de un motor opel . De cualquier manera te queda mucho que leer

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 13
    Modelo
    Ourense
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Ya, tengo leído unos cuantos, este por ejemplo: http://www.clubgsispain.com/showthre...6v-turbo/page2 pero el proyecto va con calma jaja

    Tengo dos años para prepararlo que aun soy estudiante, por eso quiero dejarlo todo preparado y llegado el momento hacerlo cuanto más rápido mejor
    Amante de las ruedas y los motores. Enamorado de los kadett.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 13
    Modelo
    Ourense
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Ya, a ver, de hacerlo es para "cuidar el motor" básicamente, le tengo muchísimo cariño a este coche, crecí con él y eso... te marca; por eso quiero cuidar sus piezas originales cuanto más mejor, da igual lo que cambie siempre me quedaría en casa con las piezas originales; la verdad es que sitio tengo jaja

    Por eso quería que me fuerais orientando de dónde encontrar las piezas que me hacen falta para todo el proceso y que tipo de motor me aconsejáis de los 16v (las diferencias entre seh, xe, let...) o desfasar a un 16v turbo
    Amante de las ruedas y los motores. Enamorado de los kadett.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Martinfm94 Ver mensaje
    Ya, a ver, de hacerlo es para "cuidar el motor" básicamente, le tengo muchísimo cariño a este coche, crecí con él y eso... te marca; por eso quiero cuidar sus piezas originales cuanto más mejor, da igual lo que cambie siempre me quedaría en casa con las piezas originales; la verdad es que sitio tengo jaja

    Por eso quería que me fuerais orientando de dónde encontrar las piezas que me hacen falta para todo el proceso y que tipo de motor me aconsejáis de los 16v (las diferencias entre seh, xe, let...) o desfasar a un 16v turbo
    20seh = motor 8v de 130cv (montado en kadett, ascona, vectra)
    20xe o 20xej = Motor 16v de 156cv (montado en kadett y vectra)
    c20xe = Motor 16v de 150cv (astra, vectra, calibra)
    20let = Motor 16v turbo de 204cv (montado en vectra turbo, calibra turbo)

    Yo personalmente apostaría por un 20xe m2.5 (kadett) o un c20xe m2.8 (astra)

    Un saludo
    Última edición por peralta; 12-09-13 a las 18:55

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peralta Ver mensaje
    20seh = motor 8v de 130cv (montado en kadett y astra)
    20xe o c20xe = Motor 16v de 156cv (montado en kadett y astra)
    20let = Motor 16v turbo de 204cv (montado en vectra turbo, calibra turbo)

    Yo personalmente apostaría por un 20xe m2.5 (kadett) o un c20xe m2.8 (astra)

    Un saludo
    El astra nunca monto seh, solo kadett ascona y vectra
    20xe y 20 xej en kadett y vectra
    c20xe en astra calibra y vectra

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    El astra nunca monto seh, solo kadett ascona y vectra
    20xe y 20 xej en kadett y vectra
    c20xe en astra calibra y vectra
    Edito teniendo en cuenta este, menudo fail, y menudo lapsus con los vectras y calibra 16v...

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Sólo un apunte,

    En C20XE tienes 2 variantes:

    1. C20XE Motronic 2.5 (distribuidor mecánico)
    2. C20XE Motronic 2.8 (Encendido electrónico DIS)

    Dicen algunas lenguas que el 2.5 tiene más mala leche, pero no lo tengo tan claro.

    Quizá la opción más adecuada valorando dificultad/precio/fiabilidad sería un C20XE. Yo estoy montando un C20LET y es algo más complejo además de que hay que cuidarlo más.

    Animo con ese Kadett. Siempre me ha gustado la idea de un cabrio con un motor decente.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje

    Animo con ese Kadett. Siempre me ha gustado la idea de un cabrio con un motor decente.
    Si ya un kadett es endeble y poco rigido, no me quiero imaginar un kadett cabrio....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •