Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Duda codigo ordenador de a bordo astra gsi16v.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado Duda codigo ordenador de a bordo astra gsi16v.

    Buenas a todos,el caso es que desde que compre mi astra gsi16v me marca mal el consumo,y me marca mal porque el ordenador lee otra velocidad que el marcador.

    Cuando voy a 120 reseteo la velocidad media del ordenador y me marca 180km/h!!Claro,al creerse que va a esa velocidad con la apertura y pulsos de inyeccion que mide pues tengo el consumo medio en 5,1 litros(cuando el real lo tengo en 8,5 litros aproximadamente)

    A que se debe eso?ese ordenador de a bordo no es el suyo verdad?tengo entendido que hay 2 versiones,seguramente se le estropearia y le pusieron el equivocado,como puedo saber cual version es la suya?

    Iba a comprar uno de segunda mano con el otro codigo,pero no se si jugarmela,alomejor no es de eso.

    Decir que mi astra es un c20xe 2.8 con marcador de 7mil-260km/h sin sirga mecanica,no se si ese dato puede influir en algo,pero lo añado igualmente.

    Gracias de antebrazo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    No estoy seguro de esto, pero es incluso posible que esos ultimos astras como el tuyo no trajeran de serie ordenador de a bordo y que le pusieran uno de otro gsi, pero como el tuyo tiene una señal de pulsos por kilometro mucho mas alta que los que tienen cuadro tradicional (la W que trae impresa en la esfera) al ordenador le llega una velocidad mas alta de la real. Yo al tener cuadro electronico tengo exactamente tu mismo problema.

    Te digo que creo que no hay ordenador para esos pulsos por que yo tambien lo busqué en el epc y no salen ordenadores de abordo de los chasis R que son los que llevan ese cuadro electronico...solo pantalla de hora y temperatura, como los astras basicos.

    Habría que contactar con algun usuario de un astra de este tipo a ver si alguien obtiene los valores correctos. La opcion B es instalar un conversor de frecuencia para adaptar la señal del cuadro al ordenador..

  3. #3
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Gracias por tus respuestas Kike!

    Todo apunta a que este modelo no traia ordenador de a bordo(no me imaginaba que fuese asi,pero si tu lo has buscado y no has encontrado nada,ahora todo cuadra)

    El otro gsi que vi como el mio en milanuncios no me fije si lo tenia o no,si otro forero tiene alguno con velocimetro electronico que nos desdeje las dudas.

    Sabes como se instala el conversor de frecuencias y como conseguirlo?

    Ahora pregunto desde la ignorancia,y si le pongo un cuadro mecanico con su correspondiente cable desde la caja de cambios?no seria la solucion?o con mi instalacion electrica no serviria de nada?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Pulsa ambos botones de la maneta a la vez y dinos el codigo de tu ordenador. Tiene dos cifras y entrando en ese menu si sigues adelante tambien te sale el numero de pulsos. Ese valor se mira en una tabla y te dice de que motorizacion procede.
    Dinos la W que viene inscrita en el cuadro, tambien puede ayudar para buscar el correcto.

    Una vez tengamos todos los datos en la misma tabla se busca el codigo que deberia corresponder a tu coche y en una opel que tengan ganas de trabajar te meten tech1 y lo reprograman al codigo que les digas.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta eusko!

    Voy a buscar una foto de mi cuadro a ver la W,pero para ver el codigo de mi ordenador esperare a mañana porque tengo la consola central desmontada entera y la bateria quitada.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Si no me equivoco, la W de esos cuadros de astra es 16111

  7. #7
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Exacto Kike,aqui os dejo una foto:


  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Aqui la tabla que comenta, es la parte de ordenadores en Spanish pero esta sacada de un excel mas completo:



    Por lo que entiendo tu ordenador deberia ser codigo 115 o 122 para que te marcara bien.

    Tambien tengo en algun lado un pdf con una lista con todos los codigos de ordenador pero no la encuentro. Edito: http://www.opel-infos.de/downloads/astra_f_mid.pdf

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Codigo BC.JPG 
Visitas: 1098 
Tamaño: 89.2 KB 
ID: 40408  
    Última edición por eusko_astra; 17-12-13 a las 21:04

  9. #9
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Mil gracias por la info,genial!

    Segun los codigos que has puesto en la ultima tabla,en el año 1993 todos los 2.0 ne y xe llevaban el codigo 8850 y los c18xe los 16665 no es asi?

    El mio por pelotas deberia marcar el 8850.

    Segun este cuadro da igual si llevabas el marcador de 260 o 240.

    EDITO : Creo que ahora lo voy pillando todo,el numero que sale en la esquina del velocimetro debe corresponderse con el numero que sale en el ordenador cuando pulsas los 2 botones a la vez?
    Última edición por valentino gsi16v; 17-12-13 a las 22:31

  10. #10
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Modelo
    alrededores de leon
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Después de leer este hilo ya entiendo porque mi ordenador anterior marcaba consumos absurdos con el let. 3 o 4L a los 100km.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •