Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Rodaje frenos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 13
    Mensajes
    8

    Wink Rodaje frenos

    Hola ayer he cambiado los discos y pastillas de mi astra y me han dicho tengo que hacer un rodaje. Recurro a vosotros para que me aconsejéis sobre como tengo que conducir durante este periodo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Como es costumbre en casi cualquier sitio, deberias presentarte cuando llegas nuevo, por educación.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 13
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Perdona, pero como llevo tanto tiempo registrado pensaba que ya me había presentado.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 13
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Ya me he presentado. Una ayudiita!!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Pues hacer una conducción tranquila sin abusar del freno, sencillo. ..

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    eso te lo pone en los papeles de los frenos, la recomendacion...

    normalmente son unos 300 km con frenadas suaves, mientras no implique un riesgo de colision...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 13
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Yo creo que ya acabe el rodaje, le he hecho esta semana 520km con frenadas suaves. Aunque ahora chirrían un poco durante las primeras frenadas hasta que calientan. No se si será normal.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fernandobh Ver mensaje
    Gracias por las respuestas. Yo creo que ya acabe el rodaje, le he hecho esta semana 520km con frenadas suaves. Aunque ahora chirrían un poco durante las primeras frenadas hasta que calientan. No se si será normal.
    Dependerá de las pastillas que hayas puesto... Igual que unos neumáticos son mas chillones que otro, con las pastillas sucede lo mismo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    21 May, 13
    Modelo
    Corsa A GSI y Vectra A 2.0i + 330Ci
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Lo más importante es que durante los primeros días no le metas apuradas de frenada gordas porque como las pastillas no muerden como deben se te van a sobrecalentar con la consiguiente cristalización de éstas.
    Los chirridos son normales, en mi caso las 'nisu' que llevaba en el Corsa siempre sonaban en las 2 primeras frenadas del día, le puse unas RH y no ha vuelto a sonar.
    Pueden ser por varios motivos: Se te han cristalizado las pastillas, alineación de la pisada pastilla-disco, vibraciones por el material de la pastilla...
    Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Las cosas ya no son lo mismo desde que descubrieron que el amianto es malo para la salud...Las pastillas de hoy en día dicen que no son tan buenas, duran menos y chirrían más. Nunca lo he probado, pero he escuchado ya varios "truquillos" para evitar el molesto chirrido.

    Uno es poner un poquito de vaselina en la parte trasera de la pastilla.
    Otro es poner una cartulina entre el pistón y la pastilla (también lo he escuchado con un trozo de lata de coca-loca).
    Otro es limar viseles en los bordes del "ferodo".
    Otro es hacerle ranuras con una hoja de sierra (de este método yo no me fiaría mucho).

    Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •