Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Problema alternador vectra A

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado Problema alternador vectra A

    Buenas,

    tengo un vectra A GT 2.0i del 92 y me esta dando un problema que no logro entender. Todo empieza al hacer contacto, solo se encienden los chivatos del marcador de la parte izquierda superior para hacer el chequeo. Una vez arranca no funciona ni cuenta revoluciones ni marcador de la gasolina. En parado la bateria marca 12 v, al arrancarlo 11, a si que blanco y en botella, alternador. Pero cuando esta arrancado y das un acelerón, el cuenta revoluciones ya vuelve a la vida y no da fallo (incluso ralentí), el de la gasolina marca reserva aunque está medio el deposito. En este momento la bateria marca 14, a si que estaría cargando, pero el chivato de la batería aparece como encendido. El otro dia me vi en la obligación de viajar 120 km. En los 60 de ida unos 20 km con chivato encendido y desaparecio. A la vuelta no me di cuenta de que no marcaba revoluciones y fue muriendo poco a poco (15 km), pero no marcaba chivato. Lo arranqué de nuevo con pinzas, aceleré, volvió a la vida el cuenta y el chivato saltó, y otros 45 km sin problema aunque con el chivato encendido. La correa se ve que funciona bien. Es muy raro que con el chivato encendido parece que vaya bien y con el apagado le falte potencia a todos sitios, si el alternador no andara, una vez se descargó la bateria no debería haberla cargado de nuevo ni marcar 14v como marca una vez que le has dado un aceleron de primeras. ¿alguien podría ayudarme?

    Muchas gracias de antemano
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Todo apunta a un mal funcionamiento del alternador o mal estado de su cableado, tanto positivo como masas generales. Revisado este ultimo punto, si está correcto, alternador

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Cuando son problemas que alternan (valga la redundancia) de forma intermitente, suelen ser problemas de masas y malos contactos.

    Siempre puedes medir directamente desde el alternador a ver si carga, si es constante, y cuanto carga.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola Chicos,

    finalmente he llevado el coche a un taller especializado, me han enseñado que la batería está mal y que el alternador carga a 13.8 lo cual no es suficiente y por tanto habría que cambiarlo. Luego me llamarán para darme presupuesto de alternador nuevo y mano de obra. La batería que tengo es una aurgi que tiene año y medio, ¿ sabeís que garantía tienen esas baterías para poder reclamar? Vaya mala suerte, no es normal que pares el coche un día, y lo coja a las 6 semanas ( no lo cojo mucho porque en febrero lo quiero cambiar) y se hayan roto esas dos cosas. Por cierto también me han enseñado el mapa de consumo de mi motor de arranque y también gasta de más y habría que cmabiarlo, pero eso ya se lo dejo para el que venga detrás.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernanweb Ver mensaje
    Hola Chicos,

    finalmente he llevado el coche a un taller especializado, me han enseñado que la batería está mal y que el alternador carga a 13.8 lo cual no es suficiente y por tanto habría que cambiarlo. Luego me llamarán para darme presupuesto de alternador nuevo y mano de obra. La batería que tengo es una aurgi que tiene año y medio, ¿ sabeís que garantía tienen esas baterías para poder reclamar? Vaya mala suerte, no es normal que pares el coche un día, y lo coja a las 6 semanas ( no lo cojo mucho porque en febrero lo quiero cambiar) y se hayan roto esas dos cosas. Por cierto también me han enseñado el mapa de consumo de mi motor de arranque y también gasta de más y habría que cmabiarlo, pero eso ya se lo dejo para el que venga detrás.

    Un saludo
    Un alternador que carga a 13,8 está dentro de margen correcto. Y las baterias como cualquier otra pieza nueva tiene que tener dos años de garantia asi que tendria que costarte cero euros solucionar el problema

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta Kike,

    dados los parametros que saco con el polimetro, ¿como podría demostrar a aurgi lo que me han dicho en el taller? Vamos que la batería está rota. Me parece muy raro que se rompan las dos cosas a la vez, y no creo que una cosa lleve a la otra ( no se mucho, pero no creo que esto pueda generar picos de tensión y cosas asi que jodan la batería)

    Gracias de nuevo por tu respuesta

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernanweb Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta Kike,

    dados los parametros que saco con el polimetro, ¿como podría demostrar a aurgi lo que me han dicho en el taller? Vamos que la batería está rota. Me parece muy raro que se rompan las dos cosas a la vez, y no creo que una cosa lleve a la otra ( no se mucho, pero no creo que esto pueda generar picos de tensión y cosas asi que jodan la batería)

    Gracias de nuevo por tu respuesta
    Relee lo que te he puesto, el alternador no puede decirse que esté mal cargando a 13,8v ¿seguro que da ese valor constante? por que los sintomas que citabas en el primer mensaje apuntan a el...Y no te preocupes que en el aurgi tienen manera de comprobar la bateria para verificar que está mal, si es que realmente lo está, tu solo preocupate de llevar el tiquet

  8. #8
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Me dijeron que daba 13.8 cuando debería estar dando 14.6 y que por eso estaba mal

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernanweb Ver mensaje
    Me dijeron que daba 13.8 cuando debería estar dando 14.6 y que por eso estaba mal
    No estaría de mas que diera ese voltaje pero con casi 14v no se puede decir que el alternador está mal, si te llega ese valor a los bornes de la bateria con el coche a ralenti vale perfectamente, y dista mucho de los valores de 11 y 12v que citabas en el primer mensaje

  10. #10
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola a todos y feliz navidad,

    mi coche sigue en el taller, el mecanico al final ha optado por arreglar mi alternador, detectó que las escobillas del regulador estaban cortas y las ha cambiado por unas nuevas y ya el alternador no tiene problema, pero ahora ha aparecido uno nuevo. Una vez que le ha puesto el alternador todo el panel de mandos se queda encendido y ahora mismo no sabe porque será. Según él, debe revisar si alguna resistencia o diodo está mal, pero como vosotros también teneis tantisima experiencia quería contar con vuestra opinión a ver si sabeis algo sobre este error para poder echarle un cable con la busqueda del fallo.

    Un saludo y gracias de nuevo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •