Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Problema alternador vectra A

  1. #11
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Buenas de nuevo chicos,

    tenía pensado llevar el coche mañana al taller para qeu terminasen de repararlo, pero hoy cuando estaba moviendome con el coche, parece ser como que se ha calentado y ha vuelto a dejar de funcionar el cuantarevoluciones, por desgracia no he podido medir la bateria para ver lo que pasaba, lo que si que he notado era un cierto olor como a quemado y he abierto el capó y lo he notado muy caliente asi que lo he parado durante unos 15 minutos y luego a vuelto a funcionar tal cual describo arriba. Pero el anticongelante estaba muy muy caliente, al abrirle un pelin el tapón ha empezado a burbujear (no se si es normal). Para dar un poco mas de info os paso un video que he grabado para vosotros en youtube para que veais que es lo que pasa exactamente a ver si alguien puede echar un cable.

    http://youtu.be/-QTR8YBqzdA

    Muchas gracias por vuestro tiempo de nuevo y feliz año nuevo!

  2. #12
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Hola Fernan. Que burbujee el agua al abrir un poco el tapón en caliente es normal, le has liberado la presión que no la dejaba hervir y si te descuidas y sigues abriendo te puedes achicharrar las manos como mínimo, así que ni se te ocurra volver a hacerlo, a no ser que te pongas un traje ignífugo, xDDDD.
    Que temperatura te marcaba el cuadro?? si no ha llegado al rojo no tiene por que ser avería que esté muy caliente.
    Y el chivato de carga no se apaga, no está cargando nada. Eso es mejor comprobarlo con un polímetro directamente en los bornes de la batería, o con algo como esto:
    http://www.recambing.es/108057-thick...ferve-f-85.jpg
    Última edición por manolosabio; 07-01-14 a las 06:37
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  3. #13
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Buenas Manolo,

    el problema es que como (creo) que comento en el video, la aguja de la gasolina y la de la temperatura no funcionan desde que tengo este fallo, solo funcionan tras pegar el aceleron las agujas de las revoluciones y la de km/h, entonces no puedo saber como estaba de temperatura, pero note cierto olor raro. El del taller me aseguró que el alternador estaba funcionando bien y que la batería aunque ya estaba cascada aun funcionaba, que seguramente sería algun fallo en el cuadro y por eso le pasaban esas cosas, pero yo creo que no es así, aunque este hombre tiene maquina para ver los fallos. Como ya digo en el video del mensaje anterior creo que se puede ver todo, si no cualquier cosa podría argumentarla mejor. Muchisimas gracias por la ayuda

  4. #14
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Viendo el vídeo casi al final dices que tiene 14v y aún así sigue encendido el piloto de la batería de la derecha, por lo que diría que tienes algo en el sistema de carga del coche. Si dices que la batería está mal empieza por ahí, no vaya a ser que esté demandando mucha carga y el alternador no sea capaz de dar chicha al coche y a la batería a la vez.

    Yo tuve un problema de que un alternador 13.8v pero por lo que fuera la intensidad de corriente suministrada a ese voltaje no era suficiente para cargar batería correctamente y mantener los consumos del coche.

    Comprueba que todas las uniones de cables gordos de bateria/alternador/motor de arranque/chasis estén correctos. No estén medio pelados ni sulfatados, que haya buenas conexiones.

    Un saludo

  5. #15
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    Visto el vídeo también,a parte de esos cables que dice eusko,que tiene toda la pinta de que te venga de ahí el fallo,yo miraría los fusibles..casi seguro que uno estará derretido sin haberse partido.

    Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •