Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: repartidor de frenada (trasero)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    galicia ourense
    Mensajes
    40

    Predeterminado repartidor de frenada (trasero)

    Buenos dias foreros!
    Tengo un problema algo gordo, debido a que me tiene dado muchos susto y ya no entiendo muy bien el problema.
    El echo es que a velocidades de 60km/h y mas el coche tiende a darme el culo, en algunos momentos facil de controlar simplemente dejando de acelerar y siempre sin gente de pasajeros, quiero decir solo mi pareja y yo, maletero sin carga.
    No entiendo ya que estos coches no sufren de subviraje, si no todo lo contrario suelen amorrar mucho,,, el mio es todo lo contrario.
    El otro dia poniendo un don silencioso que compre hace poco, aproveche a que estaba debajo del coche y mire el repartidor de frenada del puente trasero pero mi duda no se soluciono, ya que tenia el coche levantado, y el puente no estaba apoyado y igualmente el muelle tenia recorrido no estaba tenso, me gustaria saber cual es la forma correcta del muelle tirante sin fuerza no se,,,me gustaria solucionarlo...
    Tambien le puse hace poco unos koni con muelles vogtland, aunque antes de cambiar la suspension ya me habia dado muchos sustos =(.
    De antemano gracias subo una foto de mi repartidor de frenada

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CAM00435.jpg 
Visitas: 410 
Tamaño: 88.2 KB 
ID: 39971
    No corro, vuelo bajito


  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Por lo q entiendo el coche se te va sin frenar ya q dices q solo con dejar de acelerar se corrige. Si es así el repartidor no tien nada que ver puesto que no pisas el freno
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    galicia ourense
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Yo lo que digo es que el repartidor de frenada que esta en el puente trasero, debe tener una posicion o algo, ya que a mi no se cual es el motivo se debe accionar solo, o frenarme las ruedas traseras, ya que si el muelle se contrallese el coche se frenaria, solo que eso deberia de pasar cuando llevas mucha carga, o no lo entiendo...
    Se que asi no esta bien, y queria una solucion. En el manual del taller, solo explica en el caravan, no explica del flashblack, y para mas dudas mias, si llevo el abs sin activar no se me va, simplemente quitandole el sensor de las ruedas delanteras.Un dolor de cabeza para mi gusto.
    No corro, vuelo bajito


  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Esos compensadores suelen dar muchos problemas cuando bajas el coche (Muelles cortos como tienes tu) lo raro es que ya te lo hiciera antes. Es una especie de regulador de frenos traseros variable, a mucha carga (coche bajo) abre más el paso para que al accionar tu el pedal, frenen más las ruedas traseras que si vas sin carga (coche levantado)
    Los demas modelos esto es fijo, si llevas discos va tarado a 3/20 y si llevas tambor a 3/40 creo....

    El tema es que este no acciona nada, es una especie de grifo que abre y cierra el paso de hidraulico a los bombines traseros, por lo que si te ha dado problemas siempre, bamos a ampliar la busqueda y suponer que esto está bien, y pensar qué más puede ser, ya que me parece muy raro que se te vaya el culo sin frenar.

    Has alineado el coche recientemente? lo digo para saber los parametros del eje trasero, a ver si va a estar abierto por un golpe o simple desgaste de silemblocks y por eso te da el culo. Si hace mucho que lno lo alineas, no le va a venir mal meterlo en la maquina a ver qué parametros da (eje trasero)

    Otra prueba que se me viene a la cabeza es que pruebes a frenar en pleno apoyo de curva (en un aparcamiento o zona amplia aislada) para ver como reacciona el coche, si te trinca los frenos tarseros o no, para ver si realmente funciona bien o no ese repartidor.

    A ver si hay suerte.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    galicia ourense
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    No pasa siempre, pero sustos me tengo llevados muchos en 3 años y medio que llevo con el...
    Mirare los parametros de la alineacion,lo he alineado en marzo deste año para pasar la itv, pero ya cambie la suspension yo en casa, y hay que volver hacerlo, algo raro hay, no conozco ningun opel que se vaya de atras como este que compre yo...
    No corro, vuelo bajito


  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    galicia ourense
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Tanto los discos ni las pastillas de atras se las he cambiado desde que lo compre pero xk de momento para ir tirando me valen, y de echo ahora que lo mencionas el coche levantado sin carga, el muelle esta suelto sin ningun tipo de resistencia, ahora con carga bajado la tiene igual no tanta diferencia pero tenso no esta,,,, quiero decir no sera que por no estar tenso y cojer una curva de izquierdas ( ya que es para el lado que se me va siempre) se pueda mover y travarme frenos traseros un nada y sea el motivo de que el coche se barra.
    Algun dia grabo un video y lo subo
    No corro, vuelo bajito


  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    A ver si vas a tener la rueda derecha mirando para fuera de un golpe desde que lo compraste y es eso lo que falla...
    Si el muelle del compensador no esta tenso es que lo han estirado para que el trasto no abra, va en la posicion de descargado siempre, por lo tanto fijo a el tarado que tenga para poca carga, frena lo que te dice el de la itv que frena.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por felipe Ver mensaje
    Yo lo que digo es que el repartidor de frenada que esta en el puente trasero, debe tener una posicion o algo, ya que a mi no se cual es el motivo se debe accionar solo, o frenarme las ruedas traseras, ya que si el muelle se contrallese el coche se frenaria, solo que eso deberia de pasar cuando llevas mucha carga, o no lo entiendo...
    Se que asi no esta bien, y queria una solucion. En el manual del taller, solo explica en el caravan, no explica del flashblack, y para mas dudas mias, si llevo el abs sin activar no se me va, simplemente quitandole el sensor de las ruedas delanteras.Un dolor de cabeza para mi gusto.
    Eso no tiene sentido, el repartidor solo modula la fuerza de frenada, si no frenas da igual en que posicion esté el repartidor.

    Que tengas los muelles sueltos al levantar el coche quiere decir que llevas muelles cortos y amortiguadores para muelle estandar

    ¿Que ruedas llevas y como están? por que a lo mejor estas buscando cosas raras y lo tienes a la vista...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    galicia ourense
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Si tubiera una rueda mirando pa cuenca, no daria el equilibrado ni me pasaria itv creo yo, el muelle no esta estirado pero como bien se ve en la imagen que puse, el muelle tiene varias posiciones, se puede ajustar manualmente, de echo, como bien dije se puede desactivar, simplemente qutandolo pero supongo que si el coche lo trae es para llevarlo no para anularlo. Que sera lo que termine por hacer anularlo y me dejo de historias...
    No corro, vuelo bajito


  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    galicia ourense
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Eso no tiene sentido, el repartidor solo modula la fuerza de frenada, si no frenas da igual en que posicion esté el repartidor.

    Que tengas los muelles sueltos al levantar el coche quiere decir que llevas muelles cortos y amortiguadores para muelle estandar

    ¿Que ruedas llevas y como están? por que a lo mejor estas buscando cosas raras y lo tienes a la vista...

    Tu cres? Si tu coche lo tiene prueba, enciende el coche sin freno de mano levantas el culo del coche y justo encima del puente tienes el dichoso muelle, tira de el hacia delante y la rueda que tengas levantada se frena!! Comprovarlo...
    No corro, vuelo bajito


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •