Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: soportes para la direccion,es factible cambiarlos?y mejora la direccion?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 May, 13
    Modelo
    SANTA PERPETUA DE MOGODA
    Mensajes
    58

    Predeterminado soportes para la direccion,es factible cambiarlos?y mejora la direccion?

    Hola he visto en "joyas sobre ruedas" que le sustituian los soportes que aguantan la cremallera de la direccion por un kit metalico muy chulo a la vista y que prescindia de la goma de el de serie,sin ser un experto creo que es igual que el de mi kadett.El coche era un saab 900 2.0t cabrio
    El tio decia que uno de los problemas heredados de opel era que el manparo de separacion donde esta sugeta la cremallera sufre mobimientos debido a la direccion y esta torsion termina deteriorandolo a la larga.
    Tambien comentaba que al sustituir el soporte de serie por el kit sin el sinemblok la direccion es mas precisa,por tanto no solo mejora el comportamiento si no que tambien la durabilidad de el manparo y en consecuencia la integridad del chasis en su conjunto.
    Yo le veo un tio competente y no me parece que diga tonterias,al margen de si gusta o no gusta el programa,que a mi si,alguien puede arrogar luz de si es recomendable,existe,alguien lo tiene instalado,ets.
    Recuerdo de la otra vez,antes del desastre que por aqui teniamos verdaderos maestros a la hora de reforzar el chasis.
    Si me podeis ilustrar sobre su combeniencia os estaria muy agradecido,bueno igualmente ya lo estoy,je je.
    Un saludo
    Última edición por alex hernandez; 24-11-13 a las 21:25
    QUIEN DIJO MIEDO

  2. #2
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Pues no estaría de más arrojar luz sobre esto, que ya que le tengo que meter la cremallera de asistida, no estaría de mal de ser cierto matar dos pajaros de un tiro jeje
    A ver si alguien sabe algo sobre esto, su lógica parece tenerla...
    Un saludo
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Está claro que unos soportes sin silentblock le quitan movimientos parasitos a la cremallera y le aportan tacto y precision a la direccion, y si ademas tienen un tirante al lateral la rigidez aumenta. Hubo algun caso de soportes de la direccion rotos y es que están algo huerfanos en el mamparo

    Aparte del soporte que se vende para saab los hay rigidos de aluminio pero sin tirante en muchas tiendas de competicion, al que se le puede facilmente implantar uno con una pletina

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 May, 13
    Modelo
    SANTA PERPETUA DE MOGODA
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Está claro que unos soportes sin silentblock le quitan movimientos parasitos a la cremallera y le aportan tacto y precision a la direccion, y si ademas tienen un tirante al lateral la rigidez aumenta. Hubo algun caso de soportes de la direccion rotos y es que están algo huerfanos en el mamparo

    Aparte del soporte que se vende para saab los hay rigidos de aluminio pero sin tirante en muchas tiendas de competicion, al que se le puede facilmente implantar uno con una pletina
    Gracias kike,preguntare en la tienda que compro el material normalmente,y si me explican algo mas ya os lo comento.
    Un saludo.
    QUIEN DIJO MIEDO

  5. #5
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Yo tengo unas soldaduras en uno de los soportes, lo que no se si en el mismo soporte o en el mamparo... A lo mejor Mars o Alex se acuerdan. Si es en el mamparo igual sería bueno eso de los tirantes....

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Ese refuerzo me suena de verlo no hace mucho en algún proyecto de este foro
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    01 May, 13
    Modelo
    SANTA PERPETUA DE MOGODA
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Ese refuerzo me suena de verlo no hace mucho en algún proyecto de este foro
    Intentare buscar alguna foto y mas informacion.
    Un saludo
    QUIEN DIJO MIEDO

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Jaja yo tambien vi ese capítulo! Me parece evidente que si le das rigidez a la cremallera, la dirección será mas precisa. Me parece una buena modificación merecedora de tomar en consideración.

    Por cierto, el programa a veces es un poco chorra, y tienen la manía de cambiarles los nombres de la cosas, pero tengo que decir que alguna cosilla he apredido viendolo!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    http://www.clubgsispain.com/showthre...0XE-M2-8/page2

    El compañero Alberto estuvo mirando de adaptarlo a su astra pero pero se mete de vez en cuando últimamente.


    Un saludo
    https://imageshack.com/i/5mfkw1j

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por uncle_sam Ver mensaje
    http://www.clubgsispain.com/showthre...0XE-M2-8/page2

    El compañero Alberto estuvo mirando de adaptarlo a su astra pero pero se mete de vez en cuando últimamente.


    Un saludo
    interesante, no lo habia visto, estos días he estado pensando en darle a mi padre una chapa de las que agarran la cremallera para que me haga una en condiciones jeje y visto eso... algo se podría intentar artesanalmente, lo que no veo es donde enganchar el refuerzo que va a la copela en el kadett, a ver si investigo y le planteo la idea a mi padre a ver si tiene algún conocido que pueda llevar a cabo el experimento jeje
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •