Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: De 20xej a C20xe. Urgente!!!

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 May, 07
    Modelo
    Corsa B
    Mensajes
    43

    Predeterminado De 20xej a C20xe. Urgente!!!

    Buenas noches.

    Quiero daros a todos las gracias de antemano por responder tan pronto y conocimiento de causa a mis dudas y problemas q no son.pocos.

    Ahora el problema q tngo es q lr he puesto un 20xej a mi corsita B, pero al estar matriculado despues del '94 es obligatorio catalizador. He pasado en dos.ocasiones la ITV cn.un.catalizador y regulando yo el caudalimetro y pasa por los.pelos, pero en esta ocasion no soy capaz a dejarlo bien. Ya estoy cansado.de.todos los años lo mismo, entonces kiero ponerle el catalizador vitalicio, ya que la sonda del actual no va conectada a ningun sitio.

    ¿Q necesito para hacer este pekeño swap?

    Centralita, catalizador, sonda....

    Si alguien tiene a la venta las piezas q necesito q me avise puede q este interesado en comprarselas. Depende del.precio, ya q acabo d hacerle.un monton.d cosas y me he kedado sin presupuesto.

    Gracias a todos.

    Saludos.

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Pues no se si necesitarias tambien cableado, ya que el ramal de cables de Kadett no trae conexion para la sonda, por lo que cableado y centralita de c20xe...
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chepe Ver mensaje
    Buenas noches.

    ...He pasado en dos.ocasiones la ITV cn.un.catalizador y regulando yo el caudalimetro y pasa por los.pelos, pero en esta ocasion no soy capaz a dejarlo bien. Ya estoy cansado.de.todos los años lo mismo, entonces kiero ponerle el catalizador vitalicio, ya que la sonda del actual no va conectada a ningun sitio...
    Tienes el corsita homologado con el 20XEJ o Lo tienes homologado con C20XE?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 May, 07
    Modelo
    Corsa B
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Cn 20xej

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Si te homologaron el Corsa con un motor que no trae catalizador no es muy lógico que te lo pidan ahora no? No lo acabo de entender. Por que te lo homologaron si el coche no cumplía los requisitos?

    De todos modos no te costará catalizar el 20xej. Supongo que con la centralita, el catalizador y su sonda Lambda la lo tienes hecho. Tampoco creo necesario cambiar el cableado, con pasar los cables de la sonda a los pins correspondientes en la centralita debería ser suficiente.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 May, 07
    Modelo
    Corsa B
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Yo tampoco.lo entiendo.

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Yo tampoco entiendo que si está homologado con el xej ahora te exijan catalizador, ¿te has informado acerca de eso?

    Si en ultimo caso tienes que catalizar si o si, lo tienes facil, una centralita de c20xe, la sonda lambda y o bien modificar el cableado para incluirle la lambda o bien ponerle instalacion de astra por ejemplo, pero como es diferente no será llegar y poner asi que tambien tendras que modificar cosas

    Para implementar una lambda a la tuya tienes que cablearla siguiendo el esquema y cortar el cable que lleva el pin 20 de la centralita a masa

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Partes de la base de que ese 20xej no se podía legalizar en ese coche. Va en contra del manual de reformas el instalar un motor que no cumpla con la normativa anticontaminación a fecha de primera matriculación del coche.

    Yo entiendo que el proyecto no era del todo correcto en ese sentido y que a quien lo diera de paso se le escapó (con conocimiento de causa o no). En la ITV es normal que te midan gases como para tener que montar catalizador.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Ojo Cicli eso en el manual de reformas antiguo no era exigible. Lo del tema de contaminantes viene del 2011 en adelante
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Ojo Cicli eso en el manual de reformas antiguo no era exigible. Lo del tema de contaminantes viene del 2011 en adelante
    La verdad es que me dejas con la duda, estaba convencido de que en años recientes esto era siempre obligatorio. Pero tú eres quien controla de esto.

    ¿Entonces le están pasando mal la inspección? ¿Le piden cumplir la norma de origen del coche pero sin embargo está legalizado para no pasarla? Raro...
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •