Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Quiero poner neumáticos de invierno. DUDAS

  1. #11
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Blancas!

    Tó racineto premoh!!! XD

    Un saludo!
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    La diferencia es la velocidad y condiciones en las que circulas con cadenas, mucho más despacio (básicamente son para poder "avanzar"), que con unas gomas de invierno, mucho más versátiles.

    En condiciones de baja adherencia te harás una risa con la diferencia entre ambos trenes. Solo te diré que andes con ojo y extremes precauciones, porque puedes encontrarte con que el ESP no haga bien su trabajo, si tuviera que hacerlo.

  3. #13
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorgsi Ver mensaje
    Con los neumáticos de invierno puedes bajar un codigo de velocidad
    Eso no es del todo cierto. Para nuestro caso, en un turismo, la velocidad mínima de un neumático de nieve es de 160, diría que código Q, independientemente de lo q marque la ficha.

    Eso si, si la categoría de velocidad q montas es menor que lo q marca la documentación es necesario poner una pegatina a la vista del conductor limitando la velocidad, o indicando la velocidad máxima de los neumáticos.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #14
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Hombre, cierto es que las cadenas las pones para lo justo, y los neumáticos de nieve estarán 4 meses las 24h del día montados, pero, en cuanto al uso en carretera normal, ya sea seca, mojada, etc...no creo que haya mucha diferencia con el tren trasero. Con estas ruedas montadas no voy a andar haciendo el animal vamos, ni mucho menos, y cuando realmente les de uso, con hielo o nieve, tendré el mismo cuidado o mas que cuando voy con cadenas, por lo que el eje trasero tampoco me preocupa mucho...es mas, suelo aprovechar para juguetear un poco y hacer trabajar al ESP (eso le pasa por no poder desconectarse xD) siempre bajo control...pero que se agradece tu comentario Dani.

    He mirado la ficha técnica y me marca 91 H, asi que esas serán las que compre. Me he fijado en que tengo apuntadas las medidas equivalentes en 17 y 18 pulgadas (supongo que serán las que saquen los GTC u OPC de fábrica) pero de 16 para abajo no tengo nada, aunque supongo que es el cuento de siempre, dentro del 3% aun no apareciendo el ficha, no debería de tener problemas, no? Aunque lo que es a la ITV iré con las de seco (que es en Septiembre) pero por si me parasen y se pusieran a comprobar medidas y ficha, no me intentarán joder, no?

    Gracias por vuestra ayuda, y un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  5. #15
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Leon
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Yo el primer año monte solo 2 en el eje delantero y pensé que eso iba de lujo, al invierno siguiente monte otras dos en el trasero y fue entonces cuando me di cuenta de la enorme diferencia. No te recomiendo que montes solo 2. No es lo mismo jugar con el culo del coche, que sabes cuando lo haces a que el culo del coche juegue contigo sin avisar, y eso te va a pasar porque con las ruedas de nieve se gana mucha confianza al conducir sobre ésta, y el no tener el eje trasero con agarre te la puede liar.
    Yo he tenido vredestein, pirelli y ahora falken. La pirelli y la vredestein agarraban mas que las que tengo ahora, pero al 4 invierno estaban como piedras y no se gastaban nada. Las acabe quitando con más de 3 mm pq eran un peligro sobre mojado.
    Calibra 16v C20XE

  6. #16
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Bueno, hace tiempo que tengo esto abandonado y ya tengo el asunto prácticamente zanjado.

    Compré dos llantas de chapa en 15" en el desguace, las limpié a conciencia, las lijé enteras, mano de imprimación, y dos manos de pintura. Negro mate por todo el interior, y gris aluminio por la parte exterior. En cuanto pueda subiré fotos, no tengo ninguna del proceso de preparación ya que lo hice de estrangis en el curro, pero ya haré unas cuantas con ellas terminadas.

    En cuanto a los neumáticos, ayudado por el comentario de Cicli y por lo que he leído por internet, finalmente me he decidido por comprar unas Nokian WR D3. A la hora de elegir la medida, he comprado la 195/65 R15 91T. Miré la ficha técnica del coche, y me viene como medida de serie (curioso, ya que no salió con esas de fábrica, pero bueno) la 195/65 R15 91T, y como opcional, la que llevo montada, 205/55 R16 91H, y las 17 y 18 tambien, por lo que en cuanto al código de carga y velocidad, voy bien, y por tamaño tambien.

    Mañana mismo he quedado con el del taller en ir a montarlas, así las tengo listas para el aniversario, que veo que está haciendo bastante frío por los madriles, jeje. Y en cuanto surja, habrá que ir a estrenar la temporada de nieve, así que ya os contaré si tengo oportunidad de probarlas en condiciones invernales.

    Un saludo! Y gracias a todos por los comentarios. Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  7. #17
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Que las disfrutes!! Da gloria subir puertos en los que se quedan tirados todoterrenitos de estos de moda con sus ruedas de asfalto xDDD
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #18
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    astra 16v & Kadett 1.8 GT
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Que las disfrutes!! Da gloria subir puertos en los que se quedan tirados todoterrenitos de estos de moda con sus ruedas de asfalto xDDD
    Todavia me acuerdo cuando adelanté a un todoterreno de moda como dices tu y ver la cara del paisano como...a donde va ese con la que esta cayendo jajaj
    todo hay que decir que iva como paseando a miss deasy.....

  9. #19
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Buenas! Ya las tengo montadas, y ha llovido la de dios entre el viernes y el sábado y con frió, y las he podido probar mas o menos bien, y he de decir que me he quedado muy sorprendido. Siempre he sido muy reticente a montar neumáticos de invierno, pero una vez los pruebas, hostias, qué diferencia! A ver lo que me duran, jeje...

    Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  10. #20
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    Buenas! Ya las tengo montadas, y ha llovido la de dios entre el viernes y el sábado y con frió, y las he podido probar mas o menos bien, y he de decir que me he quedado muy sorprendido. Siempre he sido muy reticente a montar neumáticos de invierno, pero una vez los pruebas, hostias, qué diferencia! A ver lo que me duran, jeje...

    Un saludo! Agur
    Desentierro este post, andaba buscando opiniones en google y una de las busquedas me ha llevado hasta aqui jajaja. Erik que opinion tienes de esos Nokian WR D3 despues de haberles dado uso año y algo? Cuentanos un poco la experiencia que has tenido

    Un saludo
    Última edición por eusko_astra; 09-02-15 a las 20:53

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •