Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Vibraciones - ruido palanca de cambios astra f

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 06
    Modelo
    Astra GSI EDITION
    Mensajes
    888

    Predeterminado Vibraciones - ruido palanca de cambios astra f

    Buenas chicos, cuanto hacia que no os escribia!!! El tema, que lo que al principio parecia una pequeña vibracion ya me empieza a volver un poco loco. Seguro que ya conoceis el problema... yo creo que puede venir de algun casquillo o algo que lleve en el pasamuros la barra xq e quitado la palanca de cambios del pasador que lleva debajo de la funda y arranco, acelero a unas 3000 - 3500rpm y suena igual y solo con tocar la barra se calla(o la palanca si todo esta montado) imagino que muchos lo habreis solucionado y haber si me echais un cablecin que estoy un poco vaguete... jejeje nada mas espero vuestra respuesta un abrazo a todos!!!

    Marcos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    No me lo puedo "de creer"!!!!

    Cuanto tiempo sin leerte Marcos! Espero que te pases más a menudo jejeje.

    Un culpable habitual es el anillo de goma que hace de rótula esférica en la propia palanca... coge holgura y tiende a hacer ruido, lo que algunos de aquí nos regocijamos llamándolo "CIMBREA". A más de uno le encantará esta palabra XD.

    Solución: Sacar la goma, forrar ligeramente la hendidura con teflón, y volver a ponerla, con su nuevo grosor suplementario. Suele funcionar.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 06
    Modelo
    Astra GSI EDITION
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Muy buenas tio!!!, esa solucion ya la hice hace tiempo con una goma nueva, xo el caso es que si quito la palanca completa, y sin palanca arranco el coche y acelero en vacio sigue haciendo ruido es decir la vibracion parece que viene de la barra que va por debajo del salpicadero...
    He estado un poco apartado todo este tiempo xo he vuelto!!! un abrazo

    Marcos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    ¿Es un pajaro? ¿Es un avion? ¡No! Es marcos que ha vuelto xD. ¿Has vuelto para quedarte o es un dejavu?

    Respecto al pasamuros, lleva un fuelle, pero si la barra llega a pegar con el mamparo es que el motor estará bastante mal de tacos...supongo que simplemente será que la barra cimbrea xD

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 06
    Modelo
    Astra GSI EDITION
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Que tal Kike!!! no te preocupes que no os he olvidado!!! aunque no tenga tiempo para escribir de vez en cuando entraba y os leia un rato. cuanto ha cambiado el foro!!!! te cuento.los tacos los cambie con 180000km osea tienen unos 100000km supongo que estaran mas o menos bien (yo no hago burradas con el coche, eso no implica ir despacio jeje) si que he visto que hay un guardapolvos en la salida de la barra hacia el vano motor, retirare el capuchon hacia atras y deberia encontrarme un casquillo?? en algun sitio se apoyara-guiara esa barra no? un abrazo tio!!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    No hay casquillo, la barra ha de ir libre y tener margen de movimiento precisamente para que no pegue con la carrocería al moverse el motor

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Del varillaje puedes tener (desde caja a palanca):

    - Pasador hacia la horquilla de la selectora, donde ancla la cardan de plastico. De este pasador hay 2 versiones, una maciza y otra elástica con circlip, la segunda, con menos números de que tengas vibraciones.
    - Reenvío del varillaje. A menos que tengas fatal los casquillos del reenvío o las rótulas, que normalmente no suele ser el caso, no creo que venga por aquí.
    - Si te toca la barra con el pasamuros, te aseguro que lo notarás porque el sonido es bastante desagradable.
    - Device (o selectora, donde va la palanca). Ahí, solo te quedan los casquillos de plástico o la goma que citaba antes...

    Y si no es nada de eso... no se me ocurre gran cosa más.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 06
    Modelo
    Astra GSI EDITION
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    habersi encuentro un hueco y hecho un vistazo este finde. un abrazo amigos!!!

    Marcos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 06
    Modelo
    Astra GSI EDITION
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Estuve echando un vistazo este fin de semana y vi que la vibracion procede del reenvio del cambio, del sistema de varillas las rotulillas que lleva tienen un poco de holgura, que es muy poco, xo lo suficiente para vibrar a 2500 rpm aprox. ya con mas tiempo buscare una solucion, gracias chicos!!!!

    Marcos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por green Ver mensaje
    Estuve echando un vistazo este fin de semana y vi que la vibracion procede del reenvio del cambio, del sistema de varillas las rotulillas que lleva tienen un poco de holgura, que es muy poco, xo lo suficiente para vibrar a 2500 rpm aprox. ya con mas tiempo buscare una solucion, gracias chicos!!!!
    Se vende todo nuevo en la Opel. Todos los casquillos y espumas que van en el reenvío los puedes cambiar fácilmente.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •