Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Diagrama distribución C20XE

  1. #1

    Predeterminado Diagrama distribución C20XE

    Aupa

    ¿Alguien conoce el diagrama de distribución del motor C20XE?
    Es decir, los puntos de apertura y cierre de las válvulas expresados en grados de giro de cigueñal.
    Para así calcular duraciones, cruce, etc.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    AAA: 20º
    RCA: 72º
    AAE: 60º
    RCE: 32º

    Es decir, duracion admision = duracion escape = 272º

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 03
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    1,133

    Predeterminado

    Kike lo has dicho de memoria¿?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Modelo
    Astra 1.6i
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Asi de memoria, lo tiene como el padre nuestro. jaja

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bixo_GSi Ver mensaje
    Kike lo has dicho de memoria¿?
    No, y mira que tengo almendra para acordarme, pero basta con echar un vistazo a mi extensa base de datos xD

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Kike, esos datos están errados.

    Revisa tu "database" y pon los que supuestamente corresponden al "Formel 3". Yo desde el curro no puedo.

    Ya lo miré en su día y corroboré que había errata.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Kike, esos datos están errados.

    Revisa tu "database" y pon los que supuestamente corresponden al "Formel 3". Yo desde el curro no puedo.

    Ya lo miré en su día y corroboré que había errata.
    En el pdf del c20xe de F3 pone exactamente los mismos que estos, que estan sacados de la hoja de homologacion de un xe, por lo que tambien son de fuente fiable. No puedo adjuntar el pdf por que supera el tamaño permitido

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Veo que seguimos sin entrar en razón. Si la alzada de 11,15 mm sabemos que es la del motor de F3 y la de 9,5 mm la del C20XE, te dejo un rato que te entretengas tu a sacar tus propias conclusiones:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: C20XE.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 238.2 KB 
ID: 39115

    Yo le eché ya su rato en su día, y me lo miré una y mil veces. Está claro no, lo siguiente. Si en la ficha de homologación, por el motivo que fuera, hubo una errata, esa errata puede haber sido arrastrada durante años y años, y a documentos y documentos. Y me juego lo que quieras a que así ha sido.

    Esta errata reforzaría mediciones de usuarios que ya vi en su día en Migweb, donde la gente lograba aperturas medidas empíricamente con comparador de unos 256º. Más cerca de 266º, que no de 272º. Y si te entretienes en buscar catálogos aftermarket, e indagar en avances y retrasos, verás como es incongruente, con las duraciones y avances de los árboles aftermarket con respecto a los OEM.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Yo no lo he medido, está claro. Tambien podria estar mal el diagrama y no asi las medidas, o al reves, pero las fichas de homologacion siempre se corrigen a posteriori si hay erratas y estas quedan reflejadas en documentos anexos, y no es el caso. Me es mas facil de creer que esté mal dibujado el diagrama que se haya reproducido tanto un supuesto dato erroneo inicial, pero todo podria ser...

    Que haya arboles comerciales de menor duracion que los de serie tampoco me aporta nada ferreo por que siempre van acompañados de mas alzada y diferente timing. Eso tambien pasa en el 8v

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    El día que saque motor haré las mediciones por mí mismo, a ver que sale, otra web arroja los famosos 256º como duración OEM...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •